publicidad
.

Marcos Maidana prepara armas logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35a5edc...

Secciones
Marcos Maidana entrena en Puerto Rico de la mano de Rudy Pérez.

Marcos Maidana prepara armas

Marcos Maidana prepara armas

Poco más de dos semanas restan para efectuarse la batalla más candente del verano cuando Marcos "El Chino" Maidana, campeón mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Robert "Fantasma" Guerrero.

Marcos Maidana entrena en Puerto Rico de la mano de Rudy Pérez.
Marcos Maidana entrena en Puerto Rico de la mano de Rudy Pérez.

PUERTO RICO - Poco más de dos semanas restan para efectuarse la batalla más candente del verano cuando Marcos "El Chino" Maidana, campeón mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Robert "Fantasma" Guerrero, monarca mundial interino ligero de la AMB y Organización Mundial de Boxeo (OMB), choquen a 12 rondas por el título de Maidana, el 27 de agosto en el HP Pavilion en San José, California, que será televisada en vivo por HBO Boxing After Dark . Para ello nos contactamos con Maidana en San Juan, Puerto Rico, y Guerrero en Big Bear, California, para hacer un informe sobre sus respectivos campamentos de modo que los aficionados puedan averiguar qué están haciendo las dos estrellas de boxeo antes de la pelea más grande de sus carreras.

El calor de verano está en la cúspide en Puerto Rico este tiempo del año, y mientras esto es grandioso para los turistas y amantes de la playa que llegan en tropel a la isla del Caribe, es aún mejor para Marcos "El Chino" Maidana, campeón mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien por primera vez ha establecido su campamento en Puerto Rico de cara a su esperada batalla del 27 de agosto contra Robert Guerrero.

publicidad

"Nos gusta establecer nuestro campo de entrenamiento en sitios diferentes para romper la rutina", dijo Marcos Maidana, quien entrenó en Las Vegas para su última pelea contra Erik "El Terrible" Morales el pasado mes de abril. "Esto es más que una cosa mental. Esta vez escogimos Puerto Rico debido a su clima caliente y porque hay muchos peleadores zurdos. Añadimos unas cosas a mi entrenamiento como trabajar en el océano y la arena que fue un cambio bueno, pero el resto de mi rutina siguió siendo la misma", continuó.

La parte de esa "misma" rutina es tener a Rudy Pérez, su entrenador, de regreso en la esquina de Maidana después de conducirlo a la victoria este año contra "El Terrible" Morales.

Maidana, quien tuvo más tiempo para prepararse, promete que será más peligroso que nunca, incluso para el propio Guerrero y cualquier peleador en las 140 libras. Lo más notable es que con el tiempo extra en el campamento, el llamado "El Chino" promete que la fatiga no será una cuestión el 27 de agosto.

"No soy la clase de persona que le gusta hacer excusas, pero para la pelea contra Morales, sólo tuvimos siete semanas para entrenarnos y mi cuerpo necesita al menos de nueve o diez", revelo Marcos Maidana. "Sin embargo, pienso que hice un error muy grande lanzando tantos golpes en los primeros cuatro asaltos. Era como que dejé todo ahí y entonces me tomó un rato para recuperarme. Pensé que iba a noquearlo y tal vez estuve demasiado emocionado en los episodios tempraneros. Para esta pelea ajustaré eso", aseveró.

publicidad

Maidana admite claramente que no está esperando irse a los 12 asaltos por cuarta vez consecutiva, aunque dos de esos combates (contra Erik "Terrible" Morales y Amir "King" Khan) fueran combates del calibre de 'Pelea del Año'. En cambio, espera regresar a la rutina que lo vio noquear al actual monarca mundial welter del WBC, Víctor "Vicious" Ortiz, Guillermo González y Víctor Manuel Cayo entre el 2009-10. Dejando fuera los jueces de la ecuación en el patio Guerrero, San José es aún más importante para Maidana.

"Yendo a la casa de tu oponente para es siempre arriesgado estos días, ya que hemos visto últimamente algunas decisiones cuestionables" dijo Maidana. "Sin embargo, confío en los jueces de la Comisión Atlética del estado de California, pero esto no significa que me preparo diferente, porque no importa donde sea la pelea ya que siempre me entreno con fuerza para noquear a mi oponente. Tengo que prepararme al 100% cuando se trata de un oponente del nivel de Guerrero...", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Camión de basura derribó el balcón de un edificio en Miami
Un camión de basura impactó un balcón provocando el colapso de la estructura del edificio que está ubicado en el 525 de la Avenida 72 del Noreste del condado de Miami Dade.
Presunto fraude electoral para la alcaldía de El Doral previo a segunda vuelta
En momentos que la ciudad se prepara para ir a una segunda vuelta la fiscalía estatal estudia varias boletas electorales que fueron enviadas desde un mismo edificio.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?