publicidad

Manny Pacquiao tuvo regreso triunfal ante Brandon Ríos

Manny Pacquiao regresó, fue muy superior a Brandon Ríos y se llevó una clara victoria por decisión unánime además del título internacional welter AMB.

MACAO " Manny Pacquiao regresó al ring, fue muy superior a Brandon Ríos y se llevó una clara victoria por decisión unánime, además del título internacional welter de la AMB en Macao, China.

publicidad

El regreso más esperado en el boxeo en el 2013 era el del ‘Pac Man’, éste lo hizo en buena forma, dominó a un timorato ‘Bam Bam’ de campana a campana y le dio a sus aficionados el gusto de verlo bien y de vuelta al triunfo después de dos derrotas seguidas; contra Timothy Bradley y Juan Manuel Márquez.


Pacquiao cambió su boxeo, ya no fue esa fiera sin control que iba al ataque, dosificó su fuerza, sus combinaciones, caminó más sobre piernas y ganó otra vez.

La campanada dio inició al regreso más esperado del año, el de Manny Pacquiao. En el primer episodio el filipino estuvo más activo que Brandon Ríos, el tagalo metía combinaciones de cuatro o cinco golpes, ‘Bam Bam’ aguantaba candela con la guardia bien ceñida al cuerpo, sin embargo, aún así algunos golpes del ‘Pac Man’ entraban.

Pacquiao salió con la misma tónica, no dejaba de presionar a Ríos, quien cada vez que recibía una combinación sonreía. Desde la esquina García le gritaba a su pupilo que se hiciera chiquito. El ‘Bam Bam’ atacó más en el segundo asalto, pero no pudo dañar a su rival.

Manny salió a boxear a Brandon en la tercera vuelta, el filipino caminaba por todo el cuadrilátero, metía combinaciones de dos puñetazos y después salía por piernas. Ríos tomó la ofensiva, conectó un buen upper de izquierda, Pacquiao vio la oportunidad y descargó un izquierdazo que movió toda la humanidad de su enemigo.

El ‘Pac Man’ volvió a cargar para el cuarto capítulo, su velocidad era mucha medicina para Ríos, quien dejó de sonreír. Pacquiao repitió la dosis del asalto aterior, entrar y salir, el ‘Bam Bam’ no podía y por momentos parecía que no quería soltar las manos, estaba bien atrincherado,  lanzaba los guantes sólo en el clinch.

El ‘Demonio Filipino’ abrió fuego en el quinto round con un izquierdazo a la cara de Ríos, quien todavía no se animaba a arreciar su ofensiva, estaba más preocupado por no recibir que por dar. Pacquiao continuó con su plan de pelea, el cual lo llevaba al triunfo.

En la secta vuelta, un limpió derechazo de Manny cimbró de pies a cabeza al ‘Bam Bam’, además el misil abrió la ceja izquierda del mexicano-estadounidense, quien aún no encontraba la forma de poder dañar al asiático.

La resistencia de Ríos cada vez era más débil, caía ante el poder de Pacquiao, el filipino no dejaba de soltar su arsenal sobre la humanidad de su enemigo, el tagalo se veía veloz y fuerte, sus golpes taladraban la guardia de su rival, quien ya mostraba huellas de la batalla en ambos ojos después del séptimo capítulo.

El ‘Pac Man’ pareció tomarse un respiro en el octavo asalto, no tiró tantos golpes, se dejó llegar un poco a Ríos, al final, logró conectar un buen derechazo, el ‘Bam Bam’ no podía ante la velocidad del su contrincante.

Ríos era ineficaz al ataque, poco podía hacer, no es que no quisiera, simplemente el boxeo de Pacquiao era mucho para él, por momentos el filipino parecía jugar con su enemigo, después del noveno rolo la única manera para ganar de Brandon era el nocaut.

Diez rounds habían pasado y los diez eran para Manny, metía las manos: uno, dos tres, se hacía para atrás y otra vez: uno, dos, tres. La defensa de Ríos dejaba de ser buena, además en que su ofensiva se basaba sólo en el jab de izquierda.

Pacquiao era dueño y señor del combate, manejaba a Ríos a su conveniencia, cada vez que atacaba sus golpes entraban y cuando emprendía la retirada los golpes del ‘Bam Bam’ no le llegaban, Manny ganaba hasta el round once.

El último round llegó, si Pacquiao se mantenía de pie era sólo un trámite. Manny volvió a la carga, combinaciones de cuatro golpes, Ríos se enconchaba, atacaba poco a pesar de que necesitaba el nocaut para el triunfo. El ‘Pac Man’ no entró en problemas supo llevar los últimos tres minutos y se llevó el triunfo.

La decisión de los jueces se dio a conocer porque era el reglamento, los tres vieron ganar a Manny Pacquiao: 120-108, 119-109, 118-110, el ‘Pac Man’ está de vuelta.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se acerca la Jornada 10 y aquí te dejamos una compilación de las mejores atajadas
Sergio Ramos y Dani Carvajal del Real Madrid hablaron después de sellar su pase a la gran final de la Champions League en el encuentro de la edición de hace dos años ante Atlético de Madrid.
El estratega del Manchester City afirmó que la serie estuvo pareja y que el Real Madrid tuvo mucha fortuna en el gol.
El boxeador británico, Amir Khan, habló en exclusiva con Univision Deportes y dijo que la pelea contra ‘Canelo’ Álvarez va ser la pelea más grande de su carrera.
El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, habla del legado que podría dejar la pelea entre Amir Khan y Saúl 'Canelo' Alvarez.
Jessie Vargas analizó las posibilidades de Amir Khan contra Saúl 'Canelo' Alvarez y dijo que podría firmar una pelea contra el campeón wélter Kell Brook.
Este fin de semana hay Guerra Civil entre Pumas y América en la Jornada 17 de la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid, aseguró que aún no ha conseguido "nada" y señaló que no hay un favorito para la final.
En #AskCrack, hazle preguntas y pídele consejos a Hristo Stoitchkov.
El exdelantero chileno contesta varias preguntas compremetedoras sobre su carrera en España y México.
El jugador ecuatoriano del América recordó el incidente que vivió enfrentando a Darío Verón y a Pumas.
Guido Pizarro asegura que aún pueden borrar lo que han hecho y que si clasifican a la Liguilla buscarán el campeonato de la Liga MX.
Jair Pereira, jugador de Guadalajara, señaló que se sienten aspirantes al título y se matarán con tal de conseguirlo.
Copa América Centenario
El DT de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, señaló que Giovani y Carlos Vela serán importantes con sus goles y han alineado su vida privada.
National Football League
Tras audiciones en Colombia, Argentina, México, Brasil y Florida, 40 chicas avanzaron a un campamento y lograr estar en las filas de los Dolphins.
Con el pase a la final del torneo continental, los seguidores merengues están confiados en ser campeones.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers humillan a Hawks en segundo juego con récord de triples incluído
Cleveland batió el récord de triples con 25 en la victoria humillante 123-98 sobre los Hawks de Atlanta el miércoles por la noche.
Cleveland Browns
Johnny Manziel es fichado previo a su primera audiencia ante la Corte
El ex quarterback de los Browns enfrenta cargos por violencia doméstica.
National Football League
¡TOP 100! de jugadores rumbo a 2016 (100 – 91)
Votación de los propios jugadores sobre sus favoritos rumbo a 2016.
Por: Jorge Pinzón Anaya
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Bloquean permiso a centro de detención de inmigrantes en Texas
Las licencias son necesarias debido a que un juez federal ordenó el año pasado que los centros que no contaran con dichos permisos tendrían que liberar a los niños inmigrantes.
California votará de nuevo si quiere legalizar la marihuana
Una propuesta para legalizar el uso recreativo de la marihuana fue rechazada en 2010. Sin embargo, de acuerdo con encuestas actuales, la tendencia entre los votantes californianos favorecería a una propuesta para despenalizar la hierba.
Obama visita Flint y se reúne con la niña que le escribió para alertarle sobre la crisis del agua
El presidente visitó la ciudad, en el estado de Michigan, para entender de cerca las consecuencias de la contaminación del agua con altos niveles de plomo y reunirse con autoridades y residentes. Una de ellas fue "Litlle Miss Flint".
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.