publicidad
.

Marco Antonio 'Veneno' Rubio venció y cerró la boca a Marcus Upshaw logo...

Secciones
Marco Antonio 'Veneno' Rubio venció a Marcus Upshaw.

Marco Antonio 'Veneno' Rubio venció y cerró la boca a Marcus Upshaw

Marco Antonio 'Veneno' Rubio venció y cerró la boca a Marcus Upshaw

Marco Antonio "Veneno" Rubio venció al estadounidense Marcus Upshaw por decisión unánime y se adjudicó el título medio Continental del CMB.

Marco Antonio 'Veneno' Rubio venció a Marcus Upshaw.
Marco Antonio 'Veneno' Rubio venció a Marcus Upshaw.

MICHOACÁN - El mexicano Marco Antonio "Veneno" Rubio venció al estadounidense Marcus Upshaw por decisión unánime y se adjudicó el título medio Continental del CMB en un centro de espectáculos de esta ciudad.

Al finalizar los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: Gelasio Pérez sumó 120-107, Jorge Flores 117-110 y Miguel Morán 117-110, todas a favor del "Veneno" Rubio.

En el inicio del desafío, Rubio buscó penetrar la guardia de su rival, de mayor estatura, quien buscó desde su guardia izquierda con su jab mantener a distancia al peleador lagunero.

Para el segundo giro, el "azteca" siguió con su presión ante el moreno rival motivado por los gritos de "México! !México!" y alcanzó a conectar combinaciones al rostro del norteamericano, quien aguantó a pie firme.

publicidad

La pelea siguió con la presión y empuje del lagunero ante Upshaw, quien se movía sobre el ring para no dar blanco fácil a los obuses del mexicano, mientras éste buscaba el golpe de nocaut.

En el cuarto asalto, Upshaw buscó presionar soltando más sus golpes a Rubio, que respondió para intercambios que emocionaron a los aficionados que abarrotaron el inmueble.

Al finalizar ese cuarto giro, por reglamento del CMB se dieron a conocer las puntuaciones parciales que favorecieron por 40-36, 40-36 y 40-36 a Rubio por su dominio sobre el ring.

Rubio siguió el dominio de la contienda con más golpeo en el quinto asalto, con ganchos a la zona hepática de Upshaw, pero éste aguantó y alcanzó a responder con rectos al rostro del coahuilense.

En el sexto, el local envió a la lona al estadounidense al conectarle potente volado de derecha a la cabeza y con valentía éste se levantó al conteo de protección del réferi Frank Garza para seguir la pelea.

Rubio tuvo buenos momentos en el séptimo rollo al asestar sólidos golpes a la cabeza de Upshaw, quien retrocedió a las cuerdas ante el castigo del lagunero.

Después de ocho asaltos, Rubio siguió arriba en las puntuaciones con parciales de 80-71, 79-72 y 79-72.

Para el noveno round, ambos se dieron tregua debido al fragor de la pelea, disminuyendo su ritmo del combate.

En el décimo Upshaw tuvo una reacción al conectar a la cabeza de Rubio y ganchos al cuerpo que detuvieron el impetú del "Veneno".

publicidad

En el asalto 11, Rubio buscó el golpe definitivo acorralando contra las cuerdas a Upshaw, pero el norteamericano aguantó el golpeo bloqueando los impactos con su guardia y brazos largos.

En el último episodio ambos buscaron el nocaut, pero aguantaron el intercambio de golpes y al final la merecida victoria del "Veneno" para proclamarse monarca medio Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Con este resultado, Marco Antonio Rubio mejoró su récord a 57 triunfos, con 49 nocauts, seis derrotas y un empate, mientras Marcus Upshaw quedó con 15 victorias, siete antes del límite, nueve reveses y un empate.

En la semifinal por el campeonato Latino CMB de peso superligero, el coahuilense José "Pistón" López venció al sinaloense Mahonri "Ruso" Montes por nocaut técnico al inicio del octavo giro.

En boxeo femenil, Arely "Ametralladora" Muciño derrotó por la vía de las puntuaciones a la acapulqueña Sury "Tsumani" Tapia, a 10 episodios en peso mosca.

El combate resultó de constante golpeo y al inicio, Muciño puso en la lona a Tapia, en el segundo episodio.

Al final de los diez rounds, los jueces ofrecieron la victoria a favor de la doble ex campeona del mundo, quien demostró que está en condiciones de obtener una nueva oportunidad para recuperar su condición de soberana del orbe.

publicidad

En otro resultado, el ex olímpico de Beijing 2008, el tamaulipeco Arturo Santos noqueó a los dos minutos con 30 del quinto giro al hidrocálido Héctor Esnar Bobadilla, en combate acordado en un peso de 57 kilogramos.

En combate de alarido, el chihuahuense Abdiel "Mortero" Ramírez se apunto una victoria a su estilo, venciendo por la vía rápida al coahuilense Orestes "Elegante" Pereyra, al minuto con 36 segundos del cuarto round, en ligero.

En otras combinaciones, Daniel "Tokado" Echeverría ganó decisión unánime a Mario "Naricitas" Flores, a cuatro giros en ligero.

Yoel "Mole" Villanueva empató con el estadounidense Michael "Lefty" Brooks, luego que el mexicano resultó con un corte en la ceja izquierda por un cabezazo accidental, situación que obligó al médico de ring a detener la pelea y declarar empate técnico médico, en superpluma.

La mexiquense Susana "Toluquita" Vázquez se impuso por la vía de las puntuaciones a Guadalupe Guzmán, en combate acordado a seis tandas en peso mosca y Rafael Reyes noqueó en el segundo round a Javier Morales, en pluma.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales y así podemos deleitarnos con sus dotes musicales. ¡Perdón Juanga!
‘La Torre de Jalisco’ dijo en Contacto Deportivo que no está en favor de que se corten los procesos, pero que la situación de ‘Nacho’ es insostenible.
Ganar está en el ADN del Barcelona y los niños del club saben cómo hacerlo. Los del equipo Infantil B consolaron a sus rivales del equipo japonés Omya en un torneo en Tokio.
Ricardo Montaño, joyero de profesión, nos cuenta cómo nació el Indio Cuscatleco, el aficionado número uno de ‘La Selecta’. La historia de un emblema nacional.
El Mediocampista de El Salvador sabe que el partido ante México no será nada fácil y más aún por el momento en el que están pasando.
Ana Caty Hernández nos presenta su diario, como cada vez que juega el Tri. Nos muestra la belleza de El Salvador y desafía a los locales a un duelo “picante”.
El jugador de ‘La Selecta’ reconoció que no están bien en las Eliminatorias pero que no pierden la fe. “Tenemos que estar muy preparados para ganarle”, agregó.
El entrenador recibió el respaldo de la cúpula mayor del club a pesar de la goleada en el clásico ante Chivas. Lo anunciarán en una conferencia de prensa.
El mismo ‘Potro’, tras el fracaso con el Sub 23 en los Juegos Olímpicos, había comentado que podía incorporarse, pero Osorio se mantiene con su equipo.
El flamante delantero del Guadalajara iba a ser llamado en esta convocatoria, pero Osorio prefirió descartarlo porque Alan iba a estar distraído con su fichaje.
Raúl Guzmán, uno de nuestros expertos de Locura Deportiva, cree que este 3-0 es comparable con aquella goleada: “Es lo más cercano que he visto en 20 años”.
Gio dos Santos y Gyasi Zardes, atacantes y figuras de LA Galaxy, se echaron un partido contra niños de ocho años.
National Football League
Las mejores jugadas del RB de Tennessee Titans en la pretemporada 2016.
National Football League
Las mejores jugadas de pretemporada del QB novato de Dallas Cowboys.
National Football League
Las mejores jugadas del nuevo QB titular de Denver Broncos en la pretemporada 2016.
National Football League
Las mejores jugadas de Robert Griffin III en la pretemporada.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Investigación periodística ubicó 72 fosas comunes en Siria e Irak tras el retiro de ISIS
Tras analizar fotos aéreas, entrevistas y datos, la AP logró determinar solo en Siria 17 enterramientos, incluido uno con cientos de cuerpos de una única tribu.
Piratas cibernéticos habrían tenido acceso a información de 200,000 votantes de Illinois
El FBI detectó ataques informáticos a los sistemas de registro de votantes en Illinois y Arizona. Es posible que los 'hackers' accedieran a los últimos cuatro números del Seguro Social de los electores.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.