publicidad

Manny Pacquiao devoró a Chris Algieri

Manny Pacquiao devoró a Chris Algieri

Manny Pacquiao retuvo el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar por amplia decisión unánime a Chris Algieri.

MACAO " Manny Pacquiao retuvo el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar por amplia decisión unánime a Chris Algieri, quien visitó la lona en seis ocasiones, en pelea celebrada en Macaco, China.

Por momentos vimos al viejo ‘Pac Man’; agresivo, poderoso y veloz, después sintió la mano derecha del retador y bajó la intensidad de sus ataques.

El filipino fue superior de principio a fin, Algieri no fue lo que se esperaba, opuso poca resistencia, fue un triunfo personal terminar los 12 episodios.

Pacquiao empezó como el cazador en el primer rollo, iba tras de su presa, Algieri media la fuerza del campeón, caminaba para atrás, huía al intercambio de metralla, la izquierda del filipino era un cañón.

El ‘Pac Man’ lucía como en los viejos tiempos; rápido, poderoso, feroz. Tiraba combinaciones de al menos tres golpes, un zarpazo al estómago mandó  al estadounidense a la lona, éste alegó que se resbaló, sin embargo, el réferi le hizo la cuenta de protección. El tagalo era dueño y señor de la contienda.

Algieri empezó a soltar más la mano derecha en el tercer y cuarto rollo, logró penetrar la muralla de Pacquiao, quien siempre respondía la ofensiva con lancetazos de derecha e izquierda, el filipino era muy rápido para su rival, el norteamericano tomaba confianza conforme pasaban los minutos.

publicidad

El de Nueva York se afianzaba en el ring en el quinto asalto, soltaba más las manos, la diestra dañaba a Pacquiao, quien ya tenía el ojo izquierdo inflamado. Al sentir el poder de su enemigo, el asiático bajó las revoluciones de su ataque, no entraba con tanta vehemencia como al principio dela batalla.

Un limpio derechazo entró al rostro de Algieri, Pacquiao lo vio mal y con una ráfaga de cuero lo envió a la lona, el retador dio una marometa en la lona y se puso de pie. EL ‘Pac Man’ se fue encima y con un golpe al cuerpo despachó al suelo por segunda ocasión a su rival, éste dijo que fue rsbaón otra vez, lo cierto es que estaba en malas condiciones.

Las aguas volvieron a su cauce en el séptimo y octavo round. Pacquiao era el cazador otra vez, cuando Algieri se sentía en problemas se subía a la bicicleta y por piernas salía del atolladero, el estadounidense volvió a guardar la mano derecha como en los primeros asaltos y soltaba cada vez menos golpes.

Manny hizo de las suyas, la mano izquierda endiablada del filipino se estampó en la cara de Algieri, quien ahora sí cayó en malas condiciones, el retador se puso de pie, pero un vendaval de golpes lo puso en malas condiciones y el réferi le volvió a contar. Pacquiao olió la sangre se fue encima, diestra y siniestra, arriba y abajo, el estadounidense aguantó de milagro, la campana lo salvó.

publicidad

En el décimo asalto era ya un monólogo del tagalo, no tenía rival enfrente, sus ataques llevaban veneno, Chris emprendía la retirada cuando se sentía agobiado, Pacquiao lo agarró con la derecha y el estadounidense limpió la lona con su espalda, se levantó por puro orgullo.

Llegó el último round, para Algieri era un logro permanecer de pie, el ‘Pac Man’ quiso acabar por la vía rápida pero no pudo, nunca encontró el golpe que pusiera a su enemigo fuera de combate. Los últimos tres minutos terminaron y las tarjetas de los jueces era mero formalismo.

El veredicto fue: 119-103, 119-103 y 120-102, Manny Pacquiao retuvo el cinturón welter de la OMB.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad