publicidad
Mauricio Sulaimán, un año al frente del CMB.

Mauricio Sulaimán, un año al frente del CMB

Mauricio Sulaimán, un año al frente del CMB

Este 11 de febrero se cumplirá un año desde que Mauricio Sulaimán asumió la presidencia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Mauricio Sulaimán, un año al frente del CMB.
Mauricio Sulaimán, un año al frente del CMB.

MÉXICO - Este 11 de febrero se cumplirá un año desde que Mauricio Sulaimán asumió la presidencia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y, a su consideración, ha hecho bien las cosas, todo para darle continuidad al trabajo de su papá, José Sulaimán.

Tras el fallecimiento de “Don José” el 16 de enero de 2014, la Junta del Gobierno convenció a Sulaimán Saldívar de tomar el cargo y lo eligieron por unanimidad el 11 de febrero, arropo que siente hasta la fecha, lo cual agradece tras un año de subidas y bajadas.

“Ha sido un año lleno de contrastes, muchos sentimientos encontrados, muchas felicidades, muchos momentos de soledad, pero mi papá me dejó el camino recorrido; cuando él fallece siento que la comunidad del boxeo mundial como que bajó la guardia, como que entendieron de todo lo que fue su recorrido en el box y me han arropado de manera especial”, dijo.

publicidad

En entrevista con Notimex, aseguró que su labor al frente del organismo es mantener la línea de trabajo que dejó su papá, por el bien del boxeo, apoyado en un extraordinario grupo de trabajo que tiene el mismo objetivo, “he hecho mi mejor esfuerzo”.

“Mi labor es levantarme todos los días y tratar de seguir sus pasos, seguir sus principios, esa dedicación a hacer el boxeo más seguro para los peleadores y apoyar lo más posible a la comunidad del boxeo, es lo que me motiva todos los días, ser como mi papá”.

A punto de cumplir 365 días como mandamás del organismo, se muestra satisfecho con lo realizado, como la primera Convención Femenil, que se llevó a cabo el pasado mes de septiembre en Playa del Carmen, y la Convención Anual, en diciembre en Las Vegas.

“Hemos hecho cosas buenas, la convención femenil fue muy buena, la convención anual también, se han dado nuevas oportunidades, reuniones con otros organismos (AMB y FIB), hay un plan de trabajo que seguimos al pie de la letra”.

Y entre los puntos destacados en los que está enfocado para arrancar su segundo año como presidente, dijo que trabajan en nuevas medidas médicas, en el boxeo amateur, “que está descuidado a nivel mundial”, y nuevos programas con oficiales de ring, jueces y réferis.

“Estamos en reuniones con organismos, queremos hacer un torneo de campeones, estamos trabajando también para el nuevo protocolo de dopaje que ya se implementó, todo va con distintos comités que están trabajando día a día en todo el mundo”, concluyó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad