publicidad

Mauricio Sulaimán confía en que se lleve a cabo pelea Álvarez-Golovkin

Mauricio Sulaimán confía en que se lleve a cabo pelea Álvarez-Golovkin

Mauricio Sulaimán confió en que la pelea entre Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin sí se llevará a cabo.

Mauricio Sulaiman

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, no quiso especular con comentarios de terceros y confió en que la pelea entre el mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin sí se llevará a cabo.

En espera de que se confirmen los rivales para ambos pugilistas con miras a sus combates en abril o mayo, antes de medirse en septiembre, hombres como el entrenador de “GGG”, Abel Sánchez, han hablado del esperado combate y solo desea que “Canelo” cumpla su palabra.

Oscar de la Hoya, por su parte, dijo hace unos días que en caso de hacerse la pelea, 90 por ciento de ganancias serían para el mexicano, lo que supondría un problema en las negociaciones, además de que el “Canelo” no subiría de las 155 libras.

Todos esos comentarios lo único que podrían hacer es calentar la pelea, como ha ocurrido con grandes combates en la historia del pugilismo, comentó el titular del organismo, quien indicó que ambos boxeadores quieren enfrentarse.

“Las peleas grandes se calientan de muchas maneras, llevan tiempo en celebrarse, en llegar al clímax para que la gente llegue a verlas. La de Chávez-Camacho tomó seis años, Mayweather-Pacquiao seis, ‘Canelo’-Cotto dos”, comentó en los “Martes de café”.

Añadió que el duelo entre Saúl y Gennady “es natural, se conocen hace tiempo, siento que platicando con los dos de manera directa ellos ya quisieran subirse al ring y enfrentarse, los dos quieren la pelea”.

publicidad

De comentarios de terceras personas dijo que prefiere no especular, pues en el CMB sólo se guían por los hechos y en lo oficial, y eso, según las promotoras, es enfrentar a ambos boxeadores después de peleas voluntarias en abril o mayo.

“Si no hay un acuerdo, se hace una subasta, si llegan a un acuerdo se queda, pero quiero esperar la pelea de los dos (antes de mitad de año) y después empieza el proceso. No quiero especular en lo que otros digan, que se lleven a cabo (sus peleas) y a partir de ahí las negociaciones para la pelea de título medio”, concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad