publicidad
Manny Pacquiao celebra su victoria sobre Antonio Margarito

Manny Pacquiao aniquiló a Margarito y conquistó su octavo título mundial

Manny Pacquiao aniquiló a Margarito y conquistó su octavo título mundial

El filipino Manny Pacquiao conquistó el título mundial super welter al ganar por decisión unánime a Antonio Margarito.

Manny Pacquiao celebra su victoria sobre Antonio Margarito
Manny Pacquiao celebra su victoria sobre Antonio Margarito

ARLINGTON, Texas - El filipino Manny Pacquiao escribió otra página en la historia del boxeo al derrotar por decisión unánime al mexicano Antonio Margarito, en una pelea realizada en el Cowboy Stadium de Dallas, Texas, para conquistar el título de campeón mundial super welter del CMB, su octavo cinturón de en ocho categorías diferentes.

Manny Pacquiao (52-3-2, 38 KOs) fue muy superior a un hombre más alto, más corpulento y en apariencia más fuerte que él. Antonio Margarito (38-7, 27 KOs), que había pesado 150 libras, el límite de la categoría, subió al ring con 165 libras 17 más que el filipino.

Desde un principio Manny Pacquiao impuso la ley de la velocidad y el mejor boxeo sobre Antonio Margarito. El mexicano trató de controlar al inicio con el jab para mantener la distancia, pero fue insuficiente arma ante un púgil de la calidad de Pacquiao.

publicidad

Casi desde el campanazo inicial Manny Pacquiao rompió la guardia de Antonio Margarito con su velocidad. 'Pac-Man' se movía alrededor del cuadrilátero y combinaba sobre Antonio Margarito cada vez que se aproximaba a él.

Pronto Pacquiao abrió una cortada en el pómulo de Margarito y ya antes del primer tercio de pelea el mexicano tenía su visibilidad disminuida por la inflamación de los pómulos.

Cada vez era más fácil para Pacquiao conectar al mexicano. Incluso en algunos mometos Pacquiao decidió pelear frente a frente y aun en ese terreno dominó, resistiendo con solvencia los fuertes golpes de Margarito, y saliendo airoso para imponer su ritmo y velocidad.

Al final Pacquiao consiguió un triunfo mucho más fácil de lo esperado contra Margarito, cuyo mayor mérito fue aguantar de pie hasta el final.

Las estadísticas de la pelea

Golpes conectados por Pacquiao 474 - 44%

Golpes conectados por Margarito 229 - 29%

Golpes de poder conectados por Pacquiao 411 - 58%

Golpes de poder conectados por Margarito 135 - 43%

Decisión unánime a favor de Manny Pacquiao120-108, 118-110 y 119-109

Así vivimos la pelea round por round

Round 1

Comienza con un restudio de ambos lados. Margarito trata de mantener la distancia con el jab. Pacquiao circula alrededor del ring. El filipino intenta entrar con velocidad sobre el jab de Margarito. En la segunda mitad del asalto Pacquiao ¡ncremente la presión y logra penetrar con buenos golpes en una tres ocasiones. Combina con velocidad y sale. Margarito mantiene su estrategia con el jab. Round de Pacquiao

publicidad

Round 2

Margarito comienza con más iniciativa que el primero, luego del jab  de izquierda intenta combinar con la derecha. Pacquiao baila constantemente a su alrededor y logra penetrar en varios ocasiones apoyado en su velocidad. Margarito conecta buenos golpes abajo y algunas combinaciones al rostro. Sin embargo es Pacquiao quien más golpea. Abre con la derecha y detrás siempre viene el recto de izquierda Round más parejo. Round de Pacquiao

Round 3

Pacquiao intenta combinar en la zona baja de Margarito al inicio luego cambia y combina arriba y abajo. Margarito logra buenos golpes a la contra, quizás más sólidos que los de Manny. El filipino conecta con más frecuencia. Su velocidad manda. En un par de ocasiones estuvo contra la cuertas y salió lanzando buenos golpes con mucha velocidad. Round de Pacquiao.

Round 4

Pacquiao sobre boxea a Margarito. Lanza golpes sin descanso y casi todo entra en la humanidad del mexicano, sobre todo a la cara. Margarito pelea hacia adelnate y parece ser una estrategia equivocada, ya que es blanco fácil del filipino. Castiga a la cintura al rostro con rectos y ganchos. Margarito tiene el pómulo inflamado y una cortada. Round de Pacquiao.

Round 5

Pacquiao sigue en la misma tónica. En el segundo 40 del round estremece a Margarito con un buen gancho. Luego se recuesta contra las cuerdas para probar al mexicano quien lanza muchos golpes pero no pega nada. Pacquiao continúa luego con su dominio. Termina el round con un buen gancho de izquierda de Pacquiao. Round de Pacquiao.

publicidad

Round 6

Mitad de la pelea que domina el filipino. Este es el mejor round de Margarito. Pacquiao sale más pasivo y el jab de Margaroto es más efectivo. en los últimos 30 segundos Maragrito pone a Pacquiao contra las cuerdas e intercambian golpes. El filipino reta nuevamente a Margarito en el terreno del mexicano y sale bien parado. Round de Margarito

Round 7

Nuevamente manda la velocidad. Pacquiao se mueve alrededor del ring y pega a placer. Cada vez que se acerca combina sin dificultad sobrepasando la débil guardia de Margarito. El mexicano no descifra a Pacquiao. Pacquiao pega constantemente. El pómulo de Margarito sangra y está muy inflamado. Round de Pacquiao

Round 8

Pacquiao domina en todos los terrenos. Su velocidad es demasiado para Margarito. En este round Pacquiao se retó a sí mismo. En varias ocasiones se recostó sobre las cuerdas a esperar a Margarito, probó los golpes del mexicano, especial un upper cut al mentón que pareció fuerte y aguantó bien. Siempre salió golpeando y combinado. Round de Pacquiao y parece que la esquina de Margarito no quiere esperar mucho más

Round 9

Pacquiao baja la intensidad. No quiere arriesgar, sabe que tiene la pelea ganada o la quiere prolongar. Se limita a mantener la distancia con el jab de izquierda. Solo cuando se aproxima Margarito el filipino combina. Siempre los mejores golpes son de Pacquiao. El filipino parece esperar que el juez pare la pelea. Round de Pacquiao.

publicidad

Round 10

El juez examina la herida de Margarito y lo autoriza a seguir. Margarito ya casi no lanza golpes, solo va hacia adelante y recibe todo lo que tira Pacquiao. Un gancho de izquierda estremece a Margarito pero sigue en pie. Pacquiao cominba con costancia cada vez que se lo propone. La esquina le pregunta a Margarito si quiere seguir y dice que sí. Round de Pacquiao.

Round 11

Más de lo mismo. Pacquiao hace lo que quiere, cuando se para a pelear mete todo. Ganchos, jab, upper cuts. Margarito casi no ve los golpes del filipino, sus pómulos están muy inflamados. El juez lo examina a mitad del asalto. Sigue y Pacquiao domina a placer. Round de Pacquiao.

Round 12

Se acabó el tormento para Margarito. Pacquiao salió a dejar pasar el round. No quiso castigar mucho más. Margarito no salió a buscar un nocaut imposible, sino a tratar de terminar en pie. Pacquiao lanzó menos golpes que en el resto de la pelea, pero aún así pegó todo lo que tiro. Terminó otro round a favor de Pacquiao El último

11:50 PM el primero en ser presntado es Antonio Margarito ante una gran aclamación de la multitud. Luego es presentado Manny Pacquiao, también hay una gran ovación. Entre vítores el juez principal da las últmas instrucciones y los púgiles se van a sus esquinas. Todo listo.

11:50 PM Presentan a los jueces y autoridades de la pelea.

11:47 PM Y llega Antonio Margarito al ring rodeado de sus colores mexicanos y un gran mariachi de fondo.

publicidad

11:33 PM Espectacular el canto de las cheerleaders de los Cowboys, espectacular. Ahora es el turno de Neli.

11:30 PM El turno del himno filipino seguido del de Estados Unidos interpretado por tres bellas porristas de los Dallas Cowboys.

11:27 PM Ya suena el himno mexicano interpretado por Yahir. ¡Todos en pie en el Estadio de los Vaqueros!

11:19 PM Mike Jones escapa con victoria por unanimidad sobre Jesús Soto-Karas. ¡Ya se viene la pelea del año!

11:13 PM Arranca el último asalto entre Jones y Soto-Karas que parece tener un punto por encima en el total de rounds. Bastante apretado el final del combate.

11:10 PM Parece que Antonio Margarito tomó tres tazas de café cuando no está permitido tomar nada más que agua tras el pesaje.

11:05 PM Inicia el octavo asalto de los 10 pactados entre Jones y Soto-Karas. Jones apabulló a golpes a su rival en el segundo asalto pero Soto-Karas aguantó bien los golpes. Con las dos cejas sangrando, poco a poco Soto-Karas ha ido ganando todos los asaltos.

10:56 PM Parece que las dos partes van a detener sus alegaciones para que la pelea pueda disputarse. ¡Habrá pelea señores!

10:49 PM Continúa la polémica. La esquina de Antonio Margarito alega que Manny Pacquiao vendó ilegalmente uno de sus puños. Mientras que la esquina del filipino exige un control de orina debido a una substancia prohibida que supuestamente habría ingerido el mexicano.

publicidad

10:40 PM Parece haber una polémica en la esquina de Pacquiao en relación al vendaje.

10:35 PM Arranca la pelea entre Mike Jones y Jesús Soto-Karass.

10:20 PM En otra de las peleas esperadas, el cubano Guillermo Rigondeaux venció condecisión dividida a Ricardo Córdoba en 12 asaltos.

10:00 PM Mientras Ricardo Córdoba y el cubano Guillermo Rigondeaux siguen intercambiando golpes, Margarito y Pacquiao terminan el trabajo de vendas en sus manos.

9:40PM En la primera pelea de la noche Brandon Rios machacó a Omri Lowther en cinco rounds hasta que el juez Raúl Caiz Jr. paró la golpiza dándole la victoria al mexicano-americano en el peso ligero.

9:00 PM - Bienvenidos a la función más esperada del año, Antonio Margarito ante Manny Pacquiao por el campeonato mundial superwelter del CMB.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad