publicidad
.

Marco Antonio 'Veneno' Rubio venció y cerró la boca a Marcus Upshaw logo...

Secciones
Marco Antonio 'Veneno' Rubio venció a Marcus Upshaw.

Marco Antonio 'Veneno' Rubio venció y cerró la boca a Marcus Upshaw

Marco Antonio 'Veneno' Rubio venció y cerró la boca a Marcus Upshaw

Marco Antonio "Veneno" Rubio venció al estadounidense Marcus Upshaw por decisión unánime y se adjudicó el título medio Continental del CMB.

Marco Antonio 'Veneno' Rubio venció a Marcus Upshaw.
Marco Antonio 'Veneno' Rubio venció a Marcus Upshaw.

MICHOACÁN - El mexicano Marco Antonio "Veneno" Rubio venció al estadounidense Marcus Upshaw por decisión unánime y se adjudicó el título medio Continental del CMB en un centro de espectáculos de esta ciudad.

Al finalizar los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: Gelasio Pérez sumó 120-107, Jorge Flores 117-110 y Miguel Morán 117-110, todas a favor del "Veneno" Rubio.

En el inicio del desafío, Rubio buscó penetrar la guardia de su rival, de mayor estatura, quien buscó desde su guardia izquierda con su jab mantener a distancia al peleador lagunero.

Para el segundo giro, el "azteca" siguió con su presión ante el moreno rival motivado por los gritos de "México! !México!" y alcanzó a conectar combinaciones al rostro del norteamericano, quien aguantó a pie firme.

publicidad

La pelea siguió con la presión y empuje del lagunero ante Upshaw, quien se movía sobre el ring para no dar blanco fácil a los obuses del mexicano, mientras éste buscaba el golpe de nocaut.

En el cuarto asalto, Upshaw buscó presionar soltando más sus golpes a Rubio, que respondió para intercambios que emocionaron a los aficionados que abarrotaron el inmueble.

Al finalizar ese cuarto giro, por reglamento del CMB se dieron a conocer las puntuaciones parciales que favorecieron por 40-36, 40-36 y 40-36 a Rubio por su dominio sobre el ring.

Rubio siguió el dominio de la contienda con más golpeo en el quinto asalto, con ganchos a la zona hepática de Upshaw, pero éste aguantó y alcanzó a responder con rectos al rostro del coahuilense.

En el sexto, el local envió a la lona al estadounidense al conectarle potente volado de derecha a la cabeza y con valentía éste se levantó al conteo de protección del réferi Frank Garza para seguir la pelea.

Rubio tuvo buenos momentos en el séptimo rollo al asestar sólidos golpes a la cabeza de Upshaw, quien retrocedió a las cuerdas ante el castigo del lagunero.

Después de ocho asaltos, Rubio siguió arriba en las puntuaciones con parciales de 80-71, 79-72 y 79-72.

Para el noveno round, ambos se dieron tregua debido al fragor de la pelea, disminuyendo su ritmo del combate.

En el décimo Upshaw tuvo una reacción al conectar a la cabeza de Rubio y ganchos al cuerpo que detuvieron el impetú del "Veneno".

publicidad

En el asalto 11, Rubio buscó el golpe definitivo acorralando contra las cuerdas a Upshaw, pero el norteamericano aguantó el golpeo bloqueando los impactos con su guardia y brazos largos.

En el último episodio ambos buscaron el nocaut, pero aguantaron el intercambio de golpes y al final la merecida victoria del "Veneno" para proclamarse monarca medio Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Con este resultado, Marco Antonio Rubio mejoró su récord a 57 triunfos, con 49 nocauts, seis derrotas y un empate, mientras Marcus Upshaw quedó con 15 victorias, siete antes del límite, nueve reveses y un empate.

En la semifinal por el campeonato Latino CMB de peso superligero, el coahuilense José "Pistón" López venció al sinaloense Mahonri "Ruso" Montes por nocaut técnico al inicio del octavo giro.

En boxeo femenil, Arely "Ametralladora" Muciño derrotó por la vía de las puntuaciones a la acapulqueña Sury "Tsumani" Tapia, a 10 episodios en peso mosca.

El combate resultó de constante golpeo y al inicio, Muciño puso en la lona a Tapia, en el segundo episodio.

Al final de los diez rounds, los jueces ofrecieron la victoria a favor de la doble ex campeona del mundo, quien demostró que está en condiciones de obtener una nueva oportunidad para recuperar su condición de soberana del orbe.

publicidad

En otro resultado, el ex olímpico de Beijing 2008, el tamaulipeco Arturo Santos noqueó a los dos minutos con 30 del quinto giro al hidrocálido Héctor Esnar Bobadilla, en combate acordado en un peso de 57 kilogramos.

En combate de alarido, el chihuahuense Abdiel "Mortero" Ramírez se apunto una victoria a su estilo, venciendo por la vía rápida al coahuilense Orestes "Elegante" Pereyra, al minuto con 36 segundos del cuarto round, en ligero.

En otras combinaciones, Daniel "Tokado" Echeverría ganó decisión unánime a Mario "Naricitas" Flores, a cuatro giros en ligero.

Yoel "Mole" Villanueva empató con el estadounidense Michael "Lefty" Brooks, luego que el mexicano resultó con un corte en la ceja izquierda por un cabezazo accidental, situación que obligó al médico de ring a detener la pelea y declarar empate técnico médico, en superpluma.

La mexiquense Susana "Toluquita" Vázquez se impuso por la vía de las puntuaciones a Guadalupe Guzmán, en combate acordado a seis tandas en peso mosca y Rafael Reyes noqueó en el segundo round a Javier Morales, en pluma.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El portero dijo estar feliz por el pase a los cuartos de final de la Copa MX, pero respondió con mesura cuando le preguntaron si están para grandes cosas.
El entrenador de Monarcas Morelia les dijo esto a los periodistas tras la eliminación en la Copa MX. “No tengo de qué avergonzarme con mi equipo”, completó.
Domantas Sabonis podría debutar con Oklahoma City Thunder en los Global Games de España ante Real Madrid (3 de octubre) y Barcelona (5 de octubre).
National Football League
El corredor estrella de los Minnesota Vikings sacó su lado romántico, tras pasar por el quirófano, y fue grabado por su esposa y él no dudo en compartir el video por Instagram.
Estos fueron los momentos más conmovedores de la procesión funeraria del pelotero cubano de los Marlins de Miami.
Las banderas de EEUU y Cuba fueron entregadas por el presidente de la Fundación de los Marlins al dueño del restaurante, Felipe Valls, como muestra de agradecimiento.
Vestidos de blanco, los miembros del equipo de los Marlins rodearon y pusieron sus manos sobre el coche fúnebre en símbolo de dolor y despedida del número 16, José Fernandez.
En el fútbol americano universitario, estas imágenes de una fotógrafa intentando atrapar el balón en el inicio del partido le dio vuelta al mundo. Mira lo que sucedió.
National Football League
En celebración al Mes de la Herencia Hispana, los Denver Broncos abrieron sus puertas a los fans hispanos para que se divirtieran en familia y conocieran la casa de los ganadores del Super Bowl 50, el Sports Authority Field.
Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales, mira el detrás de cámaras.
El ‘Jefe’ se pasó de la raya con su festejo tras el gol de Guerrón en la Copa MX: hizo un baile hacia la grada que se tomó como burla. Lo insultaron en la subida al bus.
Con goles de Fenando Adi y Darlington Nagbe, los de la MLS lograron un gran triunfo que los mantiene en la pelea en la Liga de Campeones de Concacaf.
El conjunto de la MLS sacó un punto de Guatemala al igualar 0-0 con lo que se quedó con el grupo F del certamen y avanzó a la siguiente ronda.
Ahora sabemos por qué Lindsay no estuvo en Univision Deportes por estos días. Se fue a disfrutar de su embarazo a la bellísima Bora Bora y se entretuvo con una mantarraya.
Un fan le hizo la gran pregunta a su novia con todo el estadio de los New York Yankees observando, pero el anillo se extravió. Hubo zozobra, pero al final lo encontraron. ¿Final feliz?
Las mejores y más bellas definiciones en una nueva semana la MLS, una selección que ya es todo un clásico de Contacto Deportivo. Creemos que se coló alguna atajada…
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
En un minuto: Donald Trump visitó el emblemático Café Versailles en Miami
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La comunidad inmigrante recibió con protestas a Donald Trump en Illinois
Después de dos cancelaciones el precandidato republicano Donald Trump estuvo en Illinois en medio de protestas y cobijo de sus simpatizantes.
Las empresas de minorías y de mujeres son las menos favorecidas por el gobierno de NYC
A pocos días de que el contralor Scott Stringer criticara el “pésimo historial” de la ciudad, el alcalde anunció fondos para aumentar el porcentaje de contrataciones.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...