publicidad
.

Manny Pacquiao arregló contrato con Top Rank y espera a Juan Manuel Márq...

Pacquiao con nuevo contrato y quiere a Márquez.

Manny Pacquiao arregló contrato con Top Rank y espera a Juan Manuel Márquez

Manny Pacquiao arregló contrato con Top Rank y espera a Juan Manuel Márquez

Manny Pacquiao volverá al cuadrilátero en noviembre, probablemente en Macao, y ha firmado un contrato con el promotor Bob Arum.

Pacquiao con nuevo contrato y quiere a Márquez.
Pacquiao con nuevo contrato y quiere a Márquez.

LAS VEGAS -- Manny Pacquiao volverá al cuadrilátero en noviembre, probablemente en Macao, y ha firmado un contrato con el promotor Bob Arum por dos años, quizás hasta el final de su carrera boxística.

Arum dijo el martes que el mexicano Juan Manuel Márquez es la primera opción para el próximo combate del astro filipino. Pero el promotor contempla también a otros púgiles, incluido Amir Khan.

Mucho dependerá de si el promotor "scar de la Hoya sale victorioso de una disputa dentro de su empresa Golden Boy Promotions con el director general Richard Schaefer.

"Si "scar toma el control de la compañía, como ha dicho, estamos abiertos también a ellos", dijo Arum a The Associated Press. "El otro tipo (Schaefer) dice que no hará tratos conmigo, así que ya veremos lo que dice "scar".

publicidad

Márquez se colocó como el principal candidato para enfrentar por quinta vez a Pacquiao luego de imponerse el sábado a Mike Alvarado por decisión, tras un combate encarnizado. El mexicano, quien noqueó a Pacquiao la última vez que lo enfrentó, tiene una foja de 1-2-1 contra el filipino.

En su última contienda, el 12 de abril, Pacquiao se impuso a Timothy Bradley. Fue una revancha luego del polémico triunfo de Bradley en su primer combate.

Pacquiao comenzó su regreso, tras la derrota ante Márquez, en noviembre pasado, cuando venció a Brandon Ríos en Macao, el enclave chino famoso por sus centros de apuestas.

"Esta noche estamos hablando de Macao. Ésa es nuestra primera opción", dijo Arum. "Pero hay otras. Veremos qué nos ofrece Las Vegas y si surge alguna oferta del Medio Oriente. Pero probablemente elegiremos Macao".

Arum, quien ha sido el promotor de Pacquiao desde 2005, dijo que la vigencia del nuevo contrato por dos años comenzará después de la próxima pelea de Pacquiao, y quizás abarcará hasta el final de su carrera, en 2016. Normalmente, Pacquiao pelea dos veces al año, lo que significa que subiría al ring en cinco ocasiones más.

"Manny es un tipo extraordinariamente leal y ha tenido una gran carrera con nosotros", destacó Arum. "Teníamos que resolver los distintos términos del contrato, esas cosas, pero lo hemos hecho".

publicidad

El también legislador filipino tiene 35 años, una edad en que la mayoría de los púgiles comienza a perder velocidad. Tendrá 38 cuando expire el nuevo contrato con la empresa Top Rank Promotions de Arum. Ha peleado de manera profesional desde que tenía 16 años, ostenta actualmente una foja de 56-5-2 y ha triunfado en sus últimos dos compromisos.

Sin embargo, la pelea que los aficionados al boxeo han esperado durante años no se ha podido pactar. El nuevo contrato significaría que ese combate no llegará jamás.

Floyd Mayweather Jr dice que no enfrentará a Pacquiao mientras Arum siga siendo su promotor. Es la condición más reciente impuesta por el estadounidense para una posible pelea.

Pero Arum dijo que el combate podría realizarse en 2016, cuando expira el convenio de Mayweather con Showtime, o el año próximo, si Showtime y su cadena rival HBO llegan a un acuerdo para difundir juntas el combate.

"HBO está dispuesta a hacer eso", dijo Arum. "Y uno nunca sabe. Cualquier cosa puede pasar en 2016".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uyy!! Alan Pulido dispara y para el portero on January 21, 2017
Uyy!! Orbelín Pineda Alvarado dispara y para el portero on January 21, 2017
Arranca el partido!!! on January 21, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 21, 2017
Goooolll!! Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos mete el balón y marca para Pumas UNAM on January 21, 2017
Jesús Gallardo remató al arco tras un centro de Bryan Rabello y le dio tres puntos valiosísimos a los Pumas en León.
Uyy!! Casi gol. Guillermo Enio Burdisso patea y da en el arco on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos de Pumas UNAM on January 21, 2017
El argentino que marcó hoy doblete espera que lleguen más goles a lo largo del torneo.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 21, 2017
Uyy!! Mauro Boselli dispara y para el portero on January 21, 2017
Disparo afuera de Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos on January 21, 2017
Tigres ya tiene de cliente al América: es 4-2 que dolerá toda la semana en Coapa.
Goooolll!! Ismael Sosa mete el balón y marca para Tigres on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a José Carlos Van Rankin de Pumas UNAM on January 21, 2017
José Carlos Van Rankin manda bala corner. on January 21, 2017
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
Las mujeres y Obama congregan a más personas en Washington que Trump (aunque él lo niegue)
El presidente ha iniciado una guerra de cifras sobre la asistencia y audiencia de su juramentación en la que es perdedor se mire como se mire.
Trump ignora la protesta y miente culpando a los medios de su pelea con la CIA
El nuevo presidente está en estado de negación. En su primera declaración este sábado, no mencionó la enorme marcha en su contra y negó sus ataques a las agencias de inteligencia, que hace diez días comparó con "nazis".
Celebridades protestan en la Marcha de las Mujeres
Más de 200,000 personas asistieron a la Marcha de las Mujeres en Washington DC para exigir equidad de género en el segundo día de Trump como presidente. Varias celebridades viajaron a DC y a las más de 600 marchas organizadas en los cinco continentes en solidaridad por los derechos de la mujer.
La marcha de las mujeres, más multitudinaria y con más estrellas que la investidura de Trump
El viernes tomaron las calles y los escenarios los partidarios del nuevo presidente, mientras que el sábado lo hicieron sus detractores.
La mujer que nunca abandonó a ‘El Chapo’
Para Doña Consuelo viuda de Guzmán, las fugas y capturas de su hijo han causado una gran angustia a lo largo de los años. A sus noventa años lo único que le queda es tener resignación y orar por el bienestar de su hijo.
Crónicas de Sábado
Crónicas de Sábado presentado por Maria Antonieta Collins y Félix De Bedout
'El Chapo' : Un capo de la droga, desalmado y temido, pero conquistador y enamorado
A pesar de su historial criminal y mala fama, con las mujeres Joaquín Guzmán Loera era gentil y audaz. Se casó cuatro veces y tuvo numerosas relaciones.
El reto para un joven Dreamer de convertirse en profesional pese a ser indocumentado
Para muchas personas, la falta de diversidad en el gabinete principal del Presidente Trump no refleja la composición demográfica del país; no hay un solo latino en su gabinete. Sin embargo, esa diversidad sí es ilustrada a lo largo y ancho de Estados Unidos en las universidades.