publicidad
'Veneno' Rubio noqueó a Miranda.

Marco Antonio 'Veneno' Rubio noqueó a Dionisio Miranda

Marco Antonio 'Veneno' Rubio noqueó a Dionisio Miranda

El mexicano Marco Antonio Rubio impuso su condición de favorito y noqueó al colombiano Dionisio Miranda en el segundo round.

'Veneno' Rubio noqueó a Miranda.
'Veneno' Rubio noqueó a Miranda.

CHIHUAHUA - El mexicano Marco Antonio Rubio impuso su condición de favorito y noqueó al colombiano Dionisio Miranda en el segundo round, en eliminatoria de peso medio del CMB en la función "Puro Veneno".

Ante un lleno hasta las lámparas en el Palenque de la Feria de Chihuahua, el coahuilense aplicó el poder de sus puños para doblegar la resistencia del sudamericano a los 2:44 minutos del segundo episodio.

Desde el primer campanazo, Rubio salió en busca del nocaut y con potente recto de derecha a la quijada envió a la lona a Miranda, quien se levantó a la cuenta de protección del réferi Rocky Burke para seguir la contienda cuando sonó la campana.

Rubio siguió soltando sus poderosos puños a la cabeza del moreno rival, quien volvió a caer en el segundo asalto tras recibir un gancho de izquierda a la mandíbula. Miranda resintió el golpeo y se levantó con las piernas tambaleantes.

publicidad

El "Veneno" se abalanzó sobre su rival y volvió a conectarlo con potente combinación a la cabeza para derrumbar otra vez al colombiano en su esquina, para quedarse hincado con el conteo completo y decretarse el kot.

Rubio, clasificado número uno en las listas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y retador obligatorio al cinto de peso medio, ganó la eliminatoria para disputar el título interino a Julio César Chávez jr. ante la lesión del monarca Sergio Martínez, quien regresará hasta 2014.

Con este resultado, Marco Antonio Rubio mejoró su hoja de servicios a 58 victorias, con 49 nocauts y seis derrotas, mientras Dionisio Miranda quedó con 22 triunfos, con 19 antes del límite, nueve reveses y un empate.

En la semifinal, en pelea de revancha, el chihuahuense Marco Reyes se cobró la única derrota de su carrera, al vencer al argentino Amílcar Funes por decisión unánime después de 10 rounds en peso medio.

"Dorado" Reyes aplicó castigo al sudamericano desde el campanazo inicial, soltando sus combinaciones a la cabeza del rival, preocupado más en defenderse ante el acoso del peleador local.

En el segundo asalto, Reyes siguió el dominio de la contienda con su potencia y mayor estatura.

El mexicano aplicó fuerte castigo en el tercer asalto al argentino, con ganchos al cuerpo y combinaciones a la cabeza que estuvieron a punto de enviar a la lona a Funes.

publicidad

El chihuahuense soltó su poderosa derecha a la cabeza del rival, el cual se tambaleó pero conservó la vertical para responder con una combinación al rostro de Reyes, quien detuvo su ofensiva.

En el quinto asalto, Reyes, impulsado por los gritos de sus seguidores, golpeó al cuerpo de Funes, pero éste aguantó con gran condición física.

Dueño de las acciones, "El Dorado" siguió su golpeo en los rounds seis y siete ante Funes, quien alcanzó a reaccionar con uppers que frenaron el impetú del peleador local. Reyes terminó con un pequeño corte en el pómulo derecho.

En el noveno round, el réferi sancionó con un punto menos a Funes por intentar golpear con la cabeza.

El local terminó dominando la pelea, aunque la resistencia del argentino evitó que el desafío terminara por nocaut.

Marco "Dorado" Reyes mejoró su récord a 28 triunfos, con 22 nocauts y una derrota, mientras Amílcar Funes quedó con 22-13, 17 antes del límite.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad