publicidad
.

Manny Pacquiao anticipa combate ante Floyd Mayweather Jr. para el 2012 l...

Secciones
Manny Pacquiao quiere enfrentar a Mayweather Jr. a como dé lugar.

Manny Pacquiao anticipa combate ante Floyd Mayweather Jr. para el 2012

Manny Pacquiao anticipa combate ante Floyd Mayweather Jr. para el 2012

Manny Pacquiao no perdió la oportunidad para decir que estaba convencido que en el 2012 Floyd Mayweather Jr., aceptaría ser su rival para protagonizar la pelea que todos desean ver desde hace varios años.

Manny Pacquiao quiere enfrentar a Mayweather Jr. a como dé lugar.
Manny Pacquiao quiere enfrentar a Mayweather Jr. a como dé lugar.

El filipino Manny Pacquiao no perdió la oportunidad para decir que estaba convencido que en el 2012 el campeón invicto estadounidense, Floyd Mayweather Jr., aceptaría ser su rival para protagonizar la pelea que todos desean ver desde hace varios años.

"No tengo ninguna duda que el próximo año, Floyd (Mayweather Jr.) querrá enfrentarse conmigo y por eso se está preparando con un púgil zurdo como es Víctor Ortiz, que será su próximo rival", señaló Pacquiao.

La máquina promocional de la tercera pelea que van a disputar los púgiles, el mexicano Juan Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquiao, cumplió su segunda etapa en Nueva York, donde el primero habló de "guerra" y el segundo de despejar para siempre todas las dudas sobre cual era el mejor.

publicidad

Después de haber iniciado la promoción en Manila para la pelea que van a disputar el próximo 12 de noviembre, en Las Vegas (Nevada), Márquez y Pacquiao llegaron a la Gran Manzana y ambos dijeron que estaban listos para protagonizar un gran combate, el tercero y definitivo entre ellos mismos.

Ambos reivindicaron la responsabilidad de llegar en plenitud de forma y con la mejor preparación posible si querían conseguir la victoria, pero también con visiones diferentes en cuanto a como debían enfrentar el combate, que puede ser catalogado como el más interesante del año 2011.

Márquez, de 38 años, admitió que está ante la pelea más importante de su larga y triunfal carrera por lo que la preparación va a ser la "ideal", a pesar que también reconoció que la gira de promoción desgasta.

"Las dos peleas anteriores con Pacquiao acabaron en decisiones polémicas -un combate nulo y decisión dividida para el campeón filipino--, por lo que ahora voy a trabajar de forma inteligente para conseguir el nocáut y no dejar ninguna duda", destacó Márquez, que tendrá que subir de peso.

Márquez, que tiene en su poder el cinturón del peso ligero, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), deberá colocarse dentro del peso welter, que es el de Pacquiao.

publicidad

"Debo trabajar la rapidez, la fuerza y superar lo que significa la subida de peso, pero estoy seguro que voy a realizar una gran pelea y que va a ser del agrado de todos los buenos seguidores del mundo del boxeo", subrayó Márquez.

Por su parte, Pacquiao, que no perdió la oportunidad de volver a cantar, reiteró que había llegado el momento de despejar todas las dudas que hubiese sobre las peleas anteriores y lo haría con una enseñanza de boxeo.

"La única respuesta posible es que dar una gran pelea y además demostrar sobre el cuadrilátero quien presente el mejor boxeo para que decidir al ganador", subrayó Pacquiao, de 32 años.

Además, Pacquiao que es congresista en Filipinas, adelantó que piensa presentarse en el 2013 a gobernador de su provincia (Bukidnon), lo que significa que tendrá que dejar el boxeo activo porque ya no podrá abandonar su país ni tener tiempo para prepararse.

"Eso son los planes que tengo de cara al futuro, pero ahora el objetivo es centrarme en la próxima pelea, que es la más importante, seguir trabajando como congresista y disfrutar con mi grupo musical", agregó Pacquiao.

El promotor del combate, Bob Arum, reiteró, como ya había manifestado en Manila, que el escenario del MGM Grand, donde se realizará la pelea, está prácticamente vendido todo el aforo y destacó que espera que más de 1,4 millones de personas que compraran la pelea para verla por el sistema de la televisión de pago.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Revelan que más de 1,000 atletas olímpicos de Rusia se doparon con el aval del gobierno
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
Chicago declara a sus escuelas públicas como territorio seguro para los estudiantes indocumentados
Este viernes, la junta de educación declaró que las 652 escuelas públicas de la ciudad son "lugares seguros", donde los alumnos están libres de discriminación, sin tener en cuenta su estatus migratorio.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?