publicidad
.

Manny Pacquiao tuvo regreso triunfal ante Brandon Ríos logo-deportes.e3e...

Secciones

Manny Pacquiao tuvo regreso triunfal ante Brandon Ríos

Manny Pacquiao tuvo regreso triunfal ante Brandon Ríos

Manny Pacquiao regresó, fue muy superior a Brandon Ríos y se llevó una clara victoria por decisión unánime además del título internacional welter AMB.

MACAO " Manny Pacquiao regresó al ring, fue muy superior a Brandon Ríos y se llevó una clara victoria por decisión unánime, además del título internacional welter de la AMB en Macao, China.

El regreso más esperado en el boxeo en el 2013 era el del ‘Pac Man’, éste lo hizo en buena forma, dominó a un timorato ‘Bam Bam’ de campana a campana y le dio a sus aficionados el gusto de verlo bien y de vuelta al triunfo después de dos derrotas seguidas; contra Timothy Bradley y Juan Manuel Márquez.

Pacquiao cambió su boxeo, ya no fue esa fiera sin control que iba al ataque, dosificó su fuerza, sus combinaciones, caminó más sobre piernas y ganó otra vez.

La campanada dio inició al regreso más esperado del año, el de Manny Pacquiao. En el primer episodio el filipino estuvo más activo que Brandon Ríos, el tagalo metía combinaciones de cuatro o cinco golpes, ‘Bam Bam’ aguantaba candela con la guardia bien ceñida al cuerpo, sin embargo, aún así algunos golpes del ‘Pac Man’ entraban.

Pacquiao salió con la misma tónica, no dejaba de presionar a Ríos, quien cada vez que recibía una combinación sonreía. Desde la esquina García le gritaba a su pupilo que se hiciera chiquito. El ‘Bam Bam’ atacó más en el segundo asalto, pero no pudo dañar a su rival.

publicidad

Manny salió a boxear a Brandon en la tercera vuelta, el filipino caminaba por todo el cuadrilátero, metía combinaciones de dos puñetazos y después salía por piernas. Ríos tomó la ofensiva, conectó un buen upper de izquierda, Pacquiao vio la oportunidad y descargó un izquierdazo que movió toda la humanidad de su enemigo.

El ‘Pac Man’ volvió a cargar para el cuarto capítulo, su velocidad era mucha medicina para Ríos, quien dejó de sonreír. Pacquiao repitió la dosis del asalto aterior, entrar y salir, el ‘Bam Bam’ no podía y por momentos parecía que no quería soltar las manos, estaba bien atrincherado,  lanzaba los guantes sólo en el clinch.

El ‘Demonio Filipino’ abrió fuego en el quinto round con un izquierdazo a la cara de Ríos, quien todavía no se animaba a arreciar su ofensiva, estaba más preocupado por no recibir que por dar. Pacquiao continuó con su plan de pelea, el cual lo llevaba al triunfo.

En la secta vuelta, un limpió derechazo de Manny cimbró de pies a cabeza al ‘Bam Bam’, además el misil abrió la ceja izquierda del mexicano-estadounidense, quien aún no encontraba la forma de poder dañar al asiático.

La resistencia de Ríos cada vez era más débil, caía ante el poder de Pacquiao, el filipino no dejaba de soltar su arsenal sobre la humanidad de su enemigo, el tagalo se veía veloz y fuerte, sus golpes taladraban la guardia de su rival, quien ya mostraba huellas de la batalla en ambos ojos después del séptimo capítulo.

publicidad

El ‘Pac Man’ pareció tomarse un respiro en el octavo asalto, no tiró tantos golpes, se dejó llegar un poco a Ríos, al final, logró conectar un buen derechazo, el ‘Bam Bam’ no podía ante la velocidad del su contrincante.

Ríos era ineficaz al ataque, poco podía hacer, no es que no quisiera, simplemente el boxeo de Pacquiao era mucho para él, por momentos el filipino parecía jugar con su enemigo, después del noveno rolo la única manera para ganar de Brandon era el nocaut.

Diez rounds habían pasado y los diez eran para Manny, metía las manos: uno, dos tres, se hacía para atrás y otra vez: uno, dos, tres. La defensa de Ríos dejaba de ser buena, además en que su ofensiva se basaba sólo en el jab de izquierda.

Pacquiao era dueño y señor del combate, manejaba a Ríos a su conveniencia, cada vez que atacaba sus golpes entraban y cuando emprendía la retirada los golpes del ‘Bam Bam’ no le llegaban, Manny ganaba hasta el round once.

El último round llegó, si Pacquiao se mantenía de pie era sólo un trámite. Manny volvió a la carga, combinaciones de cuatro golpes, Ríos se enconchaba, atacaba poco a pesar de que necesitaba el nocaut para el triunfo. El ‘Pac Man’ no entró en problemas supo llevar los últimos tres minutos y se llevó el triunfo.

La decisión de los jueces se dio a conocer porque era el reglamento, los tres vieron ganar a Manny Pacquiao: 120-108, 119-109, 118-110, el ‘Pac Man’ está de vuelta.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Domantas Sabonis podría debutar con Oklahoma City Thunder en los Global Games de España ante Real Madrid (3 de octubre) y Barcelona (5 de octubre).
National Football League
El corredor estrella de los Minnesota Vikings sacó su lado romántico, tras pasar por el quirófano, y fue grabado por su esposa y él no dudo en compartir el video por Instagram.
Estos fueron los momentos más conmovedores de la procesión funeraria del pelotero cubano de los Marlins de Miami.
Las banderas de EEUU y Cuba fueron entregadas por el presidente de la Fundación de los Marlins al dueño del restaurante, Felipe Valls, como muestra de agradecimiento.
Vestidos de blanco, los miembros del equipo de los Marlins rodearon y pusieron sus manos sobre el coche fúnebre en símbolo de dolor y despedida del número 16, José Fernandez.
En el fútbol americano universitario, estas imágenes de una fotógrafa intentando atrapar el balón en el inicio del partido le dio vuelta al mundo. Mira lo que sucedió.
National Football League
En celebración al Mes de la Herencia Hispana, los Denver Broncos abrieron sus puertas a los fans hispanos para que se divirtieran en familia y conocieran la casa de los ganadores del Super Bowl 50, el Sports Authority Field.
Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales, mira el detrás de cámaras.
El ‘Jefe’ se pasó de la raya con su festejo tras el gol de Guerrón en la Copa MX: hizo un baile hacia la grada que se tomó como burla. Lo insultaron en la subida al bus.
Con goles de Fenando Adi y Darlington Nagbe, los de la MLS lograron un gran triunfo que los mantiene en la pelea en la Liga de Campeones de Concacaf.
El conjunto de la MLS sacó un punto de Guatemala al igualar 0-0 con lo que se quedó con el grupo F del certamen y avanzó a la siguiente ronda.
Ahora sabemos por qué Lindsay no estuvo en Univision Deportes por estos días. Se fue a disfrutar de su embarazo a la bellísima Bora Bora y se entretuvo con una mantarraya.
Un fan le hizo la gran pregunta a su novia con todo el estadio de los New York Yankees observando, pero el anillo se extravió. Hubo zozobra, pero al final lo encontraron. ¿Final feliz?
Las mejores y más bellas definiciones en una nueva semana la MLS, una selección que ya es todo un clásico de Contacto Deportivo. Creemos que se coló alguna atajada…
Comunidad
Los comisionados del condado Harris votaron unánimemente para preservar y renovar uno de los estadios más importantes del país: el icónico Astrodome de Houston.
En nuestra sección en la que destacamos los logros de los nuestros llega un hito del béisbol mexicano, cuando en 1957 Monterrey hizo historia en Estados Unidos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
En un minuto: Donald Trump visitó el emblemático Café Versailles en Miami
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Toronto FC le da la bienvenida a refugiados de Siria recién llegados a Canadá
El club canadiense de la MLS organiza eventos con los cuales a través del fútbol, los sirios puedan sentirse bienvenidos en la comunidad.
Tiroteo en una primaria de Carolina del Sur deja heridos a dos niños y una maestra
Uno de los menores tuvo que se trasladado de la ciudad de Townville al centro de trauma en Greennville. Con el del miércoles son 37 los tiroteos registrados este año en centros escolares de EEUU.
Por: Univision.com y EFE
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...