publicidad
Cotto y Margarito llegan a la revancha esperada.

Margarito vs Miguel Angel reviven una batalla camino a ser un clásico del boxeo

Margarito vs Miguel Angel reviven una batalla camino a ser un clásico del boxeo

Antonio Margarito y Miguel Angel Cotto se enfrentaran por segunda vez, la primera batalla se la llevó el mexicano, la segunda esta en el aire.

Cotto y Margarito llegan a la revancha esperada.
Cotto y Margarito llegan a la revancha esperada.

NUEVA YORK " Antonio Margarito y Miguel Angel Cotto se enfrentaran por segunda vez, la primera batalla se la llevó el mexicano, esta segunda contienda promete ser explosiva, el boricua se lo tomó personal y el mexicano respondió de la misma manera, los dos se verán arriba del ring del Madison Square Garden por el título súper welter AMB en poder del puertorriqueño, en lo que promete ser una pelea histórica.

Esta segunda batalla tiene similitudes con la primera: Cotto llega como campeón mundial, en la pelea del pasado 26 de julio del 2008 era monarca welter de la Asociación Mundial de Boxeo, esta vez lleva la diadema súper welter de la misma organización. Esta vez las apuestas están muy divididas y los pronósticos se contradicen.

publicidad

UnivisionDeportes.com les traerá en directo el recuento de la pelea round por round.

Aguante.

Margarito ha demostrado a lo largo de su carrera que tiene una mandíbula resistente, de sus siete derrotas sólo una ha sido por nocaut, frente a Shane Mosley, y contra Manny Pacquoao demostró tener un corazón de acero, aguantó castigo de manera descomunal. En la otra esquina Cotto tiene dos peleas perdidas, ambas por nocaut, los dos rivales que han logrado meterle las manos lo han mandado a la lona.

Ventaja: Margarito.

Estamina.

En la primera pelea el puertorriqueño dominó la primera parte del combate, pero poco a poco se le acabó el gas, dejó de tirar golpes y fue un blanco fácil para los golpes de Margarito. Con Pacquiao pasó algo similar, mientras tuvo aire el boricua dio batalla al filipino. El mexicano ha demostrado que es bueno a la hora de tirar golpes, pocas veces lo hemos visto cansado, va hasta el final, aunque a veces eso le cueste lesiones tan importantes como la que tuvo en el ojo derecho.

Ventaja: Margarito.

Regularidad.

Como hemos dicho Cotto empieza bien siempre sus pleitos, la cosa se le complica cuando lo presionan, en sus dos derrotas vino de más a menos, en este renglón depende mucho  de lo que hace su rival, pero cuando lo dejan hacer su boxeo, es una máquina constante durante los 12 rounds, esto lo saben boxeadores de la clase de: Malignaggi, Judah, Mosley, Clottey y Foreman. Margarito siempre va par adelante, no importa que reciba más de lo que da, no deja de presionar, es como un tanque, sin embargo queda la duda de cómo está físicamente para este combate.

publicidad

Ventaja: Empate.

Técnica.

Desde que Miguel Cotto se dio a conocer en el mundo del box fue reconocido por su buena técnica, mete muy bien los golpes y su gancho de izquierda es magistral, sus combinaciones son muy variadas, ataca bien el cuerpo y el rostro. Margarito es lo que se llama un púgil ‘primitivo’ su técnica no es la mejor, su boxeo se basa más que nada en el poder, como se dice es más peleador que boxeador, repertorio de golpes es muy limitado.

Ventaja: Cotto

Velocidad.

Todos sabemos que Margarito nunca ha sido rápido, el tiene otras ventajas, pero nunca la velocidad, cuando peleó contra rivales más rápidos en serio sufrió, Mosley, Pacquiao y el mismo Cotto. Éste por su parte no es un rayo, pero su velocidad está por arriba del promedio de los boxeadores, es algo que a pesar de los años el boricua nunca ha perdido.

Ventaja: Cotto.

Fuerza.

Los dos tienen dinamita en los puños, de las 36 victorias de Cotto, 29 han sido por la vía rápida, esto da un porcentaje de 76.32 por ciento. Margarito ha ganado 38 peleas, 27 por la vía del sueño, su porcentaje de nocaut es de 58.7 por ciento; sin embargo el mexicano ha demostrado que la fuerza es la mejor de sus armas, con ésta poco a poco desgastó al boricua hasta llevarlo al nocaut.

Ventaja: Margarito.

Entrenadores.

Cotto ha tenido a lo largo de su carrera cuatro entrenadores, para esta pelea hizo a un lado a Emmanuel Steward y se alió con el cubano Pedro Díaz, pocos o nadie sabe como llegará el puertorriqueño a esta pelea, su preparación es una incógnita. Por su parte Margarito dejó a Javier Capetillo por el ya tan mencionado asunto de las vendas. Se puso en manos de Robert García, quien tiene más experiencia en estas lides que Díaz, aunque desde mi punto de vista, García  poco ha ayudado al ‘Tornado de Tijuana’, ha trabajado en exceso en la fuerza y a dejado de lado el boxeo.

publicidad

Ventaja: Empate

¿Cómo deberían pelear?

Miguel Cotto debe de pelear en corto, entrar y salir con rápidas combinaciones, como él lo ha dicho tiene que poner a prueba el ojo derecho de Margarito, tiene que dar pasos laterales para evitar la presión del mexicano, debe evitar las cuerdas y terminar el combate antes del sexto round.

Antonio Margarito tiene que presionar en todo momento a Cotto se le incomodan los boxeadores que están encima de él constantemente, tiene que mover la cabeza y la cintura para evitar las ráfagas del boricua, algo que no hizo con Pacquiao, pues lo quiso acabr de un sólo golpe. Si el mexicano lleva la pelea a más de cinco episodios tiene muchas posibilidades de ser nuevamente campeón del mundo.

Datos.

En la primera pelea Cotto conectó 280 golpes de 655 que lanzó. Margarito aterrizó 267 puñetazos de 987 que tiró.

Margarito logró dar 237 golpes de poder en el primer encuentro, Cotto 179.

Miguel Ángel tiene 38 peleas, 36 victorias, 29 por nocaut, dos derrotas, las dos por la vía rápida, su porcentaje de victoria es de 94.7 por ciento

Antonio Margarito lleva 46 combates, 38 ganadas, 27 por la vía del cloroformo, siete derrotas, una por la vía del sueño y un no contest, su porcentaje de éxito es de 82.6 por ciento.

Cotto lleva 10 años 10 meses como profesional, Margarito 17 años 11 meses.

publicidad

‘El Tornado de Tijuana’ ha boxeado 268 rounds en toda su trayectoria, Cotto 259 asaltos.

Para tomar en cuenta.

Desde su pelea del 26 de julio del 2008 Miguel Angel Cotto ha tenido cinco combates, ha ganado cuatro, tres por nocaut, uno por decisión dividida y tiene una derrota por la vía del cloroformo contra Manny Pacquiao. Sus rivales han sido: Michael Jennings, Joshua Cottley, Manny Pacquiao, Yuri Foreman y Ricardo Mayorga.

Antonio Margarto ha peleado en tres ocasiones, tiene una victoria, la cual fue por decisión unánime, perdió las otras dos, una por nocaut técnico y otra por decisión unánime. Su contrincantes fueron: Shane Mosley, Roberto ‘Amenaza’ García y Manny Pacquiao.

Hay que recordar que el mexicano estuvo parado por año y medio debido a la suspensión por el uso de yeso en las vendas en la pelea contra Mosley del 24 de enero del 2009, regresó al ring hasta el ocho de mayo del 2010 contra García, su siguiente pelea fue la paliza contra Pacquiao el 13 de noviembre del 2010.

En este sentido Cotto ha tenido mejores rivales que Margarito, su competencia ha sido mucho más alta que la del tijuanense.

Pronóstico: Miguel Angel Cotto por decisión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad