Luz verde a pelea titular entre Guillermo Rigondeaux y Nonito Donaire

Rigondeaux y Donaire al ring

CALIFORNIA - El combate de unificación de títulos mundiales supergallo entre el cubano Guillermo Rigondeaux y el filipino Nonito Donaire quedó pactado para el 13 de abril, confirmó a la AFP Ricardo Jiménez, jefe de prensa de la empresa promotora boxística Top Rank.

"Aunque faltan por pulir algunos detalles en los que trabajan abogados de ambas partes, todo está listo para que los dos púgiles estampen su firma de aprobación en las próximas horas", indicó Jiménez.


Según el representante de Top Rank, llegaron a un acuerdo verbal los representantes de ambos púgiles, Top Rank por Donaire y Caribe Promotions por Rigondeaux, lo que da luz verde a un pleito que será transmitido por la televisora por cable HBO.

"Lo esencial se logró, que era poner de acuerdo a los representantes de cada uno para hacer la pelea, ahora se ajustan detalles menores", indicó Jiménez, quien descartó el Madison Square Garden para el pleito, como habían anunciado medios de prensa locales.

"El Garden para esa fecha está ocupado, así que se buscan otros lugares, preferiblemente en Nueva York, pero no se descartan Los Angeles y Texas", afirmó el ejecutivo de Top Rank.

En declaraciones al Nuevo Herald de Miami este sábado, Rigondeaux (11-0, 8 kos) daba por bueno el pacto y expresaba su entusiasmo por la oportunidad de reunificar su corona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo con la de la Organización Mundial de Boxeo que ostenta Donaire (31-1, 20 kos).


"Estoy muy feliz de que finalmente esta pelea que tanta gente esperaba se va a dar", expresó Rigondeaux, quien debutó como profesional en el 2009 luego de ganar dos medallas de oro olímpicas (2000 y 2004).

Con apenas 10 peleas profesionales, el santiaguero se adueñó del título supergallo de la AMB, al vencer por nocaut en seis asaltos al puertorriqueño Rico Ramos, el 20 de enero del año 2012, defendiéndolo con éxito en dos ocasiones.

"Hemos vivido momentos complicados, pero el sentido común y la buena fe se han impuesto. Mi carrera será más fuerte ahora que Caribe y Top Rank han pactado para ayudarme. Ahora puedo mirar sin temor a la cita del 13 de abril. Sólo le digo a Nonito que se prepare para lo que le viene encima", subrayó el cubano.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Exboxeadores cuestionan rival del 'Canelo'

Julio César Chávez dijo que es por negocio

Mayweather Jr. opinó de ‘Canelo’-Khan

Floyd Mayweather Jr. dio una breve opinión sobre la pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del próximo 7 de mayo.

Roach: ‘Khan tiene que ser perfecto'

Freddie Roach, exentrenador de Amir Khan, comentó que el británico tiene que ‘lanzar un juego perfecto’ para poder derrotar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez el próximo 7 de mayo.

Román Martínez contra Miguel Berchelt

La pelea entre el puertorriqueño Román "Rocky" Martínez y su retador mexicano, Miguel "Alacrán" Berchelt, sí se llevará a cabo en fecha y sede por anunciar, pese a la negativa del equipo del monarca superpluma de la OMB.

Chávez Jr.: ‘Canelo-Khan es una vergüenza’

Julio César Chávez Jr., primer campeón mundial mediano en la historia del boxeo mexicano, criticó la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del próximo 7 de mayo.

Khan no se asusta con diferencia de peso

Al británico Amir Khan no le preocupa la diferencia en su pelea contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez del próximo 7 de mayo.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.