publicidad

Marco Antonio Rubio con todo a favor para vencer a Domenico Spada

Marco Antonio Rubio con todo a favor para vencer a Domenico Spada

El mexicano Marco Antonio Rubio consideró que las condiciones le favorecen para ganarle el título interino de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo.

El mexicano Marco Antonio Rubio consideró que las condiciones le favorecen para ganarle el título interino de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al italiano Domenico Spada el próximo 5 de abril en Chihuahua, México.

"Están todas las condiciones, todos los ingredientes, no hay pretextos. La empresa negoció para traer a Spada, estaré con mi gente, en mi país, son las condiciones perfectas para coronarnos", dijo Rubio en rueda de prensa.

Rubio y Spada, ambos de 33 años, buscarán este 5 de abril en la ciudad de Delicias, en el estado norteño de Chihuahua, quedarse con el título interino del peso medio que el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez ha dejado vacante por una lesión.

El ganador entre Rubio y Spada deberá enfrentarse por el reconocimiento de campeón absoluto al vencedor de la pelea entre 'Maravilla' Martínez y el puertorriqueño Miguel Cotto, rivales el próximo 7 de junio.

"Tengo casi catorce años como profesional y más de once luchando por el campeonato. Sé que no soy tan joven, pero sigo aferrado hasta poder lograr ese título. Acepto que he tenido altibajos, pero todo eso nos ha servido de experiencia, nos ha forjado", añadió Rubio.

El mexicano, quien es entrenado por el estadounidense Robert García, comentó que se encuentra al cien por ciento "física mental y deportivamente" además de estar plenamente concentrado en el triunfo.

publicidad

"Llego con todas las ganas de aprovechar la tercera oportunidad por el campeonato y será la definitiva, de esta pelea depende todo el trabajo que he hecho durante mi carrera, porque además de ser una una obligación y un compromiso, es un sueño ser campeón mundial", apuntó.

Rubio, a quien apodan 'el Veneno, ha entrenado seis semanas en Oxnard (California, Estados Unidos), y dijo que todavía le quedan por delante cinco más para completar su preparación.

El mexicano llegará al combate con 58 triunfos, 50 de ellos antes del límite, seis derrotas y un empate, y el italiano acumula 38 victorias, 19 por la vía rápida, y cuatro derrotas.

"Spada es un peleador fuerte, peligroso, que va todo el tiempo para adelante y su estilo se acopla al mío. Además, es tres centímetros más bajo, así que hay que aprovechar todo", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad