publicidad
José Sulaimán dirigió el CMB por más de 30 años.

Mensaje del CMB por la muerte de José Sulaimán

Mensaje del CMB por la muerte de José Sulaimán

José Sulaimán Chagnón será recordado como un hombre íntegro, honorable y de corazón puro. Inspirado en sus héroes, vivió bajo principios.

José Sulaimán dirigió el CMB por más de 30 años.
José Sulaimán dirigió el CMB por más de 30 años.

José Sulaimán Chagnón será recordado como un hombre íntegro, honorable y de corazón puro. Inspirado en sus héroes, vivió bajo principios y valores inquebrantables y fue una de gran aventura, felicidad y logros y lo hizo a su manera, tal y como lo cantó el gran Frank Sinatra en su clásico "A mi Manera".

Siempre exitoso, un líder innato que jamás se dio por vencido; para él nada era imposible, había cosas que tomaban más tiempo, pero lo conseguía; ese fue el espíritu de Don José. Un hombre dedicado al servicio de los demás, inspirado en la educación y el ejemplo de sus padres Doña Wasila y Don Elías, llevando una vida entera llena de satisfacciones, disfrutó siempre el poder ayudar a los demás, en especial a los más necesitados y los discriminados.

publicidad

Muchos lo llamaron el padre del boxeo, en realidad siempre trató a los boxeadores y boxeadoras como sus hijos e hijas; sufrió por sus problemas y todos los días trabajó tratando de hacer el boxeo mejor y más seguro. Sin importar si el peleador era amateur o se tratara de Mike Tyson o Julio César Chávez, los trató por igual y siempre luchó sin tregua para tratar de solucionar cual fuera el problema de cualquiera de ellos.

Nelson Mandela lo inspiró a luchar contra la discriminación racial, luchó contra el Apartheid y siempre luchó en contra del abuso de poder, lidereó incontables acciones para dignificar el deporte, el boxeo, el boxeo femenil y siempre luchó por la justicia en protección de promotores, managers, entrenadores y sobre todo los boxeadores.

El Papa Juan Pablo II lo inspiró a ser un mejor ser humano día tras día, a ser humilde, respetuoso a servir y amar. El Papa Francisco le trajo nuevos votos de esperanza en estos pocos meses que ha sido el representante de Dios en la tierra y la Virgencita de Guadalupe estuvo a su lado en todo momento mientras Jesucristo fue su eterna guía e inspiración.

Nuestro padre peleó los últimos 12 rounds de su vida inspirado en su héroe Muhammad Ali; en su esquina estuvieron muchos doctores, enfermeras, terapeutas, asistentes, camilleros y todos los pertenecientes a la Unidad de Terapia Intensiva 7ICU de UCLA así como miles de amigos y compañeros apoyando y animándolo alrededor del mundo.

publicidad

Sonó la campana final; el ganador de esta pelea, por decisión unánime... José Sulaimán Chagnón

1931-2014

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad