publicidad
.

Manny Pacquiao ya tiene fecha para pelear. Márquez o Mosley suenan para...

Secciones
Manny Pacquiao ya tiene fecha para regresar al ring, pero aún no hay rival.

Manny Pacquiao ya tiene fecha para pelear. Márquez o Mosley suenan para retarlo

Manny Pacquiao ya tiene fecha para pelear. Márquez o Mosley suenan para retarlo

El campeón filipino Manny Pacquiao volverá a los cuadriláteros al 7 de mayo de 2011, para exponer su cetro mundial welter de la OMB ante un rival por definir.

Manny Pacquiao ya tiene fecha para regresar al ring, pero aún no hay rival.
Manny Pacquiao ya tiene fecha para regresar al ring, pero aún no hay rival.

El campeón filipino Manny Pacquiao volverá a los cuadriláteros al 7 de mayo de 2011, para exponer su cetro mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante un rival por definir.

Los rumores han colocado los nombres de Sugar Shane Mosley y el del mexicano Juan Manuel Márquez y la posible sede sería el Cowboys Stadium, lugar que el ‘Pacman’ ha convertido en el nuevo gran recinto del boxeo mundial.

Emmanuel Dapidran Pacquiao, nacido en Kibawe, Bukidnon, Filipinas, es poseedor de ocho campeonatos mundiales y actualmente ostenta el de los superwelters que se ciñó en noviembre cuando apaleó a Antonio Margarito, y también el welter que le quitó a Miguel Cotto a finales de 2009.

Durante todo 2010 se especuló mucho sobre la posibilidad de que al fin se diera una función estelarizada  por Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, que podría ser el más lucrativo en la historia del boxeo, pero el tan esperado duelo quedó en el limbo.

publicidad

Los problemas judiciales de Mayweather hacen, por ahora, muy difícil pensar en el posible combate.

Shane Mosley, que en septiembre de 2011 cumple 40, ha ganado 46 combates, 39 por KO, con seis derrotas y un empate, empató en deslucido combate ante Sergio Mora el 18 de septiembre en el Staples center de Los Angeles.

Pero la posibilidad de un tercer combate ante Juan Manuel Márquez luce más atractivo en el papel. El ‘Pacman’ y el ‘Dinamita’ se han enfrentado en dos peleas históricas.

El 8 de mayo de 2004, Pacquiao y Márquez empataron en el MGM Grand de Las Vegas luego de 12 aguerridos episodios. El mexicano cayó tres veces en el primer episodio y los jueces presentaron cartones de 115-100, 113-113 y 100-115.

El 15 de marzo de 2008 volvieron a verse las caras y esta vez el filipino levantó los brazos en el Mandalay Bay de Las Vegas, en pleito que se definió por decisión dividida con puntuaciones de 115-112, 112-115 y 114-113.

Márquez, en particular, tiene una espina clavada y desea demostrar que es mejor que el Pacman, pero la duda de este posible pleito crece debido a las grandes diferencias entre los promotores, Bob Arum, apoderado de Pacquiao, y Oscar de la Hoya, presidente de Golden boy Promotions, que lleva las riendas de la carrera del mexicano.

Mientras tanto, Manny Pacquiao, de 31 años, tendrá mucho trabajo en el congreso de Filipinas, al tiempo que se concentrará en el gimnasio bajo las órdenes de Freddie Roach.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente deportivo del club acabó con las especulaciones sobre la continuidad del ‘Bigotón’: confirmó que el DT seguirá como mínimo hasta junio. “Los resultados hablan por sí solos”, lo elogió.
El técnico de Monarcas es conocido como el ‘bombero’ de los equipos de la Liga MX que están en riesgo de perder la categoría. En esta entrevista nos contó cómo salvará al Morelia.
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Otras veces que Time le puso cuernos a los protagonistas de su portada
Donald Trump no es el primer personaje la que la revista Time adorna con unos cuernos. Otros políticos y personalidades como el Papa Francisco y Hillary Clinton han sufrido la misma suerte
Los comerciantes de Los Ángeles se encomiendan a la Virgen para protegerse de las pandillas
Los negocios con murales religiosos están libres de grafiti y sus dueños aseguran que logran evitar la violencia de los delincuentes en las zonas más peligrosas de Los Ángeles.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?