publicidad
Manny Pacquiao conservó su cinturón, pero no fue el boxeador de otras veces.

Manny Pacquiao venció a Shane Mosley por decisión unánime

Manny Pacquiao venció a Shane Mosley por decisión unánime

El filipino Manny Pacquiao venció por decisión unánime a Shane Mosley y retuvo el título de campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Manny Pacquiao conservó su cinturón, pero no fue el boxeador de otras v...
Manny Pacquiao conservó su cinturón, pero no fue el boxeador de otras veces.

LAS VEGAS " El filipino Manny Pacquiao venció por decisión unánime a Shane Mosley y retuvo el título de campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo, en una esperada pelea que no cumplió con las expectativas, llevada a cabo en el MGM de Las, Vegas, Nevada.

La pelea se puede traducir en un querer y no poder de Manny Pacquiao (53-3-2, 38 KOs) contra el no querer de Shane Mosley (46-7-1, 39) KOs.  El filipino, considerado el mejor boxeador libra por libra de la actualidad, no tuvo la efectividad y solvencia que le hicieron  ganarse ese calificativo y que le han llevado a ganar 8 títulos mundiales en 8 divisiones diferentes.

Desde un principio Manny Pacquiao trató de llevar la iniciativa, pero se encontró con un Mosley evasivo, que supo esquivar bien peleando hacia atrás y que demostró una buena defensa. A cambio, ‘Sugar’ Mosley ofreció muy poco al ataque.

publicidad

Pacquiao vivió su mejor momento en el tercer asalto cuando alcanzó a Mosley con una combinación y lo envió a la lona. Sin embargo no pudo rematarlo y no volvió a tener otra oportunidad tan clara.

El resto de la pelea transcurrió siempre igual. Pacquiao buscando alcanzar a Mosley y el retador retrocediendo, esquivando y enredando. Los pocos golpes que entraron vinieron de los muchos que lanzó el filipino, pero ninguno llegó a ser sólido ni puso en peligro a Mosley.

En el décimo Pacquiao resbaló al lanzar un golpe y el juez Kenny Bayles cometió la torpeza de contar. Sin embargo, por lo visto en las tarjetas finales, ningún juez le concedió la caída.

Al final todos vieron ganar a Pacquiao con claridad. Las puntuaciones fueron de  119-108, 120-108 y 120-107.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad