publicidad
.

'Massa' Ortiz regresa al triunfo y 'Lupita' Martínez se corona en CMB

'Massa' Ortiz regresa al triunfo y 'Lupita' Martínez se corona en CMB

El boxeador coahuilense Roberto "Massa" Ortiz se encontró la noche de este viernes a un duro oponente Juan Jesús Rivera.

.
.

El boxeador coahuilense Roberto "Massa" Ortiz se encontró la noche de este viernes a un duro oponente Juan Jesús Rivera, pero lo venció por decisión unánime, velada donde Guadalupe Martínez conquistó el título Plata supermosca del CMB.

En función de "Cancún Boxing" y "Golden Boy Promotions" realizada en el Foro Masaryk, el "Massa" tuvo una noche complicada en busca de regresar al camino de la victoria, pues "Burbuja" Rivera le peleó de tú a tú, aunque al final lo superó con puntuaciones de 98-92, 99-91 y 98-92.

El oriundo de Aguascalientes lucía motivado en "The great return", incluso bajaba la guardia cuando tenía enfrente a Ortiz, quien soltaba golpes poco efectivos sobre un rival que logró buenas combinaciones para lastimar al de Torreón.

publicidad

Pero, Ortiz lució mejor en general y lo demostró en los últimos rounds y, aunque Rivera nunca dejó buscar un golpe que fuera letal para su oponente, nunca llegó y la victoria fue para el "Massa", quien volvió al camino del triunfo tras su revés con Lucas Matthysse.

Con esta victoria deja su récord en 32-1-1, 24 antes del límite, para dar un primer paso en busca de una oportunidad por un título del mundo, mientras que Rivera sufrió la decimotercera derrota de su carrera, a cambio de 27 triunfos.

Mientras tanto, Guadalupe Martínez se convirtió en nueva campeona Plata supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de vencer por decisión unánime (99-91, 98-92 y 99-91) a Judith Rodríguez, quien no fue tan "Peligrosa" en los diez rounds.

"Lupita" salió respondona desde el inicio de la pelea y puso en aprietos a la entonces campeona, quien para el segundo episodio ya tenía en su rostro las huellas de la joven batalla, producto de los impactos que recibió arriba del ojo derecho.

Izquierdas y derechas llegaban una y otra vez al rostro de la monarca, quien tampoco dejaba de soltar golpes, aunque eran poco efectivos ante una rival que se movía bien sobre el cuadrilátero y era clara dominadora.

El dominio de la de Tlalnepantla era total y sólo el nocaut permitiría que Judith (8-8, 5 KOs) defendiera su título, lo que nunca llegó y "Lupita" (9-8, 3 KOs) se proclamó nueva monarca Plata del CMB, con ventaja en las tres tarjetas de los jueces.

publicidad

En tanto que Adán "Speedy" Mares, hermano de Abner, fue superado por decisión dividida por Luis "Titán" Sánchez, quien se vio beneficiado con el punto que le restaron a su rival por un cabezazo; las puntuaciones fueron 79-73, 77-74 y 75-76 para el vencedor.

Finalmente, Silverio "Chamaco" Ortiz perdió por decisión dividida con Edgar "Nene" Ortega (77-75, 78-74 y 70-80), lo que no gustó a los aficionados que abuchearon tras conocer el resultado definitivo; en la inicial, Juan "Peñita" Jiménez ganó por nocaut técnico al 1:43 minutos del cuarto round a Francisco "Mono" Medel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad