McWilliams Arroyo disputará el título mosca FIB ante Amnat Ruenroeng

McWilliams Arroyo vs Amnat Ruenroeng

Univision

McWilliams Arroyo.

La oportunidad mundial del olímpico puertorriqueño de 2008, McWilliams Arroyo, oficialmente llegará el domingo, 14 de septiembre, cuando se enfrente al tailandés Amnat Ruenroeng, campeón peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el'Liptapanlop Hal'l en Nakhon Ratchasima, Tailandia, en una presentación de Jimmy’s Boxing.

“Ya nos confirmaron y la pelea será ese domingo, 14 de septiembre, allá en Tailandia, así que McWilliams sigue entrenando a plenitud y nosotros vamos a coordinar todo lo referente a la fecha en que viajará para la pelea”, dijo Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), compañía que representa a Arroyo. “También estamos trabajando desde ya la forma en que se pueda ver en Puerto Rico esta importante pelea, ya que son 11 horas más allá en Tailandia, pero queremos que los fanáticos tengan la oportunidad de verla”.


Para Arroyo (15-1, 13 KOs), que es el primer clasificado de la FIB en las 112 libras, será su primera oportunidad mundial en el boxeo profesional. El boricua, que viene de un espectacular triunfo el pasado 19 de junio por nocaut en el segundo asalto sobre el filipino Froilan Saludar en Bayamón, Puerto Rico, cuando disputaban el primer lugar en las clasificaciones de la FIB en el peso mosca, es un medallista de oro en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2009 en Italia, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006 en Colombia y medallista de oro en los Juegos Panamericanos de 2007 en Brasil.

En Ruenroeng (13-0, 5 KOs), un medallista de bronce del Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2007 en Chicago, Arroyo encontrará además a un peleador que representó a Tailandia en los Juegos Olímpicos de 2008 en China y que ganó el cetro mosca de la FIB el pasado 22 de enero de 2014 al imponerse por decisión unánime sobre el filipino Rocky Fuentes y lo defendió exitosamente el 7 de mayo de 2014 con una victoria por decisión dividida sobre el japonés Kazuto Ioka.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Floyd: 'Siempre critican con quién peleo'

Floyd Mayweather Jr. está listo para enfrentar a Andre Berto.

Arum: Pacquiao se retirará el próximo año

Bob Arum, promotor de Manny Pacquiao, aseguró que el filipino dejará el cuadrilátero.

Shane Mosley noqueó a Ricardo Mayorga

Shane Mosley repitió triunfo por nocaut, esta vez en el sexto, sobre Ricardo Mayorga

"Canelo" Álvarez peleará el 12 de septi...

El mánager jalisciense Eddy Reynoso señaló que la próxima pelea de su pupilo Saúl "Canelo" Álvarez se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre ante un rival por designar, aunque se buscará que sea Cotto.

Mayorga dio una nalgada a novia de Mosley

Mayorga calienta su pelea ante Mosley

Incidente de Mayorga y Mosley fue simulado

Ricardo Mayorga aseguró que el incidente con la esposa de Shane Mosley fue planeado

LO ÚLTIMO

Santa Cruz y Mares tuvieron buen rating

Leo Santa Cruz y Abner Mares tuvieron un buen rating en su combate.

Mosley va por Márquez, Mayweather o Manny

Shane Mosley quiere seguir en el boxeo y no piensa enfrentar a cualquiera, ‘Sugar.

El CMB espera decisión de Leo Santa Cru...

El CMB espera decisión de Leo Santa Cruz sobre título supergallo.

Martínez y Oquendo muestran condiciones

Román 'Rocky' Martínez y Jonathan Oquendo mostraron condiciones para peleas en programa Mayweather vs Berto el 12 de Septiembre en Las Vegas, Nevada.

'Canelo' Power

Saúl 'Canelo' Álvarez se ha convertido en una de las promesas más importantes en el boxeo mexicano, lo visitamos en su casa en San Diego California donde tuvimos acceso exclusivo, solo para Expediente Univision Deportes.

La Mosley vs Mayorga en fotos

Shane Mosley repitió triunfo por nocaut, esta vez en el sexto, sobre Ricardo Mayorga