publicidad
Secciones

Manny Pacquiao tuvo regreso triunfal ante Brandon Ríos

Manny Pacquiao regresó, fue muy superior a Brandon Ríos y se llevó una clara victoria por decisión unánime además del título internacional welter AMB.

MACAO " Manny Pacquiao regresó al ring, fue muy superior a Brandon Ríos y se llevó una clara victoria por decisión unánime, además del título internacional welter de la AMB en Macao, China.

El regreso más esperado en el boxeo en el 2013 era el del ‘Pac Man’, éste lo hizo en buena forma, dominó a un timorato ‘Bam Bam’ de campana a campana y le dio a sus aficionados el gusto de verlo bien y de vuelta al triunfo después de dos derrotas seguidas; contra Timothy Bradley y Juan Manuel Márquez.

Pacquiao cambió su boxeo, ya no fue esa fiera sin control que iba al ataque, dosificó su fuerza, sus combinaciones, caminó más sobre piernas y ganó otra vez.

La campanada dio inició al regreso más esperado del año, el de Manny Pacquiao. En el primer episodio el filipino estuvo más activo que Brandon Ríos, el tagalo metía combinaciones de cuatro o cinco golpes, ‘Bam Bam’ aguantaba candela con la guardia bien ceñida al cuerpo, sin embargo, aún así algunos golpes del ‘Pac Man’ entraban.

Pacquiao salió con la misma tónica, no dejaba de presionar a Ríos, quien cada vez que recibía una combinación sonreía. Desde la esquina García le gritaba a su pupilo que se hiciera chiquito. El ‘Bam Bam’ atacó más en el segundo asalto, pero no pudo dañar a su rival.

publicidad

Manny salió a boxear a Brandon en la tercera vuelta, el filipino caminaba por todo el cuadrilátero, metía combinaciones de dos puñetazos y después salía por piernas. Ríos tomó la ofensiva, conectó un buen upper de izquierda, Pacquiao vio la oportunidad y descargó un izquierdazo que movió toda la humanidad de su enemigo.

El ‘Pac Man’ volvió a cargar para el cuarto capítulo, su velocidad era mucha medicina para Ríos, quien dejó de sonreír. Pacquiao repitió la dosis del asalto aterior, entrar y salir, el ‘Bam Bam’ no podía y por momentos parecía que no quería soltar las manos, estaba bien atrincherado,  lanzaba los guantes sólo en el clinch.

El ‘Demonio Filipino’ abrió fuego en el quinto round con un izquierdazo a la cara de Ríos, quien todavía no se animaba a arreciar su ofensiva, estaba más preocupado por no recibir que por dar. Pacquiao continuó con su plan de pelea, el cual lo llevaba al triunfo.

En la secta vuelta, un limpió derechazo de Manny cimbró de pies a cabeza al ‘Bam Bam’, además el misil abrió la ceja izquierda del mexicano-estadounidense, quien aún no encontraba la forma de poder dañar al asiático.

La resistencia de Ríos cada vez era más débil, caía ante el poder de Pacquiao, el filipino no dejaba de soltar su arsenal sobre la humanidad de su enemigo, el tagalo se veía veloz y fuerte, sus golpes taladraban la guardia de su rival, quien ya mostraba huellas de la batalla en ambos ojos después del séptimo capítulo.

publicidad

El ‘Pac Man’ pareció tomarse un respiro en el octavo asalto, no tiró tantos golpes, se dejó llegar un poco a Ríos, al final, logró conectar un buen derechazo, el ‘Bam Bam’ no podía ante la velocidad del su contrincante.

Ríos era ineficaz al ataque, poco podía hacer, no es que no quisiera, simplemente el boxeo de Pacquiao era mucho para él, por momentos el filipino parecía jugar con su enemigo, después del noveno rolo la única manera para ganar de Brandon era el nocaut.

Diez rounds habían pasado y los diez eran para Manny, metía las manos: uno, dos tres, se hacía para atrás y otra vez: uno, dos, tres. La defensa de Ríos dejaba de ser buena, además en que su ofensiva se basaba sólo en el jab de izquierda.

Pacquiao era dueño y señor del combate, manejaba a Ríos a su conveniencia, cada vez que atacaba sus golpes entraban y cuando emprendía la retirada los golpes del ‘Bam Bam’ no le llegaban, Manny ganaba hasta el round once.

El último round llegó, si Pacquiao se mantenía de pie era sólo un trámite. Manny volvió a la carga, combinaciones de cuatro golpes, Ríos se enconchaba, atacaba poco a pesar de que necesitaba el nocaut para el triunfo. El ‘Pac Man’ no entró en problemas supo llevar los últimos tres minutos y se llevó el triunfo.

La decisión de los jueces se dio a conocer porque era el reglamento, los tres vieron ganar a Manny Pacquiao: 120-108, 119-109, 118-110, el ‘Pac Man’ está de vuelta.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Cuestionado si los próximos juegos definirán su continuidad, pues derrotas como la de Jamaica del viernes sembraron dudas en Chile, Pizzi aclaró que no piensa en escenarios negativos.
En Contacto Deportivo te presentamos los Magníficos 10 de la semana 13 en la MLS.
El DT de Uruguay, Óscar Tabárez, habló en conferencia de prensa sobre la recuperación de Luis Suárez.
El técnico de Costa Rica, Óscar Ramírez, confirmó que el portero se perderá el torneo continental y en su lugar fue convocado Danny Carvajal.
Estados Unidos ya está listo para enfrentar a Colombia el viernes en el arranque de la Copa América Centenario.
Probable formación del 'Tri' ante Chile en amistoso rumbo a la Copa América Centenario.
Osvaldo Velásquez García, el esposo de una de sus primas, fue detenido e identificado por las autoridades como el responsable del secuestro del futbolista.
Isco Alarcón (Real Madrid) y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) son los descartes hechos por Vicente del Bosque, seleccionador de España, que se quedan fuera de los 23 jugadores que participarán en la Eurocopa de Francia 2016.
El delantero de la selección uruguaya señaló que el objetivo del equipo es el torneo continental.
El defensor de de la selección de Austria marcó un gol en su propio arco en la victoria de su equipo sobre Malta.
El procurador del estado norteño de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, informó el martes que el detenido, identificado como Osvaldo Velázquez, también se encontraba en la fiesta a la que acudió Pulido antes de ser secuestrado la noche del sábado.
El portero de la seleccion argentina habla de la preocupación que hubo por la lesión de Messi.
Irving Lozano era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
Hernán Cristante se estrenará como técnico en Meéxico al frente de Toluca.
Pumas presentó a Paco Palencia como nuevo director técnico de su nuevo proyecto futbolístico.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Historias de la Copa América: Fiesta y mujeres para el Tri previo a Argentina 2011
Unod días antes del inicio del torneo continental del 2011, durante un viaje a Ecuador, se descubrió que un grupo de jugadores había ingresado prostitutas al hotel donde estaban hospedados. Ocho futbolistas fueron expulsados del Tri.
Por: Omar Carrillo
Secuestro
El secuestro del futbolista mexicano Alan Pulido habría sido ordenado por un pariente
El esposo de una de sus primas, Osvaldo Velásquez García, fue identificado "plenamente" por los plagiarios detenidos como el autor intelectual del crimen.
Historias de la Copa América: El fantasma de Machala
El 17 de junio de 1993, el Tri inició su camino en Copa América ante Colombia. Cayó 2-1 con un tanto inexistente a los 88 minutos del partido, luego de un sospechoso apagón de 20 minutos que ayudó a los cafeteros a recuperarse físicamente cuando México dominaba.
Por: Omar Carrillo
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Bill Kristol le responde a Donald Trump: "Al menos no soy un asno rugiente"
El fuerte intercambio de reproches en redes sociales entre el candidato republicano y el editor de Weekly Standard gira en torno a la posibilidad de una candidatura independiente.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.