publicidad
.

Lucas Matthysse por el título superligero contra el invicto Viktor Posto...

Secciones
Matthysse por su segundo cinturón mundial.

Lucas Matthysse por el título superligero contra el invicto Viktor Postol

Lucas Matthysse por el título superligero contra el invicto Viktor Postol

Lucas Matthysse y Viktor Postol disputarán el título vacante superligero del Consejo Mundial de Boxeo.


Matthysse por su segundo cinturón mundial.
Matthysse por su segundo cinturón mundial.

publicidad


CARSON, California - Lucas Matthysse y Viktor Postol disputarán el título vacante superligero del Consejo Mundial de Boxeo en Carson, California, ambos púgiles están listos para la guerra.

Vale destacar que en este enfrentamiento, atracción principal de la velada, estará en disputa el título que supo ostentar Danny "Swift" García. Para Matthysse representa la oportunidad de coronar un esfuerzo que viene de hace varios años, colocándose al nivel de otros grandes campeones argentinos como "Maravilla" Martínez y "El Chino" Maidana. Y para Postol también reviste enorme importancia este compromiso, ya que un buen resultado le significaría el primer lauro de su carrera.

Como semifondo habrá el lance a 10 asaltos entre dos grandes boxeadores mexicanos: el invicto Antonio Orozco y el dos veces campeón mundial (superpluma CMB y ligero CMB) Humberto "La Zorrita" Soto. Orozco suma 2 KO en sus últimas 5 peleas, mientras que Soto cantó victoria en sus 7 últimas presentaciones.

Lucas Martín Matthysse es uno de los más destacados pegadores del boxeo actual. Tiene un 83% de KO, con 34 de sus 37 victorias obtenidas por la vía rápida. De sus últimas 6 peleas, ganó 4 antes del límite, perdió una (Danny García jamás quiso darle la revancha) y en la más reciente (versus Ruslan Provodnikov, en abril de este año) se impuso por decisión mayoritaria.

publicidad

Además de ser un pegador, "La Máquina" también boxea: jamás fue noqueado. Las tres derrotas de su campaña fueron por vía de las tarjetas, y al menos dos de ellas generaron enorme polémica. Siempre se midió con los mejores, y por ende sobran nombres propios en su foja de servicio: Danny García, Zab Judah, Lamont Peterson, Devon Alexander, DeMarcus Corley, Vivian Harris y el ya mencionado Humberto Soto, entre otros.

Su entrenador es Luis Dionisio "Cuty" Barrera, profesional de gran trayectoria que trabajó con varios campeones argentinos como Carlos "Tata" Baldomir, Jorge "Locomotora" Castro, Juan Carlos "Cotón" Reveco, Marcela "Tigresa" Acuña, Pablo Chacón, Mónica "La Gata" Acosta y Jorge "La Hiena" Barrios.

En preparación para este sueño de campeón, Matthysse sumó al boricua Jorge "Destructor" Meléndez a su equipo de sparrings, que ya integraban los brasileños Yamaguchi Falcao y Patrick Texeira. Si bien se desenvuelve en categorías superiores (superwelter, mediano), Meléndez fue elegido por su similitud física con Postol.

Con 11cm de altura a su favor en relación con Matthysse (1,80mt vs. 1,69mt), el invicto Viktor Postol acumula 11 KO en su carrera como profesional (41%). "The Iceman" es ex campeón internacional CMB de las 140 libras, título al que accedió tras vencer a Henry Lundy en 2013.

publicidad

De sus últimas 6 peleas, 5 las ganó en las tarjetas, mientras que en la restante se impuso por la vía rápida: fue la eliminatoria ante el turco Selçuk Aydın, en mayo de 2014.

Otros rivales de su carrera son DeMarcus Corley, Félix Lora, José "Pistón" López, Yvan Mendy y el español Ignacio Mendoza.

Además de la ventaja física, Postol tiene otro as en la manga para tratar de doblegar al argentino: nada menos que Freddie Roach en su rincón. Roach es miembro del Salón de la Fama y uno de los entrenadores más exitosos de los últimos años, con pupilos de la talla de Manny Pacquiao, Mike Tyson, Wladimir Klitschko, Oscar De la Hoya, Amir Khan y James Toney, entre muchos otros.

Según anticipan algunos entendidos, Postol es un boxeador muy versátil y atento a las indicaciones de su equipo, de tal manera que si Roach le prepara diversos planes de pelea, él podrá adaptarse a cada uno de ellos para provocarle grandes problemas a Matthysse.

"Estoy muy contento de regresar a los Estados Unidos, a Carson, para tener mi chance mundialista. Por fin me llegó la oportunidad que esperaba en esta gran pelea ante Viktor Postol (...) Si le gano, quiero enfrentar a Manny Pacquiao", comentó el argentino en rueda de prensa. Y puntualizó sobre su próximo oponente: "Es un boxeador muy alto, me lleva diez centímetros de ventaja en estatura, pero estoy acostumbrado a pelear con rivales más altos que yo".

publicidad

En la previa de esta pelea tan trascendental para él, Matthysse agregó sobre Postol: "Lo respeto por ser el número uno, para mí es un rival de respeto (... ) por mucho que se diga, está invicto y lo voy a tratar como si fuera el mejor, así que en ese aspecto estaré bien".

Y sobre los planes para su futuro, Matthysse ya adelantó que si se consagra campeón mundial la noche del 3 de octubre, quizás el próximo año (2016) suba a las 147 libras para perseguir a Danny García.

(Prensa Combate Space)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Estudiantes de California ayudan a hispanos a estar sanos y en forma
Diabetes y presión arterial alta. Los participantes del programa de ejercicio gratuito ofrecido en parques en el Valle de San Fernando, en el sur de Los Ángeles, San Francisco y el condado de Stanislaus son en su mayoría latinos y sufren de estas y otras enfermedades crónicas.
Autoridades arrestan en Arizona a una mujer que planeó asesinar a sus compañeros de trabajo
Ebonice Johnson, de 24 años de edad, empleada de una tienda Walmart tuvo una discusión con sus compañeros de trabajo y regresó armada con un rifle, un cuchillo y un antorcha para incendiar la tienda.
Roberto Canessa, sobreviviente de la tragedia aérea de Los Andes, recuerda cómo logró salvar su vida
El cardiólogo uruguayo, quien salvó su vida en el fatal accidente aéreo ocurrido en la cordillera de Los Andres en 1972, nos conmovió con su relato de supervivencia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?