publicidad
'Canelo' Álvarez debe ir por título.

Mauricio Sulaimán: 'Saúl 'Canelo' Álvarez debe ir por el título mundial

Mauricio Sulaimán: 'Saúl 'Canelo' Álvarez debe ir por el título mundial

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, afirmó que Saúl “Canelo” Álvarez.

'Canelo' Álvarez debe ir por título.
'Canelo' Álvarez debe ir por título.

MÉXICO - El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, afirmó que Saúl “Canelo” Álvarez está en su momento para que trate de conquistar el campeonato de peso medio del organismo.Sulaimán asistió a un evento del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y en declaraciones a los reporteros dijo que “si Juan Manuel Márquez decide retirarse (en una función organizada) en el zócalo capitalino, sería algo muy digno”.

El dirigente habló primero del combate entre el puertorriqueño Miguel Cotto y el australiano Daniel Geale, a desarrollarse el próximo sábado en Brooklyn, Nueva York, donde el caribeño va exponer el campeonato de peso medio, mismo que arrebato al argentino Sergio “Maravilla” Martínez.

publicidad

“Se está jugando mucho, porque Miguel Cotto regresa después de un año de estar fuera del boxeo. Viene a defender su título de peso medio y el ganador tiene grandes posibilidades de que el Canelo sea su próximo rival”, declaró.

Ese pleito con el Canelo tendrá que ser en septiembre, por lo cual Sulaimán indicó que “tiene que ganar Cotto, que no salga cortado y lastimado, que esté listo para el siguiente encuentro”.

Agregó que Gennadi Golovkin tiene sus derechos “y están todos platicando de muy buena fe y manera, y espero que todo salga bien para que sean grandes peleas para todos los aficionados”.

Analizó que “el Canelo aprendió mucho en la derrota contra Floyd Mayweather, ya tuvo tres peleas en su campaña de regreso y se vio muy bien, muy fuerte, con mucha hambre”.

Resaltó que “él es un gran peleador, un boxeador que siempre está arriba en todos los sentido y creo que sí es buen momento para que busque el campeonato de peso medio del CMB”.

Luego se refirió a otro tema, al compartir que “Juan Manuel Márquez está hablando de hacer quizá una despedida y el Zócalo me gusta para una gran función. Sería algo histórico, algo muy bonito”.

Destacó que “es complicado armar una función al aire libre porque se complica por el tema del clima, pero ha habido grandes eventos en la Plaza México y el Estadio Azteca, y creo que el Zócalo algún día va tener una gran función de boxeo”.

publicidad

“Si Juan Manuel decide retirarse en el Zócalo sería algo muy digno. Si él decide volver a pelear, creo que es una plaza ideal para despedir a uno de los grandes campeones de México”, expresó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad