publicidad
.

Marco Antonio 'Veneno' Rubio venció y cerró la boca a Marcus Upshaw logo...

Secciones
Marco Antonio 'Veneno' Rubio venció a Marcus Upshaw.

Marco Antonio 'Veneno' Rubio venció y cerró la boca a Marcus Upshaw

Marco Antonio 'Veneno' Rubio venció y cerró la boca a Marcus Upshaw

Marco Antonio "Veneno" Rubio venció al estadounidense Marcus Upshaw por decisión unánime y se adjudicó el título medio Continental del CMB.

Marco Antonio 'Veneno' Rubio venció a Marcus Upshaw.
Marco Antonio 'Veneno' Rubio venció a Marcus Upshaw.

MICHOACÁN - El mexicano Marco Antonio "Veneno" Rubio venció al estadounidense Marcus Upshaw por decisión unánime y se adjudicó el título medio Continental del CMB en un centro de espectáculos de esta ciudad.

Al finalizar los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: Gelasio Pérez sumó 120-107, Jorge Flores 117-110 y Miguel Morán 117-110, todas a favor del "Veneno" Rubio.

En el inicio del desafío, Rubio buscó penetrar la guardia de su rival, de mayor estatura, quien buscó desde su guardia izquierda con su jab mantener a distancia al peleador lagunero.

Para el segundo giro, el "azteca" siguió con su presión ante el moreno rival motivado por los gritos de "México! !México!" y alcanzó a conectar combinaciones al rostro del norteamericano, quien aguantó a pie firme.

publicidad

La pelea siguió con la presión y empuje del lagunero ante Upshaw, quien se movía sobre el ring para no dar blanco fácil a los obuses del mexicano, mientras éste buscaba el golpe de nocaut.

En el cuarto asalto, Upshaw buscó presionar soltando más sus golpes a Rubio, que respondió para intercambios que emocionaron a los aficionados que abarrotaron el inmueble.

Al finalizar ese cuarto giro, por reglamento del CMB se dieron a conocer las puntuaciones parciales que favorecieron por 40-36, 40-36 y 40-36 a Rubio por su dominio sobre el ring.

Rubio siguió el dominio de la contienda con más golpeo en el quinto asalto, con ganchos a la zona hepática de Upshaw, pero éste aguantó y alcanzó a responder con rectos al rostro del coahuilense.

En el sexto, el local envió a la lona al estadounidense al conectarle potente volado de derecha a la cabeza y con valentía éste se levantó al conteo de protección del réferi Frank Garza para seguir la pelea.

Rubio tuvo buenos momentos en el séptimo rollo al asestar sólidos golpes a la cabeza de Upshaw, quien retrocedió a las cuerdas ante el castigo del lagunero.

Después de ocho asaltos, Rubio siguió arriba en las puntuaciones con parciales de 80-71, 79-72 y 79-72.

Para el noveno round, ambos se dieron tregua debido al fragor de la pelea, disminuyendo su ritmo del combate.

En el décimo Upshaw tuvo una reacción al conectar a la cabeza de Rubio y ganchos al cuerpo que detuvieron el impetú del "Veneno".

publicidad

En el asalto 11, Rubio buscó el golpe definitivo acorralando contra las cuerdas a Upshaw, pero el norteamericano aguantó el golpeo bloqueando los impactos con su guardia y brazos largos.

En el último episodio ambos buscaron el nocaut, pero aguantaron el intercambio de golpes y al final la merecida victoria del "Veneno" para proclamarse monarca medio Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Con este resultado, Marco Antonio Rubio mejoró su récord a 57 triunfos, con 49 nocauts, seis derrotas y un empate, mientras Marcus Upshaw quedó con 15 victorias, siete antes del límite, nueve reveses y un empate.

En la semifinal por el campeonato Latino CMB de peso superligero, el coahuilense José "Pistón" López venció al sinaloense Mahonri "Ruso" Montes por nocaut técnico al inicio del octavo giro.

En boxeo femenil, Arely "Ametralladora" Muciño derrotó por la vía de las puntuaciones a la acapulqueña Sury "Tsumani" Tapia, a 10 episodios en peso mosca.

El combate resultó de constante golpeo y al inicio, Muciño puso en la lona a Tapia, en el segundo episodio.

Al final de los diez rounds, los jueces ofrecieron la victoria a favor de la doble ex campeona del mundo, quien demostró que está en condiciones de obtener una nueva oportunidad para recuperar su condición de soberana del orbe.

publicidad

En otro resultado, el ex olímpico de Beijing 2008, el tamaulipeco Arturo Santos noqueó a los dos minutos con 30 del quinto giro al hidrocálido Héctor Esnar Bobadilla, en combate acordado en un peso de 57 kilogramos.

En combate de alarido, el chihuahuense Abdiel "Mortero" Ramírez se apunto una victoria a su estilo, venciendo por la vía rápida al coahuilense Orestes "Elegante" Pereyra, al minuto con 36 segundos del cuarto round, en ligero.

En otras combinaciones, Daniel "Tokado" Echeverría ganó decisión unánime a Mario "Naricitas" Flores, a cuatro giros en ligero.

Yoel "Mole" Villanueva empató con el estadounidense Michael "Lefty" Brooks, luego que el mexicano resultó con un corte en la ceja izquierda por un cabezazo accidental, situación que obligó al médico de ring a detener la pelea y declarar empate técnico médico, en superpluma.

La mexiquense Susana "Toluquita" Vázquez se impuso por la vía de las puntuaciones a Guadalupe Guzmán, en combate acordado a seis tandas en peso mosca y Rafael Reyes noqueó en el segundo round a Javier Morales, en pluma.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Asciende ya a 24 el número de muertos en el incendio de Oakland
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Trump vuelve a amenazar a las empresas que quieran irse del país: esta vez con un impuesto fronterizo
En línea con sus posturas proteccionistas, el presidente electo advirtió que las empresas con fábricas fuera de EEUU tendrían que pagar un arancel del 35 por ciento sobre los bienes vendidos de vuelta en Estados Unidos.
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?