publicidad
.

Manny Pacquiao devoró a Chris Algieri logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0...

Secciones

Manny Pacquiao devoró a Chris Algieri

Manny Pacquiao devoró a Chris Algieri

Manny Pacquiao retuvo el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar por amplia decisión unánime a Chris Algieri.

MACAO " Manny Pacquiao retuvo el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar por amplia decisión unánime a Chris Algieri, quien visitó la lona en seis ocasiones, en pelea celebrada en Macaco, China.

Por momentos vimos al viejo ‘Pac Man’; agresivo, poderoso y veloz, después sintió la mano derecha del retador y bajó la intensidad de sus ataques.

El filipino fue superior de principio a fin, Algieri no fue lo que se esperaba, opuso poca resistencia, fue un triunfo personal terminar los 12 episodios.

Pacquiao empezó como el cazador en el primer rollo, iba tras de su presa, Algieri media la fuerza del campeón, caminaba para atrás, huía al intercambio de metralla, la izquierda del filipino era un cañón.

El ‘Pac Man’ lucía como en los viejos tiempos; rápido, poderoso, feroz. Tiraba combinaciones de al menos tres golpes, un zarpazo al estómago mandó  al estadounidense a la lona, éste alegó que se resbaló, sin embargo, el réferi le hizo la cuenta de protección. El tagalo era dueño y señor de la contienda.

Algieri empezó a soltar más la mano derecha en el tercer y cuarto rollo, logró penetrar la muralla de Pacquiao, quien siempre respondía la ofensiva con lancetazos de derecha e izquierda, el filipino era muy rápido para su rival, el norteamericano tomaba confianza conforme pasaban los minutos.

publicidad

El de Nueva York se afianzaba en el ring en el quinto asalto, soltaba más las manos, la diestra dañaba a Pacquiao, quien ya tenía el ojo izquierdo inflamado. Al sentir el poder de su enemigo, el asiático bajó las revoluciones de su ataque, no entraba con tanta vehemencia como al principio dela batalla.

Un limpio derechazo entró al rostro de Algieri, Pacquiao lo vio mal y con una ráfaga de cuero lo envió a la lona, el retador dio una marometa en la lona y se puso de pie. EL ‘Pac Man’ se fue encima y con un golpe al cuerpo despachó al suelo por segunda ocasión a su rival, éste dijo que fue rsbaón otra vez, lo cierto es que estaba en malas condiciones.

Las aguas volvieron a su cauce en el séptimo y octavo round. Pacquiao era el cazador otra vez, cuando Algieri se sentía en problemas se subía a la bicicleta y por piernas salía del atolladero, el estadounidense volvió a guardar la mano derecha como en los primeros asaltos y soltaba cada vez menos golpes.

Manny hizo de las suyas, la mano izquierda endiablada del filipino se estampó en la cara de Algieri, quien ahora sí cayó en malas condiciones, el retador se puso de pie, pero un vendaval de golpes lo puso en malas condiciones y el réferi le volvió a contar. Pacquiao olió la sangre se fue encima, diestra y siniestra, arriba y abajo, el estadounidense aguantó de milagro, la campana lo salvó.

publicidad

En el décimo asalto era ya un monólogo del tagalo, no tenía rival enfrente, sus ataques llevaban veneno, Chris emprendía la retirada cuando se sentía agobiado, Pacquiao lo agarró con la derecha y el estadounidense limpió la lona con su espalda, se levantó por puro orgullo.

Llegó el último round, para Algieri era un logro permanecer de pie, el ‘Pac Man’ quiso acabar por la vía rápida pero no pudo, nunca encontró el golpe que pusiera a su enemigo fuera de combate. Los últimos tres minutos terminaron y las tarjetas de los jueces era mero formalismo.

El veredicto fue: 119-103, 119-103 y 120-102, Manny Pacquiao retuvo el cinturón welter de la OMB.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de nueve personas, mientras que 25 permanecían desaparecidas.
La ciudad asfixiada bajo un incendio de ISIS por más de 100 días
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
La casa donde nació Fidel Castro se conserva bajo estricto cuidado
La hacienda ubicada en la localidad cubana de Birán, aún conserva imágenes y objetos que pertenecieron a la familia de Fidel Castro, y que vislumbran cómo fue la niñez del revolucionario. A través de sus pasillos de la cómoda casa se encuentra la historia de la familia.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?