publicidad
Mariana Juárez se siente muy bien para Taborda.

Mariana Juárez se siente renovada

Mariana Juárez se siente renovada

Mariana “Barby” Juárez se siente renovada de cara a su compromiso contra la argentina Vanesa Taborda el próximo 10 de octubre

Mariana Juárez se siente muy bien para Taborda.
Mariana Juárez se siente muy bien para Taborda.

publicidad


Por: Geovany Guerrero

MÉXICO – Mariana “Barby” Juárez se siente renovada de cara a su compromiso contra la argentina Vanesa Taborda el próximo 10 de octubre en Los Cabos, México.

El 11 de julio se subieron al ring por primera vez, la pelea fue dura, difícil, al final la mexicana se llevó el triunfo por decisión dividida, para muchos un veredicto injusto, pero esa es la razón por la cual la excampeona mundial le dio la revancha a la sudamericana.

“Veo el video de la pelea y me da vergüenza ver a esa Mariana, no es la que sabe boxear. No trabajé el jab ni tiré la derecha”, comentó Juárez molesta.

“No estaba contenta, al otro día platiqué con Vanesa, humildemente me pidió la revancha y le dije que sí. Yo no estaba contenta y de inmediato se pactó el desquite”, añadió.

“Hace unas semanas, Oswaldo Kuchle, mi promotor, me dijo que era posible que cambiáramos de rival porque Vanesa quería mucho dinero, pero le pedí que no, que si era necesario quitarme de mi sueldo para traerla que lo hiciera”, platicó.

Mariana ya superó el mal trago, se renovó, de ahí su confianza de poder vencer a Taborda de manera clara.

“Me metí a entrenar fuerte, cambié de entrenador porque no veía avances, ya no hacíamos buena mancuerna”, explicó.

“Los pequeños detalles hacen la diferencia. Tengo 17 años como boxeadora, hicimos un cambio en el equipo de trabajo y desde las tres semanas me he sentí bien. Hubo cambios pequeños, me metí a la escuelita otra vez”.

publicidad

“Mi entrenador es José Juan Colorado, tiene dos ciclos olímpicos, varios cursos, es el único mexicano que cuenta con título de entrenador de boxeo. Me gustó estar con él porque tiene el mismo temple que yo. Confió en mí y yo en él”, señaló.

De la contienda contra Taborda analizó.

“Ella no cambia, vi sus videos y siempre sale con el mismo estilo. Estoy lista, hace unas semanas vino Gabriela Bouvier y me pidió que le ayudara a entrenar, hicimos sparring por 10 rounds y me sentí bien, me tuve que parar por momentos para que ella descansara. Después de eso todavía entrené”.

“Voy a salir a dejar todo en el ring, me voy a morir arriba del ring. Dejaré todo. Estoy de vuelta”, concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad