publicidad

Márquez y Pacquiao paralizaron México

Márquez y Pacquiao paralizaron México

El filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez prometieron el triunfo, en su tercer combate por el título welter OMB

MÉXICO - Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao cerraron la gira promocional de su pleito del próximo 12 de noviembre en Las Vegas, Nevada, por el título welter de la Organización Mundial de Boxeo en poder del filipino.

La promoción empezó en Manila, siguió en Nueva York y Los Angeles para finalizar en la Ciudad de Mexico.

Cerca de 15 mil personas se dieron cita en el Monumento a la Revolución, donde reinó por momentos la desesperación, coraje y angustia ante la mala organización del evento.

Desde las 10 de la mañana los aficionados empezaron a llegar al evento, una débil barda de contención mantuvo a raya a la gente por un momento, cuando la gente fue más, los encargados de la seguridad y la valla fueron insuficientes.

A empujones las personas quisieron llegar a primera fila, los que estaban hasta adelante sufrieron de empujones y varios fueron aplastados, a tal grado que tuvieron que llamar al cuerpo de granaderos para que contuviera a la turba.

Niños y mujeres de avanzada edad tuvieron que abandonar el evento, por instantes el área designada para los medios de comunicación fue invadida, por más que los conductores pedían mesura no se logró.

Los aficionados se impacientaron ante la tardanza de los boxeadores, tuvieron que esperar dos horas y media a que aparecieran, cuando por fin llegaron los gritos de “Márquez, Márquez” no se hicieron esperar.

publicidad

Tanto Pacquiao como Márquez se sorprendieron al ver llena la explanada del Monumento a la Revolución, cuando la gente vio a sus ídolos explotó en júbilo, y otra vez la valla y seguridad fueron insuficientes.

Para sorpresa y disgusto de la afición los campeones estuvieron cerca de 15 minutos en el escenario y después fueron trasladados a una carpa donde habría conferencia para los medios de comunicación, otro caos se avecinaba.

El lugar que fue adaptado para las entrevistas fue insuficiente, se llenó de gente que no tenía nada que hacer ahí, entre empujones los protagonistas se pudieron acomodar y sólo dijeron algunas palabras.

El primero en tomar la palabra fue Nacho Beristaín quien agradeció el apoyo de la gente.

“Es impresionante la respuesta de los aficionados del boxeo, fue un recibimiento cálido, quiero felicitarlos por el apoyo, esperamos volver con la victoria”

Juan Manuel se sorprendió al ver tanta gente.

“Estoy contento por el recibimiento, no esperaba tanto cariño de la gente, voy a dejar todo arriba del ring, va por mí, por mi familia, va por México”

“Pac Man” comentó que ya no quería pelear con mexicanos.

“La gente es encantadora, gracias al Congreso de México por el reconocimiento que me hicieron. No se pierdan la tercera pelea va a ser una guerra, que Dios los bendiga”

“Gracias al público mexicano, yo no quería pelear contra otro mexicano, pero así se dieron las cosas”

publicidad

Juan Manuel Márquez sintió, palpó el cariño de la gente, los mexicanos recibieron bien a Pacquiao, peor en la mente está un objetivo acabar con la leyenda del “Devorador de Mexicanos”

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad