publicidad

Marco Antonio 'Veneno' Rubio venció y cerró la boca a Marcus Upshaw

Marco Antonio "Veneno" Rubio venció al estadounidense Marcus Upshaw por decisión unánime y se adjudicó el título medio Continental del CMB.

Marco Antonio 'Veneno' Rubio venció a Marcus Upshaw.
Marco Antonio 'Veneno' Rubio venció a Marcus Upshaw.

MICHOACÁN - El mexicano Marco Antonio "Veneno" Rubio venció al estadounidense Marcus Upshaw por decisión unánime y se adjudicó el título medio Continental del CMB en un centro de espectáculos de esta ciudad.

publicidad

Al finalizar los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: Gelasio Pérez sumó 120-107, Jorge Flores 117-110 y Miguel Morán 117-110, todas a favor del "Veneno" Rubio.


En el inicio del desafío, Rubio buscó penetrar la guardia de su rival, de mayor estatura, quien buscó desde su guardia izquierda con su jab mantener a distancia al peleador lagunero.

Para el segundo giro, el "azteca" siguió con su presión ante el moreno rival motivado por los gritos de "México! !México!" y alcanzó a conectar combinaciones al rostro del norteamericano, quien aguantó a pie firme.

La pelea siguió con la presión y empuje del lagunero ante Upshaw, quien se movía sobre el ring para no dar blanco fácil a los obuses del mexicano, mientras éste buscaba el golpe de nocaut.

En el cuarto asalto, Upshaw buscó presionar soltando más sus golpes a Rubio, que respondió para intercambios que emocionaron a los aficionados que abarrotaron el inmueble.

Al finalizar ese cuarto giro, por reglamento del CMB se dieron a conocer las puntuaciones parciales que favorecieron por 40-36, 40-36 y 40-36 a Rubio por su dominio sobre el ring.

Rubio siguió el dominio de la contienda con más golpeo en el quinto asalto, con ganchos a la zona hepática de Upshaw, pero éste aguantó y alcanzó a responder con rectos al rostro del coahuilense.

En el sexto, el local envió a la lona al estadounidense al conectarle potente volado de derecha a la cabeza y con valentía éste se levantó al conteo de protección del réferi Frank Garza para seguir la pelea.

Rubio tuvo buenos momentos en el séptimo rollo al asestar sólidos golpes a la cabeza de Upshaw, quien retrocedió a las cuerdas ante el castigo del lagunero.

Después de ocho asaltos, Rubio siguió arriba en las puntuaciones con parciales de 80-71, 79-72 y 79-72.

Para el noveno round, ambos se dieron tregua debido al fragor de la pelea, disminuyendo su ritmo del combate.

En el décimo Upshaw tuvo una reacción al conectar a la cabeza de Rubio y ganchos al cuerpo que detuvieron el impetú del "Veneno".

En el asalto 11, Rubio buscó el golpe definitivo acorralando contra las cuerdas a Upshaw, pero el norteamericano aguantó el golpeo bloqueando los impactos con su guardia y brazos largos.

En el último episodio ambos buscaron el nocaut, pero aguantaron el intercambio de golpes y al final la merecida victoria del "Veneno" para proclamarse monarca medio Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Con este resultado, Marco Antonio Rubio mejoró su récord a 57 triunfos, con 49 nocauts, seis derrotas y un empate, mientras Marcus Upshaw quedó con 15 victorias, siete antes del límite, nueve reveses y un empate.

publicidad

En la semifinal por el campeonato Latino CMB de peso superligero, el coahuilense José "Pistón" López venció al sinaloense Mahonri "Ruso" Montes por nocaut técnico al inicio del octavo giro.


En boxeo femenil, Arely "Ametralladora" Muciño derrotó por la vía de las puntuaciones a la acapulqueña Sury "Tsumani" Tapia, a 10 episodios en peso mosca.

El combate resultó de constante golpeo y al inicio, Muciño puso en la lona a Tapia, en el segundo episodio.

Al final de los diez rounds, los jueces ofrecieron la victoria a favor de la doble ex campeona del mundo, quien demostró que está en condiciones de obtener una nueva oportunidad para recuperar su condición de soberana del orbe.

En otro resultado, el ex olímpico de Beijing 2008, el tamaulipeco Arturo Santos noqueó a los dos minutos con 30 del quinto giro al hidrocálido Héctor Esnar Bobadilla, en combate acordado en un peso de 57 kilogramos.

En combate de alarido, el chihuahuense Abdiel "Mortero" Ramírez se apunto una victoria a su estilo, venciendo por la vía rápida al coahuilense Orestes "Elegante" Pereyra, al minuto con 36 segundos del cuarto round, en ligero.

En otras combinaciones, Daniel "Tokado" Echeverría ganó decisión unánime a Mario "Naricitas" Flores, a cuatro giros en ligero.

Yoel "Mole" Villanueva empató con el estadounidense Michael "Lefty" Brooks, luego que el mexicano resultó con un corte en la ceja izquierda por un cabezazo accidental, situación que obligó al médico de ring a detener la pelea y declarar empate técnico médico, en superpluma.

La mexiquense Susana "Toluquita" Vázquez se impuso por la vía de las puntuaciones a Guadalupe Guzmán, en combate acordado a seis tandas en peso mosca y Rafael Reyes noqueó en el segundo round a Javier Morales, en pluma.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los Cavaliers de Cleveland tuvieron una noche de ensueño desde la media luna al convertir 25 tiros de 3 e imponer una nueva marca en la NBA tanto en temporara regular como en Playoff.
Revive las 5 mejores jugadas de la jornada, en la cual Iman Shumpter de los Cleveland Cavaliers se llevó el primer lugar con su espectacular clavada ante los Atlanta Hawks.
Copa América Centenario
Recordar es vivir y porque no remontarnos a 1993 donde el 'Tri' tuvo una de sus mejores participaciones, la sede Bolivia, uno de los protagonistas, Adolfo Rios.
La renuncia de José Saturnino Cardozo antes de finalizar la competencia de liga y Copa Libertadores fue el tiro de gracia para unos Diablos que ya sufría la agonía llamada eliminación.
El ex campeón del mundo, Evander Holyfield, estuvo en la tan afamada sección de Contacto Deportivo ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo nos presenta los Magníficos 10 goles de la semana 6 de la MLS.
Ronny Ríos espera un combate duro entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Amir Khan.
El ex campeon mundial peso pesado Evander Holyfield analizó lo que puede ser la pelea de Saúl Alvarez contra Amir Khan.
El capitán paraguayo de los Diablos Rojos del Toluca, Paulo da Silva, habló tras ser eliminado de la Copa Libertadores por Sao Paulo.
El propietario de Chivas argumentó que la Virgen de Guadalupe puso su cuota de colaboración para que le fuera bien al Rebaño en este certamen.
José Saturnino Cardozo vivió su último partido en La Bombonera. Porque anunció que se iba al final de la campaña y eliminado del torneo de Liga, jugará en la fecha 17, la última del Clausura, en casa del Monterrey.
J.R. Smith embocó siete de los 25 triples conseguidos por Cleveland. Tan sólo en la primera mitad, los Cavs embocaron 18 disparos de tres puntos.
Kevin Love lanza un torpedo de cancha completa al Rey LeBron que finaliza luchando con tres Hawks que no pueden con él.
El dominicano Al Hordford finaliza el "alley oop" con estilo luego de recibir el pase perfecto.
Shumpert penetró sin temor alguno para clavarla de manera descomunal en la victoria arrolladora de los Cavaliers sobre los Hawks en el segundo de la serie.
Se acerca la Jornada 10 y aquí te dejamos una compilación de las mejores atajadas
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Antoine Griezmann: "Si solo pensamos en Champions vamos a fallar en la Liga"
Antoine Griezmann aseguró que Atlético no debe aflojar en ninguno de los torneos que disputa.
Los cubanos, testigos de los arrebatos del desfile de Chanel
Una caravana de coloridos carros clásicos, tumultos en los balcones que estaban al rededor del Paseo del Prado, e intentos desesperados por tener la foto de turno con una de las estrellas que visitaron la isla, fueron algunas de las maneras como los cubanos vivieron esta pasarela.
Diablos luchó, pero no consiguió la hazaña ante Sao Paulo y fue eliminado en Libertadores
Toluca venció 3-1 a Sao Paulo (3-5) en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores en el que Saturnino Cardozo se despidió de La Bombonera.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Dolor por la muerte de Mike Dawid, la víctima fatal del tiroteo en Katy
En medio del dolor y el asombro, familiares de Mike Dawid, el hombre que perdió la vida tras ser baleado por un excompañero de trabajo en Katy, se preparan para darle el último adiós
Anuncian alza de las tarifas de inmigración entre el 7% y el 258%
El costo del trámite para la ciudadanía se incrementará de $595 a $640 dólares pero quienes vivan cerca o por debajo del nivel de pobreza pagarán la mitad. Los permisos de viaje sufrirán un alza del 60%, de $360 a $575 dólares.
Corte federal bloquea licencia de polémico centro familiar de ICE en Texas
Tribunal responde a una demanda que busca el cierre de un polémico centro de detención de niños y mujeres migrantes que llegaron a Estados Unidos en busca de asilo.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision