publicidad

Manny Pacquiao: ''Cuando ya no sea agradable pelear pensaré en el retiro"

Manny Pacquiao: ''Cuando ya no sea agradable pelear pensaré en el retiro"

Manny Pacquiao habló sobre un posible retiro y aseguró que sólo dejará el boxeo cuando sienta que ya está en declive.

Manny Pacquiao escribió algunos pensamientos sobre su carrera boxistica y como la compagina con sus labores en otras actividades a las que cada vez les dideca más tiempo. En esa evaluación habló sobre un posible retiro y aseguró que sólo dejará el boxeo cuando sienta que ya está en declive.

Estas afirmaciones contraicen sus último comentarios en los que asomaba la posibilidad segura de retirarse después de las peleas que realice este año, ya que Dios le habñia acossejado dejar el boxeo.

"Estoy muy satisfecho con lo he logrado en mi carrera de boxeo.  Ganar títulos mundiales en ocho divisiones y derrotando a gran peleadores como Oscar De La Hoya, Miguel Cotto, Erik Morales, Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Marquez y Ricky Hatton ha llevado gloria a las Filipinas y al pueblo Filipino alrededor del mundo" evaluó Manny Pacquiao. 

"Pero por el tiempo que sigo peleando es mi meta mantener a los fans entretenidos y volviendo para más peleas. No tengo límite de tiempo en cuando voy a terminar mi carrera de boxeo. Cuando ya no sea agradable y mis habilidades comienzan a declinar, mi entrenador Freddie Roach ha prometido decirme que es hora de acabarla", aseguró el filipino.

"Qué difícil es balancear mi entrenamiento con mi agenda del Congreso es una pregunta que me hacen mucho y es una buena pregunta.  Tengo suerte que tengo la capacidad de ser mentalmente organizado y capaz de seguir un programa", explicó Pacquiao.  "Entrenar para una pelea o ser congresista toma una gran cantidad de disciplina individualmente pero combinado tengo que ser muy diligente en seguir a los horarios previstos.  No es algo que yo puedo hacer solo. Trabajo con miembros dedicados del equipo que me ayudan a hacer lo más de mí tiempo.  Pero me gusta hacer cosas distintas porque encuentro que traslapar mejora mi creatividad y productividad.  Altera mi rutina y me resulta estimulante".

publicidad

Pacquiao ha teneido cuidado de delimitar sus agendas para poder cumplir con todas sus actividades. "La mayoría de mis campos de entrenamiento se realizan mientras el Congreso está en receso, aunque eso no significa que dejo de trabajar para el pueblo que represento.  Estoy en contacto diario con mi personal del Congreso por teléfono y por correo electrónico, donde constantemente me mantienen actualizado sobre la legislación que está pendiente, proyectos que estoy trabajando y cualquier emergencia que pueda aparecer".

En cuanto al boxeo, cree que le ayuda en sus otras actividades también. "Mi entrenador Freddie Roach me mantiene en un horario también"trabajo por las calles en las mañanas y sesiones de gimnasio por la tarde.  Mi entrenamiento no solo me prepara para mis próximas peleas sino también me ayuda a pensar más claro a la hora de tratar de mis deberes del Congreso.  Me siento totalmente vigorizado después de trabajar y soy capaz de verter esa energía física y mental en mi trabajo del Congreso.  Para ser honesto, me gusta una agenda apretada".

"Mis sesiones diarias de estudio de Biblia son la manera perfecta para terminar el día. He descubierto que la Biblia es el manual de la vida y me ha dado mucha comodidad, así como lecciones para ser una mejor persona.  La Biblia me ha enseñado lo que deben ser mis prioridades para poder vivir una vida mejor. Me siento mejor porque he adoptado la Biblia. Estoy mejor porque he adoptado la Biblia. Y soy mucho más feliz y en paz porque he adoptado la Biblia" explicó Pacquiao sobre su creciente fe.

publicidad

 "Acerca de objetivos de carrera sin cumplir, tengo muchos, aunque no en el boxeo", dijo Pacquiao para pasar a contar sus metas.

"Todavía tengo muchas metas grandes que permanecen insatisfechas como congresista.  La provincia de Sarangani, que represento, está aún sin un hospital.  Eso no está bien y yo no puedo descansar hasta que mi provincia obtenga los fondos para construir uno.  La trata de seres humanos es una abominación y no vamos a descansar hasta que cesa".

"Y por último, he dedicado mi vida a difundir las enseñanzas de la Biblia.  Produce grandes bendiciones y sus enseñanzas son el camino a la paz mundial".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad