publicidad

Manny Pacquiao aseguró que acepta el desafío de Floyd Mayweather

Manny Pacquiao aseguró que acepta el desafío de Floyd Mayweather

El púgil filipino Manny Pacquiao declaró que acepta el desafío de Floyd Mayweather, pero la pelea aún no está asegurada.

El púgil filipino Manny Pacquiao declaró que acepta el desafío del estadounidense Floyd Mayweather, quien le había provocado el martes en una popular red social, al lanzarle un mensaje en el que aseguraba que quería un enfrentamiento el 5 de mayo en Las Vegas.

"Quiero enfrentarme a él. Es el combate que todo el mundo quiere", explicó Pacquiao en una conferencia de prensa en Filipinas, acompañado de su promotor estadounidense Bob Arum, según reportó AFP.

Pacquiao, que tiene 54 victorias, de las cuales 38 al límite, tres victorias y dos tablas, precisó que si Mayweatar (42 victorias, de las que 26 son al límite, en todas sus peleas) encuentra un promotor que pueda garantizarle una bolsa de dinero, el combate estará concluido.

"Mayweather quiere una bolsa de dinero que le garantice, entonces debe encontrar un promotor que se lo pueda dar. Yo no tengo ningún problema de este tipo puesto que tengo uno que garantiza la mía", señaló Pacquiao.

"Si obtiene esta garantía, entonces compartiremos esta bolsa de dinero a partes iguales", añadió el filipino.

Ahora Mayweather debe aceptar cambio de fecha y sitio

"La pelota está en el campo de Mayweather", confirmó Arum, quien desea que este posible combate sea organizado a principios de mayo.

Sin embargo, hay otro problema en el camino. Floyd Mayweather jr. tiene reservado el MGM Grand de Las Vegas, que tiene capacidad para 17 mil personas, pero Bob Arum y los asesores de Manny Pacquioa reclaman un escenario de mayor capacidad.

publicidad

"Si la pelea se realiza a finales de mayo hay tiempo suficiente para preparar un gran estadio para esta pelea. No tiene que ser en Las Vegas", había dicho Bob Arum con anterioridad.

Los calculos del promotor apuntan a que cada boxeador podría garantizar $50 millones por derechos de taquilla, más los ingresos adicionales que se puedan generar como producto de más de $100 millones que se producirían por los derechos de Pay-Per-View. 

Mayweather, que cumplirá 35 años en febrero, debe cumplir una condena de 90 días en la prisión por haber intentado violar a su ex novia, aunque no será encarcelado hasta el 1 de junio.

Tras haber anunciado su retirada en junio de 2008, el estadounidense regresó con victoria en septiembre de 2009, al vencer al mexicano Juan Manuel Márquez.

En septiembre de 2011, tras un largo periodo de inactividad de quince meses, Mayweather consiguió la corona del Campeonato del Mundo de Boxeo (CMB) al imponerse a su compatriota Víctor Ortíz.

Pacquiao, de 33 años, considerado como el mejor boxeador de todos los tiempos en las disciplinas que ha competido, conservó su título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de pesos pesados al ganar al mexicano Juan Manuel Márquez por los puntos en noviembre pasado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad