publicidad
Para Mauricio Sulimán, 'Canelo' necesita la pelea contra Cotto.

Mauricio Sulaimán: 'Canelo Álvarez necesita la pelea con Miguel Cotto'

Mauricio Sulaimán: 'Canelo Álvarez necesita la pelea con Miguel Cotto'

Un 2015 intenso espera el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, quien aseguró que la pelea entre Saúl Álvarez y Miguel Cotto.

Para Mauricio Sulimán, 'Canelo' necesita la pelea contra Cotto.
Para Mauricio Sulimán, 'Canelo' necesita la pelea contra Cotto.

MÉXICO - Un 2015 intenso espera el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, quien aseguró que la pelea entre el mexicano Saúl Álvarez y el puertorriqueño Miguel Cotto es necesaria para el primero.

Aunque las negociaciones siguen en busca de concretar dicho combate para el 2 de mayo, Sulaimán Saldívar aseguró que el “Canelo” requiere enfrentar a un rival de esa categoría.

“Canelo necesita esa pelea, después de perder con (Floyd) Mayweather no pudo regresar al nivel que quería o merecía en dos peleas”, en las que superó a Alfredo Ángulo y al cubano Erislandy Lara, sus únicos combates del año pasado.

Agregó que “necesita un riesgo como Cotto para que el público lo reconozca como uno de los grandes”, al tiempo de señalar que el posible enfrentamiento entre “Money” Mayweather y el filipino Manny Pacquiao debe darse este año, y dijo que los egos lo están impidiendo.

publicidad

“Espero que se dé, hay egos y personas que sólo ven el negocio. Siento que son los egos (los que no dejan hacerla), en lo económico hay tanto dinero de por medio que todo mundo puede salir bien, son los egos. Es una pelea necesaria, creo que si no se da pronto la gente se va a cansar”.

Por otra parte, respecto al estado de salud de Muhammad Alí, quien fue internado debido a problemas de neumonía, manifestó que el histórico boxeador está mejor y pronto saldrá del hospital.

“He estado en contacto con su esposa, está mucho mejor, ya está estable, listo para salir a casa, se están asegurando que todo esté en orden. El 17 de enero (cumpleaños de Alí) ya va a estar en casa”, manifestó.

Para el año por iniciar, destacó el regreso de las peleas de peso completo, como la que tendrán Bermane Stiverne y Deontay Wilder, el 17 de enero en Las Vegas, y también el boxeo femenil, que realizará su segunda convención mundial este año.

Por otra parte, dijo que ya comenzaron con los trabajos sobre el programa antidopaje y el de prevención de peleas disparejas, los cuales se hablaron en la Convención Anual del CMB, y también sobre el torneo en superwelter y welter para sacar retador a Mayweather.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad