publicidad
.

Mayweather Jr. teme a Guerrero y exige "revancha" obligatoria logo-depor...

Floyd Mayweather Jr.

Mayweather Jr. teme a Guerrero y exige "revancha" obligatoria

Mayweather Jr. teme a Guerrero y exige "revancha" obligatoria

Ya tiene asegurada cuando menos una revancha "obligatoria" si perdiese Mayweather.                             

Floyd Mayweather Jr.
Floyd Mayweather Jr.

La gran pelea entre Floyd Mayweather Jr., actual campeón del peso welter versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra su compatriota Robert Guerrero ya tiene asegurada cuando menos una revancha "obligatoria" si perdiese el invicto.

El campo de Guerrero dio a conocer el hecho durante la presentación a los periodistas de ambos púgiles para cerrar la promoción de la pelea, que mañana, sábado, se va a celebrar en el MGM Grand Arena, de Las Vegas.

Guerrero cree que Mayweather Jr. (43-0, 26 nocáuts) está preocupado por su carrera invicta y la exigencia de la cláusula de revancha obligatoria por si pierde es la mejor muestra del nerviosismo que tiene el campeón invicto.

"Antes de hablar de otra cosa, lo primero que nos pidió fue una cláusula de revancha", afirmó Guerrero. "Tiene miedo. Sabe que nunca ha enfrentado a un boxeador como yo, que tengo la capacidad para darle la primera derrota de su carrera profesional".

publicidad

Guerrero, de 30 años, ha sido campeón del mundo en dos divisiones diferentes y la única derrota que presenta su currículum fue en el 2005, hace 17 peleas.

Su gran victoria fue la que logró el pasado noviembre cuando ganó al haitiano Andre Berto por el título interino Welter del CMB, un triunfo que nadie esperaba se pudiese dar, pero Guerrero fue superior a su rival.

"No tenía otro remedio que enfrentarme", destacó Guerrero. "Sabía que después de ganarle a Berto tenía que enfrentarme y aquí estoy listo para hacer lo que nadie ha hecho, ganarle a Mayweather Jr., sin importar lo que digan de él, que es el número uno y mejor del mundo libra por libra".

Guerrero cree que actualmente es mejor púgil y la presión completa es para Mayweather Jr., de 36 años, que acaba de firmar un contrato por seis peleas y 200 millones de dólares con la cadena de televisión Showtime.

"Por eso pidió revancha en el contrato", agregó Guerrero. "Sabe cuál es la realidad este sábado. Tiene que salir a mantener su legado, su invicto, nunca ha perdido y a sus 36 años, pero a la vez se ve envuelto en muchas distracciones como ahora su entrada en la promoción y otros negocios. Lo mío es boxear y concentrarme en la pelea", añadió.

Guerrero reconoció que "idolatraba" a Mayweather Jr. cuando comenzó en el boxeo, pero ahora todo ha cambiado por la manera de comportarse del campeón invicto.

publicidad

"Era un buen tipo al principio en su carrera, yo era su fan", admitió Guerrero. "Pero ya no es así. Ahora parece que él me conoce mejor que yo a mí mismo. Me tiene respeto, me tiene miedo".

Por su parte, Mayweather Jr. asegura que es un tipo diferente, más maduro y sin necesidad de payasadas o aspavientos para promoverse, ni mucho menos caer en las provocaciones que le hizo Rubén Guerrero, el padre del contendiente, que en la rueda del prensa entre otras acusaciones lo llamó "abusador" de mujeres, a las que golpeó y que le costó estar en la cárcel durante 70 días.

"Supongo que quiere ser parte de la promoción, es la noche más importante de sus vidas", mencionó Mayweather Jr., tras el altercado.

Mayweather Jr. tratará de responder a todas acusaciones cuando se enfrente a Guerrero (31-1-1, 18 nocáuts), en una pelea que las apuestas están 7-1 a su favor.

"Mi boxeo trae millones de personas frente al televisor", agregó Mayweather Jr. "He cambiado, he madurado, no quiero ser un mal ejemplo para mis hijos. Soy una persona diferente".

Desde que se presentó en la sede del combate, en realidad el 'Pretty Boy' ha lucido sereno, calmado, sonriente y sobre todo muy paciente ante diversas provocaciones.

Mayweather Jr., copromotor del evento, también admitió que todas las provocaciones forman parte del espectáculo que se crea antes de cada pelea.

publicidad

"No tengo para qué pelear con su padre, que es un hombre viejo que sólo quiere lucirse frente a las cámaras", reiteró Mayweather Jr.

"Si eso hubiera sucedido antes, el problema hubiera sido grande, quién sabe qué hubiera pasado". "He aprendido mucho en estos últimos meses. Tengo una familia que cuidar, mi hijo el mayor ya tiene 18 años y debo darle buen ejemplo, en mi vida profesional y personal".

Mayweather Jr. también recordó que ahora es un empresario que prefiere la vida familiar, que se ha reconciliado con su padre y su tío y que se había deshecho de muchas personas que eran una mala influencia en su vida personal y profesional.

"En mi nueva compañía, Mayweather Promotions, trabaja buena parte de mi familia cercana y la que no lo es tanto. Por ellos estoy listo para el sábado salir a ganar, como lo hago siempre que subo a un cuadrilátero, sin importar si tengo que ir hasta los doce asaltos", subrayó Mayweather Jr.

Mayweather Jr., que reiteró que él hace dinero y no a la inversa, dijo que aceptó la pelea con Guerrero porque era una obligación del CMB, pero se siente superior en todo y lo demostrará sobre el ring.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un atentado contra una iglesia cristiana deja al menos 25 muertos en El Cairo
El ataque, que deja también 50 heridos, se realizó en una iglesia cerca de la catedral copta, la minoría religiosa más importante del país. Por ahora, nadie ha reivindicado el atentado.
En fotos: Un ataque a la catedral cristiana copta de El Cairo deja al menos 25 muertos
Una bomba estalló en la iglesia de San Pedro y San Pablo, junto a la catedral copta de San Marcos de El Cairo. El ataque ha dejado al menos 25 víctimas mortales y más de 40 heridos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?