publicidad
.

Margarito vs Miguel Angel  reviven una batalla camino a ser un clásico d...

Cotto y Margarito llegan a la revancha esperada.

Margarito vs Miguel Angel reviven una batalla camino a ser un clásico del boxeo

Margarito vs Miguel Angel reviven una batalla camino a ser un clásico del boxeo

Antonio Margarito y Miguel Angel Cotto se enfrentaran por segunda vez, la primera batalla se la llevó el mexicano, la segunda esta en el aire.

Cotto y Margarito llegan a la revancha esperada.
Cotto y Margarito llegan a la revancha esperada.

NUEVA YORK " Antonio Margarito y Miguel Angel Cotto se enfrentaran por segunda vez, la primera batalla se la llevó el mexicano, esta segunda contienda promete ser explosiva, el boricua se lo tomó personal y el mexicano respondió de la misma manera, los dos se verán arriba del ring del Madison Square Garden por el título súper welter AMB en poder del puertorriqueño, en lo que promete ser una pelea histórica.

Esta segunda batalla tiene similitudes con la primera: Cotto llega como campeón mundial, en la pelea del pasado 26 de julio del 2008 era monarca welter de la Asociación Mundial de Boxeo, esta vez lleva la diadema súper welter de la misma organización. Esta vez las apuestas están muy divididas y los pronósticos se contradicen.

publicidad

UnivisionDeportes.com les traerá en directo el recuento de la pelea round por round.

Aguante.

Margarito ha demostrado a lo largo de su carrera que tiene una mandíbula resistente, de sus siete derrotas sólo una ha sido por nocaut, frente a Shane Mosley, y contra Manny Pacquoao demostró tener un corazón de acero, aguantó castigo de manera descomunal. En la otra esquina Cotto tiene dos peleas perdidas, ambas por nocaut, los dos rivales que han logrado meterle las manos lo han mandado a la lona.

Ventaja: Margarito.

Estamina.

En la primera pelea el puertorriqueño dominó la primera parte del combate, pero poco a poco se le acabó el gas, dejó de tirar golpes y fue un blanco fácil para los golpes de Margarito. Con Pacquiao pasó algo similar, mientras tuvo aire el boricua dio batalla al filipino. El mexicano ha demostrado que es bueno a la hora de tirar golpes, pocas veces lo hemos visto cansado, va hasta el final, aunque a veces eso le cueste lesiones tan importantes como la que tuvo en el ojo derecho.

Ventaja: Margarito.

Regularidad.

Como hemos dicho Cotto empieza bien siempre sus pleitos, la cosa se le complica cuando lo presionan, en sus dos derrotas vino de más a menos, en este renglón depende mucho  de lo que hace su rival, pero cuando lo dejan hacer su boxeo, es una máquina constante durante los 12 rounds, esto lo saben boxeadores de la clase de: Malignaggi, Judah, Mosley, Clottey y Foreman. Margarito siempre va par adelante, no importa que reciba más de lo que da, no deja de presionar, es como un tanque, sin embargo queda la duda de cómo está físicamente para este combate.

publicidad

Ventaja: Empate.

Técnica.

Desde que Miguel Cotto se dio a conocer en el mundo del box fue reconocido por su buena técnica, mete muy bien los golpes y su gancho de izquierda es magistral, sus combinaciones son muy variadas, ataca bien el cuerpo y el rostro. Margarito es lo que se llama un púgil ‘primitivo’ su técnica no es la mejor, su boxeo se basa más que nada en el poder, como se dice es más peleador que boxeador, repertorio de golpes es muy limitado.

Ventaja: Cotto

Velocidad.

Todos sabemos que Margarito nunca ha sido rápido, el tiene otras ventajas, pero nunca la velocidad, cuando peleó contra rivales más rápidos en serio sufrió, Mosley, Pacquiao y el mismo Cotto. Éste por su parte no es un rayo, pero su velocidad está por arriba del promedio de los boxeadores, es algo que a pesar de los años el boricua nunca ha perdido.

Ventaja: Cotto.

Fuerza.

Los dos tienen dinamita en los puños, de las 36 victorias de Cotto, 29 han sido por la vía rápida, esto da un porcentaje de 76.32 por ciento. Margarito ha ganado 38 peleas, 27 por la vía del sueño, su porcentaje de nocaut es de 58.7 por ciento; sin embargo el mexicano ha demostrado que la fuerza es la mejor de sus armas, con ésta poco a poco desgastó al boricua hasta llevarlo al nocaut.

Ventaja: Margarito.

Entrenadores.

Cotto ha tenido a lo largo de su carrera cuatro entrenadores, para esta pelea hizo a un lado a Emmanuel Steward y se alió con el cubano Pedro Díaz, pocos o nadie sabe como llegará el puertorriqueño a esta pelea, su preparación es una incógnita. Por su parte Margarito dejó a Javier Capetillo por el ya tan mencionado asunto de las vendas. Se puso en manos de Robert García, quien tiene más experiencia en estas lides que Díaz, aunque desde mi punto de vista, García  poco ha ayudado al ‘Tornado de Tijuana’, ha trabajado en exceso en la fuerza y a dejado de lado el boxeo.

publicidad

Ventaja: Empate

¿Cómo deberían pelear?

Miguel Cotto debe de pelear en corto, entrar y salir con rápidas combinaciones, como él lo ha dicho tiene que poner a prueba el ojo derecho de Margarito, tiene que dar pasos laterales para evitar la presión del mexicano, debe evitar las cuerdas y terminar el combate antes del sexto round.

Antonio Margarito tiene que presionar en todo momento a Cotto se le incomodan los boxeadores que están encima de él constantemente, tiene que mover la cabeza y la cintura para evitar las ráfagas del boricua, algo que no hizo con Pacquiao, pues lo quiso acabr de un sólo golpe. Si el mexicano lleva la pelea a más de cinco episodios tiene muchas posibilidades de ser nuevamente campeón del mundo.

Datos.

En la primera pelea Cotto conectó 280 golpes de 655 que lanzó. Margarito aterrizó 267 puñetazos de 987 que tiró.

Margarito logró dar 237 golpes de poder en el primer encuentro, Cotto 179.

Miguel Ángel tiene 38 peleas, 36 victorias, 29 por nocaut, dos derrotas, las dos por la vía rápida, su porcentaje de victoria es de 94.7 por ciento

Antonio Margarito lleva 46 combates, 38 ganadas, 27 por la vía del cloroformo, siete derrotas, una por la vía del sueño y un no contest, su porcentaje de éxito es de 82.6 por ciento.

Cotto lleva 10 años 10 meses como profesional, Margarito 17 años 11 meses.

publicidad

‘El Tornado de Tijuana’ ha boxeado 268 rounds en toda su trayectoria, Cotto 259 asaltos.

Para tomar en cuenta.

Desde su pelea del 26 de julio del 2008 Miguel Angel Cotto ha tenido cinco combates, ha ganado cuatro, tres por nocaut, uno por decisión dividida y tiene una derrota por la vía del cloroformo contra Manny Pacquiao. Sus rivales han sido: Michael Jennings, Joshua Cottley, Manny Pacquiao, Yuri Foreman y Ricardo Mayorga.

Antonio Margarto ha peleado en tres ocasiones, tiene una victoria, la cual fue por decisión unánime, perdió las otras dos, una por nocaut técnico y otra por decisión unánime. Su contrincantes fueron: Shane Mosley, Roberto ‘Amenaza’ García y Manny Pacquiao.

Hay que recordar que el mexicano estuvo parado por año y medio debido a la suspensión por el uso de yeso en las vendas en la pelea contra Mosley del 24 de enero del 2009, regresó al ring hasta el ocho de mayo del 2010 contra García, su siguiente pelea fue la paliza contra Pacquiao el 13 de noviembre del 2010.

En este sentido Cotto ha tenido mejores rivales que Margarito, su competencia ha sido mucho más alta que la del tijuanense.

Pronóstico: Miguel Angel Cotto por decisión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Julio Gómez condujo por derecha y sirvió para Daniel Ríos, quien en un mar de piernas sacó potente riflazo.
El búlgaro hizo trampa (otra vez) en el juego de preguntas de Fútbol Club, en el que se enfrenta a Félix Fernández. En este video se ve claramente dónde tiene las respuestas.
El técnico del Guadalajara trabajó a puertas cerradas después de la derrota ante Tijuana y, por eso, el equipo que pondrá hoy por la Copa MX es todo un interrogante. Pero aquí armamos el rompecabezas.
Acompañamos a Francisco, un chico con capacidades especiales, a vivir el partidazo entre los Felinos y sus Águilas. Pese a la derrota, Francisco no renuncia: "Nunca voy a cambiar mis colores".
Los estudiantes de artes culinarias de la escuela Westside fueron invitados a crear un platillo que fuera representativo de la ciudad. El ganador fue un sándwich inspirado en la torta mexicana.
El portero del Guadalajara agradeció la oportunidad de ser el segundo arquero del club y de poder mostrarse en la Copa. “Es un torneo al que le damos importancia, hemos llegado a finales”, agregó.
Estados Unidos rechazó un cargamento de aguacates que tenía como destino Texas, donde la noche del 4 de febrero se celebra la Super Bowl, el día que más aguacates de México se consumen en Estados Unidos. Los aguacates fueron desviados a Canadá y los agricultores esperan que el problema se resuelva en los próximos días.
El técnico del Celta de Vigo, que tiene contra las cuerdas al Real Madrid en la Copa del Rey, se mostró ilusionado con poder cerrar la sorpresa y dejar afuera al Merengue.
‘Bam Bam’ está cómodo como analista de Univision Deportes, pero en el futuro desea vestir nuevamente los colores de las Águilas, aunque esta vez como técnico. Aquí su confesión.
El entrenador de Veracruz expresó que no se fija en el pasaporte para armar su equipo, lo único que le importa son los rendimientos. “El que entra a la cancha tiene que jugar bien”, afirmó.
El técnico de Veracruz aclaró que, aunque es americanista, quiere hundir más al rival: “El América pierde dos pero nunca tres”. Y agregó que no es por revancha al no haber sido contratado como DT.
El holandés habló sobre la manera en que juegan los equipos que dirige el estratega portugués.
El delantero uruguayo cumplió tres décadas de vida en uno de sus mejores momentos como futbolista.
El defensa central del América pidió tranquilidad a pesar del mal comienzo y de ser colistas en la Liga MX. “Este equipo sale a flote en circunstancias adversas”, dijo. Y habló de Cecilio Domínguez.
En este rubro el líder es Atlas, seguido por una sorpresa: Tigres. El Felino puso muchos en la primera jornada, cuando jugó con un equipo alternativo. Aquí los detalles.
El extremo de Pumas afirmó que no le tienen miedo a la competencia contra los foráneos. Lo único que necesitan es una oportunidad, como la que les da Palencia. “Aquí hay mucha cantera”, dijo.
Rooney: "Es lindo haber conseguido el récord de goles, pero mi meta son más títulos"
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Andrés Iniesta al fin recibió un premio… al juego limpio
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
publicidad
Trump firmará acciones ejecutivas sobre inmigración desde este miércoles
El presidente tomará decisiones sobre la seguridad en la frontera, la entrada de refugiados y las ciudades santuario, según confirmaron AP y Reuters.
Guerra mercantil entre EEUU y México: se congela en la frontera el intercambio de aguacates y papas entre ambos países
Estados Unidos bloqueó la entrada de 100 toneladas de aguacate procedentes de México como consecuencia de una orden judicial mexicana que impidió la entrada de papas estadounidenses en el país.
Interés Humano
Autoridades de Chicago y organización Paws recaudan donativos a cambio de estatuas de perros policías
Los fondos recogidos con las obras de escultura de los pastores alemanes serán utilizados para ayudar a oficiales caídos en el ejercicio del deber y a mascotas cuyos dueños son de escasos recursos.
Alejandro Fernández demanda a Luis Miguel por presunto incumplimiento de contrato en gira ‘Pasión’
El Sol de México tendrá que presentarse este miércoles 25 de enero al mediodía en la Procuraduría General del país azteca. La cantidad del supuesto adelanto que se le dio por los conciertos no se conoce aún.
Amanda Bandida se convirtió en toda una estrella del reguetón
En Despertar Contigo, Antonia se sorprendió al descubrir el éxito que ha tenido Amanda Bandida como la nueva revelación del reguetón.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 25 de enero
En La Rosa de Guadalupe, la relación entre dos hermanas se verá afectada por un gran secreto.
La Rosa de Guadalupe - 'La noche del eclipse' Accede
Un par de jóvenes enamorados se separan ya que uno de ellos cruza la frontera para un futuro mejor. El tiempo pasa y el joven regresa con la esperanza de volver a ver al amor de su vida, pero las cosas han cambiado.
Una infidelidad de sus padres casi termina con su noviazgo
En La Rosa de Guadalupe, el amor de dos jóvenes se ve en peligro por culpa de una infidelidad de sus padres.