publicidad

Mauricio Sulaimán: 'Canelo obligado a ganar a Amir Khan'

Mauricio Sulaimán: 'Canelo obligado a ganar a Amir Khan'

La presión que pueda ejercer el boxeador Saúl Álvarez sobre el británico Amir Khan será determinante cuando se enfrenten el 7 de mayo, donde deberá demostrar la calidad que lo ha convertido en campeón mundial y en el referente del pugilismo mexicano en la actualidad.

sulaiman

MÉXICO (Notimex).- La presión que pueda ejercer el boxeador Saúl Álvarez sobre el británico Amir Khan será determinante cuando se enfrenten el 7 de mayo, donde deberá demostrar la calidad que lo ha convertido en campeón mundial y en el referente del pugilismo mexicano en la actualidad.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que la pelea que disputarán en Las Vegas será difícil para ambos, donde el monarca realizará la primera exposición del cetro medio del organismo.

“Siento que ‘Canelo’ va a tener que aplicar presión, ser inteligente, Khan pega fuerte, el ‘Canelo’ igual, siento que debe aplicar presión” para contrarrestar los puntos fuertes de su oponente, aseveró en entrevista.

Luego de su victoria sobre el puertorriqueño Miguel Cotto para proclamarse monarca universal y ubicarse como el mexicano más destacado en la actualidad en el deporte de los puños, dijo que el tapatío (46-1-1, 32 KOs) está obligado a salir con el brazo en alto.

“(Está obligado) a ganar, a demostrar que es el campeón mundial, él tuvo la mejor pelea de su vida ante Cotto y se posicionó como el referente del boxeo mexicano y uno de los grandes del mundo, siempre ha sido atacado por ‘x’ o ‘y’ desde siempre, pero es el campeón”, indicó.

Y aunque las críticas para el tapatío ya comenzaron por enfrentar a un rival clasificado en peso welter, con el título medio en disputa (dos divisiones arriba) y en un peso pactado de 155 libras, Sulaimán Saldívar manifestó que es un oponente de respeto.

publicidad

“Es mucho más digno una defensa ante Amir Khan que contra un boxeador del montón aunque esté clasificado, Khan es ex campeón mundial, tiene mucha experiencia, gran calidad boxística y sin duda será una gran pelea”.

Aseguró que el choque será complicado por la calidad de Khan (31-3, 19 KOs), que tiene una gran velocidad de puños, una “habilidad boxística formidable” y con opciones de salir vencedor, pues así como él “ha habido muchos casos de boxeadores (que suben de división para coronarse) y esto es lo que le da el interés al boxeo”.

Finalmente, dijo que el británico pidió permiso al organismo para retar al “Canelo”, pero en su calidad de primer clasificado en peso welter, donde es monarca Plata, y sin importar el resultado del 7 de mayo, “puede regresar y pedir su oportunidad titular” en las 147 libras.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad