publicidad
Manny Pacquiao considera que la velocidad será vital contra Algieri.

Manny Pacquiao trata de descifrar el enigma de Chris Algieri

Manny Pacquiao trata de descifrar el enigma de Chris Algieri

Manny Pacquiao, aunque amplio favorito ante Chris Algieri, considera que tiene ante sí un difícil reto ante Chris Algieri.

Manny Pacquiao considera que la velocidad será vital contra Algieri.
Manny Pacquiao considera que la velocidad será vital contra Algieri.

Manny Pacquiao, aunque amplio favorito ante Chris Algieri, considera que tiene ante sí un difícil reto ante un boxeador joven, invicto, fuerte y con experiencia en artes marciales mixtas, cuando se enfrenten el 22 de noviembre en Macao, China.

"Chris Algieri es un rompecabezas para mí de resolver. En cuanto a su altura y alcance, sólo Antonio Margarito le supera de mis otros opositores que he enfrentado. Algieri también es el peleador más científico, fluido y más fuerte que he enfrentado. Todos esos factores, además de que es cinco años más joven que mí, lo hace el adversario más peligroso de mi carrera.

"Para mí, el boxeo es mucho como el ajedrez. No se trata de sólo mover una pieza y esperar a que tú oponente responda, tienes que ver la tabla y avanzar 10 a 12 movidas antes de lo que anticipas que tu oponente avanzara. Algieri hace eso y lo hace muy bien.

publicidad

"Si miras sus peleas recientes -contra Mike Arnaoutis, Emanuel Taylor y Ruslan Provodnikov-  todos esperaban que él perdiera. Sin embargo Algieri nunca se consideró un perdedor, salió en cada pelea seguro y con el plan de juego bien y pasara lo que pasara en el ring, fue disciplinado suficientemente para quedarse con ese plan de juego. Y funcionó. Él los venció con su fuerza y con su mente.

"El alcance y la altura de Algieri requerirá que trabaje en acortando la distancia con él en el ring y necesito mi velocidad más que nunca para poder anotar golpes dañinos y evitar sus contragolpes.

"Lo vi pelear contra Provodnikov y pele'o la pelea perfecta. Pero no voy a pelear la pelea de Algieri. Tengo la intención de pelear mi propia pelea y más importante, haciendo que él pelee mi pelea. Esta será una batalla de voluntades tanto como va a ser una batalla de golpes. Habrá muchas cosas más el ring de las que los fanáticos se darán cuenta y será rápido y emocionante.

"No hay atajos a la victoria. Mi éxito comienza y termina en el campo de entrenamiento. Ganas una pelea con ganando cada ronda y es igual en el campo de entrenamiento. Doy mi todo cada día, corriendo por la mañana, haciendo ejercicio en el gimnasio y orando en mi casa. Enfocándome en ser el mejor que puedo ser físicamente, mentalmente y espiritualmente. Es cómo me estoy preparando para pelear contra Chris Algieri. Estoy sacrificando todo para derrotarlo y producir no sólo una victoria convincente sino también una pelea impresionante".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad