publicidad
Antonio Margarito fue castigado por Manny Paquiao durante 12 rounds, el mexicano terminó confractura en la cara.

Margarito con fractura en la cara

Margarito con fractura en la cara

Margarito fue llevado al hospital despúes de la pelea, salió con fractura.

Antonio Margarito fue castigado por Manny Paquiao durante 12 rounds, el...
Antonio Margarito fue castigado por Manny Paquiao durante 12 rounds, el mexicano terminó confractura en la cara.

ARLINGTON, Texas - Antonio Margarito perdió por decisión unánime contra Manny Paquiao en el Cowboy Stadium en una pelea donde se disputaba el Campeonato Mundial Welter avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Margarito fue castigado durante 12 interminables rounds; el filipino le propinó la golpiza de su vida el mexicano quien al final del pleito fue trasladado al hospital para examinar las heridas de la batalla.

"El Tornado de Tijuana" sufrió una fractura en el hueso orbital y no saldrá de la clínica por lo menos en uno o dos días, informó Carl Moretti de Top Rank.

El mexicano no estuvo en la rueda de prensa que se acostumbra después de cada pelea, sin embargo alcanzó a decir unas cuantas palabras antes de ser llevado con los médicos.

publicidad

"Fue muy rápido y estuve bien en la pelea hasta que me cortó. De ninguna manera iba a retirarme de la pelea, soy mexicano, nos quedamos hasta el final" dijo un destrozado Margarito.

La pelea inexplicablemente no fue detenida, a pesar de la clara superioridad del "Demonio Filipino", Freddie Roach criticó a la esquina de Margarito.

"Me sorprendió su coraje, pero tiene la peor esquina. Ellos probablemente arruinaron su carrera al no detener la pelea"

Paquiao pudo acabar con Margarito con sólo quererlo, pero demostró su grandeza en los últimos dos episodios cuando consintió de más al mexicano.

"Le dije al juez: 'Mira sus ojos, mira los cortes' no quería dañarlo en forma permanente. El boxeo no se trata de eso" comentó el tagalo.

"El boxeo no es destruir a tu rival con golpes que pueden afectar su integridad, sino mostrar que eres superior, debieron parar la pelea" finalizó el nuevo campeón mundial súper welter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro