publicidad
Mauricio Sulaimán

Mauricio Sulaimán resalta a boxeadores mexicanos

Mauricio Sulaimán resalta a boxeadores mexicanos

Grandes oportunidades de acercarse a una pelea titular tendrán diversos pugilistas mexicanos

Mauricio Sulaimán
Mauricio Sulaimán

Grandes oportunidades de acercarse a una pelea titular tendrán diversos pugilistas mexicanos, mientras que los ya consolidados deberán demostrar por qué son merecedores al cinturón verde y oro.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue cuestionado sobre el inicio de la actividad en este 2016 y habló de algunos nombres en particular, como Saúl Álvarez, Francisco Vargas, Carlos Cuadras, Julio Ceja, Pedro Guevara, Ganigan López y Saúl Juárez.

Destacó al “Canelo” Álvarez y al “Bandido” Vargas, el primero, quien será reconocido como el “Peleador del Año” junto al kazajo Gennady Golovkin, y el de Ecatepec luego de protagonizar la “Pelea del año” cuando destronó al japonés Takashi Miura.

“Canelo” y el “Bandido” podrían compartir cartelera en mayo próximo, lo que es “una combinación espectacular, hay unas que causan interés y se complementan, muy enfocado hacia México, me da gusto ver que como mexicanos tengan una proyección importante”, dijo.

Del primero, quien seguramente se medirá con Golovkin en septiembre, aseguró que “tiene juventud, inteligencia, poder de puños, habilidad boxística”, ambos experimentados y que podrían ofrecer “una de las peleas más importantes de los próximos años, quizá de la historia”.

Del “Bandido”, para agenciarse el reconocimiento al mejor combate del año, aseguró que “se ganó esa designación con coraje, mucha determinación; es un boxeador que ha estado en la mira, llega como retador oficial y conquista el título”.

publicidad

De Carlos Cuadras, monarca supermosca del CMB y que tiene como retador mandatorio al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, aseguró que ya están en negociaciones para ver si se hace en México o Tailandia, y que si el asiático acepta, el “Príncipe” podría hacer una defensa voluntaria antes.

Confirmó la pelea del “Pollito” Ceja contra Hugo “Cuatito” Ruiz para el 20 de febrero en Estados Unidos, velada donde entrará en acción el también “azteca” Rey Vargas, ante rival por confirmar, en busca de dar el paso definitivo rumbo al título.

La pelea entre el mexicano Robinson Castellanos y el colombiano Óscar Escandón, que disputarán el cetro pluma interino, lo harán el 5 o 12 de marzo, y espera fecha para la próxima revancha entre Saúl “Baby” Juárez y Oswaldo “Gallito” Novoa, en paja.

Finalmente, también confirmó que Gagigan López disputará el cetro minimosca del CMB con el japonés Yu Kimura, y quien se imponga expondrá el cetro con el mazatleco Pedro Guevara.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad