publicidad

Luis 'Nica' Concepción en peso, Hernán 'Tyson' Márquez falló

Luis 'Nica' Concepción en peso, Hernán 'Tyson' Márquez falló

Hernán Márquez y Luis Concepción no dieron el peso para su pelea en Panamá.

Tyson

PANAMÁ - El boxeador mexicano Juan Antonio Rodríguez y el panameño Jezreel Corrales superaron la báscula y se declararon listos para la pelea del jueves, no así Hernán Márquez y Luis Concepción, que buscarán hacerlo en un segundo intento.

En un centro comercial de esta ciudad se dieron cita los protagonistas de la función “KO a las drogas”, que se llevará a cabo en la Arena Roberto Durán como parte de las actividades de la 94 Convención de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pelea estelar es la que protagonizarán el “Tyson” Márquez y el “Nica” Concepción, aunque se desconoce si será por el cetro supermosca interino de la AMB, pues el retador marcó 118.25 libras y el monarca 116.25, arriba del límite de la división. Tendrán dos horas para dar el peso. El límite son 115 libras.

En el segundo intentó, el campeón marcó las 115 libras, mientras que Márquez quedó en 116.2, por lo que si gana, no se llevará el título.

Quienes se declararon en condiciones son el “Mozo” Rodríguez y “El Invisible” Corrales, que contenderán por el cetro superpluma interino de la AMB, en una contienda que se espera explosiva y que podría terminar antes del límite, lo que buscará el mexicano.

El primero en subir a la báscula fue el “azteca” para marcar 129.25 libras, aunque tuvo que esperar varios minutos el arribo de su oponente, quien se disculpó, pues un percance lo hizo llegar tarde a la cita.

publicidad

Ya sobre la báscula, Corrales pesó 128.75, apoyado por la afición que se dio cita y que lo ovacionó, sobre todo cuando se encaró con el “Mozo”; ambos boxeadores entre advertencias y retos posaron para la lente de los fotógrafos,

En otro choque entre México y Panamá, Alejandro “Pistón” Palmero y Bryan “Roca” de Gracia marcaron 124.5 y 124.75 libras, de manera respectiva, para su choque por el cetro Fedecaribe pluma AMB que ostenta el “canalero”.

También estuvo el estadunidense y ex campeón del mundo, Shane Mosley, quien marcó 148.5 para su combate a ocho episodios con el venezolano Patrick “Elegante” López, que lo hizo con 146.25 libras.

Finalmente, en pelea de corte femenil, Sayda “La Bomba” Mosquera registró 121.5 libras, mientras que su rival, Neisi Torres, marcó 122 rumbo a la pelea donde tratará de dar la sorpresa y que será por el cetro Fedelatin supergallo de la AMB en poder de la primera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad