publicidad
Ana Marí Torres y Mauricio Sulaimán

Mauricio Sulaimán: 'El boxeo femenil mexicano el mejor del mundo'

Mauricio Sulaimán: 'El boxeo femenil mexicano el mejor del mundo'

El boxeo femenil de México el mejor del mundo, así lo consideró Mauricio Sulaimán del CMB

Ana Marí Torres y Mauricio Sulaimán
Ana Marí Torres y Mauricio Sulaimán

MÉXICO - El boxeo femenil mexicano es el mejor del mundo, atraviesa por un buen momento y las peleas que se realizarán en septiembre así lo demuestran, consideró el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

publicidad

Las campeonas del organismo, Ibeth Zamora (minimosca), Arely Muciño (mosca) y Zulina Muñoz (supermosca) pondrán en juego sus coronas universales los próximos 5, 19 y 26 de septiembre, de manera respectiva, y también se realizará la revancha entre Mariana Juárez y la argentina Vanesa Taborda.

“El boxeo femenil mexicano es el más importante del mundo, el número uno, siento que va bien”, dijo Sulaimán Saldívar sobre el pugilismo de damas, que es guiado y apoyado por el programa que dirige Ana María Torres, directora de boxeo femenil del CMB.

“Tienen buena actividad, se han solidificado las campeonas, las mujeres van ganando espacios, es difícil que se caiga una pelea femenil”, comentó, al tiempo de agregar que el cierre de promotoras ha afectado un poco, pero “vamos avanzando”.

Torres, considerada la mejor pugilista mexicana de la historia del organismo verde y oro, destacó las peleas que se avecinan, como la de la "Roca" Zamora ante Esmeralda "Joya" Moreno, monarca en receso y que tratará de recuperar el cetro que nunca perdió en el ring.

La "Ametralladora" Muciño irá con Yéssica "Kika" Chávez por el fajín mosca; “La Loba” Muñoz expondrá el suyo en la ciudad de México con la uruguaya Gabriela Bouvier, y se dará la revancha que ordenó el CMB para la pelea entre “La Barbie” y Taborda.

publicidad

Por otra parte, la “Guerrera” confesó que entre sus planes está juntar a todas las campeonas mundiales en la ciudad de México, y comentó que la segunda Convención Femenil del CMB se realizará en febrero en Mérida.

“Quiero traer a todas las campeonas, mostrarles nuestro Distrito Federal, ir a casas hogar, escuelas de box, que impartan clínicas. Quiero hacer mucho, me va a costar, pero vamos a seguir trabajando”, añadió.

Finalmente, aprovechó su visita a los “Martes de café” para anunciar que su hermana Silvia peleará el 5 de septiembre en la capital del país, y que ya están abiertas las inscripciones para el segundo torneo “José Sulaimán”, que iniciará el 3 de octubre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad