publicidad

Mauricio Sulaimán nuevo presidente del CMB

Mauricio Sulaimán nuevo presidente del CMB

Mauricio Sulaimán fue elegido como el nuevo presidente del Consejo Mundial de Boxeo después de una junta extraordinaria.

Mauricio Sulaimán es el nuevo Presidente del CMB /Univision Deportes Network

MÉXICO " Mauricio Sulaimán fue elegido como el nuevo presidente del Consejo Mundial de Boxeo después de una junta extraordinaria que realizó el organismo en la Ciudad de México.

José Sulaimán, presidió la empresa boxística por 38 años, tras su muerte, el pasado 16 de enero, el CMB se dio a la tarea de buscar un seceso, el cual encontraron en el hijo del mexicano.

En la reunión especial se presentaron:  la Unión Africana, el Consejo Asiático, la Junta Británica de Control, la Federación del Caribe, la Federación Centroamericana, la Federación Norteamericana, la Unión Europea, la oficina de boxeo de Cisjornadia y Eslovenia, la Federación Oriental y de Pacífico y la Federación Suramericana.

Mauricio recibió los 26 votos de los integrantes de la junta de gobierno, se llevó la presidencia por decisión unánime, al recibir la estafeta esto dijo el nuevo presidente del CMB.

“Tengo sentimientos encontrados, mi padre luchó por cuatro meses con la enfermedad, al final se alcanzó a despedir de sus hijos y nietos. Yo estoy aquí para vivir y celebrar su vida”.

“Vamos a hacer lo mejor para el boxeo, creo que podemos continuar con los planes de mi papá”.

Sulaimán le pidió permiso a su esposa para aceptar el cargo y después afirmó.

“No me veo como presidente del Consejo, sino como el hijo de José Sulaimán”.

publicidad

Mauricio Sulaimán se convirtió en presidente del CMB a los 44 años, misma edad en la que su padre se hizo cargo del organismo verde y oro. El exsecretario ejecutivo estará dos años en el cargo y después se convocará a nuevas elecciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad