publicidad
McWilliams Arroyo se prepara fuerte para su pelea de título mundial contra Amnat Ruenroeng (Foto: Twitter).

McWilliams Arroyo se prepara fuerte para su pelea de título mundial contra Amnat Ruenroeng

McWilliams Arroyo se prepara fuerte para su pelea de título mundial contra Amnat Ruenroeng

A tres semanas de su combate mundial, el puertorriqueño McWilliams Arroyo se encuentra totalmente enfocado en su rival.

McWilliams Arroyo se prepara fuerte para su pelea de título mundial cont...
McWilliams Arroyo se prepara fuerte para su pelea de título mundial contra Amnat Ruenroeng (Foto: Twitter).

GUAYNABO, Puerto Rico - A tres semanas de su combate mundial, el puertorriqueño McWilliams Arroyo se encuentra totalmente enfocado en su rival, el campeón peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Amnat Ruenroeng, ante quien combatirá el miércoles, 10 de septiembre, en el Liptapanlop Hall en Nakhon Ratchasima, Tailandia.

Arroyo (15-1, 13 KOs) entrenó esta tarde para los medios en el Gimnasio Félix Pagán Pintor del Barrio Amelia en Guaynabo, donde trabajó por casi dos horas junto a su entrenador Anthony Otero.

“Estamos trabajando fuerte para cumplir mi sueño de convertirme en campeón mundial. Ha sido un gran entrenamiento el que hemos realizado con guanteos utilizando peleadores del estilo de mi rival (Ruenroeng)”, dijo Arroyo, quien no le da mucha importancia a lo lejano del escenario de pelea. “Si nos quedáramos aquí (en Puerto Rico) es mucho más cómodo, pero no estamos pensando en eso (el viaje), sólo en la pelea y traer ese título para acá”.

publicidad

Arroyo, quien en estos momentos es el primer clasificado de la FIB en las 112 libras y también se encuentra número 10 en la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), conoce a Ruenroeng (13-0, 5 KOs), ya que en el aficionismo participaron en varios torneo al mismo tiempo.

“De aficionado estuvimos en varios torneos y lo conozcó. Él (Ruenroeng) es un peleador defensivo, que no le gusta intercambiar muchos golpes, pero no me confío de que tenga pocos nocaut porque un golpe entra bien en cualquier momento”, agregó Arroyo.

Arroyo y Ruenroeng participaron en los Juegos Olímpico de 2008 en representación de sus países y en otros torneos internacionales y mundiales. Arroyo es un medallista de oro del Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2009 en Italia,  oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006 en Colombia y oro en los Juegos Panamericanos de 2007 en Brasil, mientras que Ruenroeng ganó medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2007 en Chicago.

En su más reciente compromiso, Arroyo derrotó por nocaut en el segundo asalto al filipino Froilan Saludar el pasado 19 de junio en choque eliminatorio por el primer lugar en las clasificaciones de la FIB.

Ruenroeng, por su parte, viene de una victoria por decisión dividida sobre el japonés Kazuto Ioka en mayo de 2014 en la primera defensa del cetro que ganó en enero cuando venció por decisión a Rocky Fuentes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad