publicidad
Manny Pacquiao ya tiene fecha para regresar al ring, pero aún no hay rival.

Manny Pacquiao ya tiene fecha para pelear. Márquez o Mosley suenan para retarlo

Manny Pacquiao ya tiene fecha para pelear. Márquez o Mosley suenan para retarlo

El campeón filipino Manny Pacquiao volverá a los cuadriláteros al 7 de mayo de 2011, para exponer su cetro mundial welter de la OMB ante un rival por definir.

Manny Pacquiao ya tiene fecha para regresar al ring, pero aún no hay rival.
Manny Pacquiao ya tiene fecha para regresar al ring, pero aún no hay rival.

El campeón filipino Manny Pacquiao volverá a los cuadriláteros al 7 de mayo de 2011, para exponer su cetro mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante un rival por definir.

Los rumores han colocado los nombres de Sugar Shane Mosley y el del mexicano Juan Manuel Márquez y la posible sede sería el Cowboys Stadium, lugar que el ‘Pacman’ ha convertido en el nuevo gran recinto del boxeo mundial.

Emmanuel Dapidran Pacquiao, nacido en Kibawe, Bukidnon, Filipinas, es poseedor de ocho campeonatos mundiales y actualmente ostenta el de los superwelters que se ciñó en noviembre cuando apaleó a Antonio Margarito, y también el welter que le quitó a Miguel Cotto a finales de 2009.

Durante todo 2010 se especuló mucho sobre la posibilidad de que al fin se diera una función estelarizada  por Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, que podría ser el más lucrativo en la historia del boxeo, pero el tan esperado duelo quedó en el limbo.

publicidad

Los problemas judiciales de Mayweather hacen, por ahora, muy difícil pensar en el posible combate.

Shane Mosley, que en septiembre de 2011 cumple 40, ha ganado 46 combates, 39 por KO, con seis derrotas y un empate, empató en deslucido combate ante Sergio Mora el 18 de septiembre en el Staples center de Los Angeles.

Pero la posibilidad de un tercer combate ante Juan Manuel Márquez luce más atractivo en el papel. El ‘Pacman’ y el ‘Dinamita’ se han enfrentado en dos peleas históricas.

El 8 de mayo de 2004, Pacquiao y Márquez empataron en el MGM Grand de Las Vegas luego de 12 aguerridos episodios. El mexicano cayó tres veces en el primer episodio y los jueces presentaron cartones de 115-100, 113-113 y 100-115.

El 15 de marzo de 2008 volvieron a verse las caras y esta vez el filipino levantó los brazos en el Mandalay Bay de Las Vegas, en pleito que se definió por decisión dividida con puntuaciones de 115-112, 112-115 y 114-113.

Márquez, en particular, tiene una espina clavada y desea demostrar que es mejor que el Pacman, pero la duda de este posible pleito crece debido a las grandes diferencias entre los promotores, Bob Arum, apoderado de Pacquiao, y Oscar de la Hoya, presidente de Golden boy Promotions, que lleva las riendas de la carrera del mexicano.

Mientras tanto, Manny Pacquiao, de 31 años, tendrá mucho trabajo en el congreso de Filipinas, al tiempo que se concentrará en el gimnasio bajo las órdenes de Freddie Roach.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad