publicidad

Manny Pacquiao aseguró que vencerá a Margarito y que ya piensa en el retiro

Manny Pacquiao aseguró que vencerá a Margarito y que ya piensa en el retiro

El astro filipino Manny Pacquiao señaló que los preparativos para su pelea por el título vacante superwelter del CMB marchan sin problemas, y que le ganará al mexicano Antonio Margarito por cualquier vía.

LOS ANGELES - El astro filipino Manny Pacquiao señaló que los preparativos para su próxima pelea por el título vacante superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) marchan sin problemas, y que le ganará al mexicano Antonio Margarito por cualquier vía.

Luego de cumplir una sesión de entrenamiento en Los Ángeles, Pacquiao sostuvo un breve encuentro con la prensa, en el que aprovechó para dedicar esta pelea al hijo de su promotor Bob Arum, John Arum, fallecido en agosto durante un accidente de montañismo en el estado de Washington.

El filipino, de 31 años y que ha sido campeón mundial en 7 diferentes divisiones, apuntó que ya está concentrado al 100% en su preparación para el combate del 13 de noviembre contra Margarito en Dallas (Texas) y confesó que sus actividades extradeportivas le han distraído.

"El entrenamiento va bien", dijo Pacquiao, quien llegó a Los Ángeles el sábado. "Esta preparación ha venido con algunos problemas y distracciones. Pero sabemos cuales fueron nuestros errores y los estamos subsanando",

Con récord de 51 victorias, 38 de ellas por nocaut, tres derrotas y dos empates, Pacquiao dijo no tener planes inmediatos de retirarse después de esta pelea con el fin de dedicar más tiempo a sus funciones como congresista en Filipinas.

"Estoy pensando en el retiro, pero todavía puedo hacer un par de peleas y ver que pasa", dijo Pacquiao en el Wild Card Boxing Club de Hollywood.

publicidad

Pacquiao, quien fue elegido para el Congreso de Filipinas en mayo, está de licencia en sus funciones en la Cámara de Representantes para que pueda realizar esta pelea.

"No tenemos sesiones del Congreso ahora porque está de vacaciones hasta noviembre, por lo que es bueno", indicó.

Uno de sus primeros actos en el Congreso fue pasar una moción para darle la ciudadanía filipina a su entrenador y amigo Freddie Roach, quien tiene gran cantidad de admiradores en Filipinas.

"Pasamos un proyecto de ley para la adopción de él como un ciudadano filipino", dijo Pacquiao.

Roach dijo estar esperando para obtener su nuevo pasaporte filipino pronto, pero aseguró que no planea renunciar a su ciudadanía estadounidense.

"La forma en que actúa en el Congreso y la forma en que predica con el ejemplo son iguales. Ustedes pueden ver que Manny está muy orgulloso de sí mismo", manifestó Roach.

El preparador reveló que los entrenamientos en Filipinas "no fueron tan bien debido a numerosas distracciones", pero indicó que "desde que llegó a Los Ángeles se ha centrado exclusivamente en la preparación para la pelea".

"Él es un multitareas. Quiere demostrarle a la gente que puede hacer más de una cosa a la vez", dijo Roach, quien por otro lado apuntó desconocer quién será el próximo oponente de Pacquiao.

publicidad

El veterano entrenador manifestó que no quiere hacer un hábito el que Pacquiao tenga que ascender de categoría en categoría a pesos más altos para conseguir oponentes dignos.

"No estoy mirando más allá de esta pelea porque no hay nadie a la vista", subrayó Roach. "Manny podría retirarse después de esta pelea porque si Floyd (Mayweather) no llega a la mesa no hay rival disponible".

Para este pleito el más corpulento Margarito tiene ventaja de estatura (cinco centímetros) y alcance (casi 18 cm), y anda en su peso natural de las 154 libras (69,9 k).

Esta será la primera pelea de Margarito en los Estados Unidos desde la suspensión que le impusieron por haber sido atrapado con una sustancia parecida al yeso en sus guantes, en una pelea de 2009 contra Shane Mosley en Los Ángeles.

Margarito no tienen licencia para pelear en California y otros estados, pero la Comisión de Boxeo de Texas decidió darle un permiso para este pleito, que promete abarrotar el gigantesco Cowboy Stadium de Dallas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad