publicidad

McJoe Arroyo contra Hernán 'Tyson' Márquez en pelea eliminatoria en México

McJoe Arroyo contra Hernán 'Tyson' Márquez en pelea eliminatoria en México

El ex olímpico puertorriqueño McJoe Arroyo viajará a México para enfrentarse al ex campeón mundial Hernán “Tyson” Márquez.

El ex olímpico puertorriqueño McJoe Arroyo viajará a México para enfrentarse al ex campeón mundial Hernán “Tyson” Márquez en un combate eliminatorio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el peso supermosca, que se llevará a cabo el sábado, 14 de junio, en Tuxtla Gutiérrez, México.

El pleito a 12 asaltos entre Arroyo y Márquez será el coestelar de una velada que tendrá en el turno principal al cinco veces ex campeón mundial Jorge 'Travieso' Arce midiéndose a un rival por anunciarse a 10 asaltos y en el peso pluma.

“McJoe tiene esta gran oportunidad de colocarse más cerca de una pelea de título mundial y podrá hacerlo el 14 de junio cuando se enfrente a Tyson Márquez. McJoe lució muy bien ante David Quijano en abril y con la condición que tiene sabemos que puede continuar en la ruta ganadora y llegar a campeón mundial”, dijo Peter Rivera, vicepresidente de PRBBP. “Ambos peleadores están clasificados en varios organismos, pero se va a dar esta eliminatoria de la FIB, en la que el ganador retará próximamente por el campeonato mundial”.

McJoe Arroyo (14-0, 7 KOs), que regresó de una inactividad de un año para vencer por amplia decisión unánime al ex retador mundial David Quijano el pasado 28 de abril, está clasificado en estos momentos número 10 por la FIB y 12 por la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El boricua es un representante de la Isla en los Juegos Olímpicos de 2008 y medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006 en Colombia y en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2007 en Chicago.

publicidad

Por su parte, Tyson Márquez (37-4, 26 KOs) es un ex monarca peso mosca (112 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que viene de una victoria el pasado 26 de abril por decisión en 10 asaltos sobre el filipino John Mark Apolinario. Márquez está clasificado noveno por la FIB en los supermosca, así como séptimo por la AMB y 11 por la OMB en el peso mosca.

El título supermosca de la FIB se encuentra vacante en estos momentos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad