publicidad

Marcos 'Chino' Maidana anunció su retiro

Marcos 'Chino' Maidana anunció su retiro

Luego de más de un año sin actividad y tras varios meses de pensarlo, es un hecho que el boxeador argentino Marcos René Maidana no volverá a los cuadriláteros

Maidana

Notimex

PANAMÁ - Luego de más de un año sin actividad y tras varios meses de pensarlo, es un hecho que el boxeador argentino Marcos René Maidana no volverá a los cuadriláteros, para poner fin a una gran carrera profesional.

De 32 años de edad, el “Chino” está satisfecho con su trayectoria, con su futuro asegurado y dispuesto a disfrutar su vida alejado de los cuadriláteros, donde tuvo 40 batallas como profesional, con 35 victorias, 31 por la vía rápida.

“Creo que me retiro, no quiero boxear más. Ya está casi decidido, la mayor parte decidido y no depende de nada, quizá más adelante lo anuncio”, dijo en entrevista con Notimex, en esta ciudad quien fuera campeón súper ligero y welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El “Chino” acudió a Panamá para ser parte de la 94 Convención de la AMB y estuvo durante la función “KO a las drogas” en la Arena Roberto Durán, donde habló de su carrera de 10 años en el terreno de paga.

“Me voy muy contento y agradecido, gracias a Dios que me ha dado la oportunidad. Creo que no me faltó nada, di todo lo que pude, siempre en el boxeo hay que ir para adelante”, manifestó, al tiempo de recordar los combates que mejor sabor de boca le dejaron.

“Las peleas que más satisfacción me dieron fue con Víctor Ortiz y con Adrien Broner (en junio de 2009 en Los Ángeles y diciembre de 2013 en Texas), esas peleas que me tenían como perdido”, expresó Maidana, quien enfrentó en sus últimas batallas como profesional a Floyd Mayweather Jr. en mayo y septiembre de 2014.

publicidad

“No pude contra él”, recuerda de esas peleas en las que “Money” se impuso por decisión mayoritaria y decisión unánime, pero “lo que gané lo invertí bien, estoy haciendo cosas que me dan buen dinero y no necesito pelear”, reiteró sobre su adiós de los cuadriláteros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad