publicidad
.

Marco Antonio 'Veneno' Rubio noqueó en siete rounds a Jorge 'Demonio' Co...

Secciones
Rubip noqueó a Cota en siete rounds.

Marco Antonio 'Veneno' Rubio noqueó en siete rounds a Jorge 'Demonio' Cota

Marco Antonio 'Veneno' Rubio noqueó en siete rounds a Jorge 'Demonio' Cota

Marco Antonio Rubio venció al sinaloense Jorge Cota por nocaut técnico en el séptimo asalto, en combate por el título Internacional medio de la FIB.

Rubip noqueó a Cota en siete rounds.
Rubip noqueó a Cota en siete rounds.

TORRE"N - El coahuilense Marco Antonio Rubio venció al sinaloense Jorge Cota por nocaut técnico en el séptimo asalto, en combate por el título Internacional medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el Coliseo Centenario.

El “Veneno” Rubio impuso su condición de favorito para vencer al “Demonio” Cota, en la pelea estelar de la función “Noche de Guerreros”, ante buena entrada en la arena.

El primer round fue de pocos golpes, los dos acechando a media distancia, sin que alguno se aplicara a fondo.

En el segundo giro, Rubio empezó a imponer su jerarquía y poder de puños al conectar sólidos golpes a la cabeza de Cota, quien resintió el castigo y se quedó en las cuerdas recibiendo golpes.

El ídolo local siguió su castigo ante Cota en el tercer asalto, con volados de ambos puños que cortaron la ceja derecha del sinaloense. El “Veneno” lo retó a intercambios de golpes.

publicidad

En el cuarto giro, el mochiteco cambió de estrategia y se dedicó a correr sobre el ring con pasos laterales para no dar blanco fácil a los obuses de Rubio, quien lo acorraló y castigó a la mandíbula ante la poca respuesta del sinaloense, preocupado por defenderse.

Para el quinto episodio, Rubio incrementó su castigo al rostro de su rival, quien terminó con inflamación en el pómulo izquierdo tras recibir sólidos golpes del lagunero, dueño de las acciones con su empuje.

En el sexto episodio, el “Veneno” conectó sólido golpe a la zona hepática que dolió a Cota, quien rápido se quitó del alcance de Rubio, quien buscaba liquidar el desafío.

El desenlace fue en el séptimo asalto, el local conectó sólidas combinaciones a la quijada de Cota y éste retrocedió a una esquina ante el empuje del coahuilense, quien lo castigó para que el sinaloense se derrumbara de bruces ante los gritos de los aficionados.

Cota intentó reincorporarse con valentía, pero no alcanzó a recuperar la vertical al conteo del réferi Jesús Salcedo, para decretarse el nocaut técnico al minuto con 49 segundos de ese round siete.

Con este resultado, Marco Antonio Rubio mejoró su récord a 54 triunfos, con 45 nocauts y seis derrotas, mientras Jorge Cota Lugo sumó su primer revés profesional a cambio de 16 victorias, con 16 antes del límite.

publicidad

En la semifinal, el imbatido lagunero Roberto “Massa” Ortiz (25-0, 21 nocauts), venció por nocaut efectivo en el quinto round al jalisciense Abraham “Cholo” Gómez (22-4, 8 KO´s), en combate pactado en peso superligero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un senador demócrata continúa la pelea por los derechos de los indocumentados en California
El senador Kevin de León presentó un proyecto de ley que pretende limitar la colaboración entre agencias del orden local e Inmigración.
El famoso autobús elevado chino termina su historia olvidado en un almacén
El el monstruo de 72 pies de largo llamó la atención de todo el mundo, pero ahora acumula polvo en un galpón. Para sus críticos, estaba destinado al fracaso desde un principio.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?