publicidad

Lucian Bute retuvo título supermedio de la FIB

Lucian Bute retuvo título supermedio de la FIB

Lucian Bute retuvo su título supermedio de la Federación Internacional de Boxeo al vencer con un impresionante nocaut en el cuarto episodio al hasta entonces invicto francés Jean Paul Mendy en el Romexpo de Bucarest, Rumania.

RUMANIA " Lucian Bute retuvo su título supermedio de la Federación Internacional de Boxeo al vencer con un impresionante nocaut en el cuarto episodio al hasta entonces invicto francés Jean Paul Mendy en el Romexpo de Bucarest, Rumania.

La pelea empezó con el clásico round de estudio, los dos boxeadores se dedicaron a soltar jabs para medir a su enemigo, Mendy no sé veía seguro dentro del cuadrilátero.

Bute tomó las riendas de la ofensiva en el segundo capítulo, tiró buenos golpes y la mayoría daba en el blanco, su mejor arma era el gancho de izquierda,  el galo respondía con tímidos ataques.

El campeón supo que podía llevar la pelea por donde mejor le convenía, cuando inició el tercer redondo atacó con vehemencia, sus puños llevaban intenciones homicidas, Mendy quería contestar, pero era más su deseo que su capacidad, Bute metió buenas ráfagas de golpes con ganchos de izquierda y remataba con la diestra.

El rumano sabía que el momento de cavar a su enemigo estaba cerca, lo había olido, como buen cazador espero el momento de atrapar a su presa y lo consiguió casi al final del cuarto rollo, Bute preparó la mano izquierda que estalló en la mandíbula de Mandy que se colapsó como muñeco de trapo, el francés no se pudo poner de pie, parecía fuera de este mundo, el réferi dio el conteo como mera formalidad.

publicidad

El publico explotó, el ambiente en la arena era indescriptible, era un rugido impresionante, Lucian Bute defendió con éxito por octava vez el cinturón y de paso le quitó lo invicto a Jean Paul Mendy quien era el clasificado número uno de la FIB y el rival contra el que el campeón tenía que hacer su exposición obligatoria.

Lucian Bute sigue con su récord inmaculado de 29 triunfos, 24 por la vía del sueño, Mendy quedó con 9 triunfos, una derrota y 16 nocauts.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad