publicidad
.

Lucas Matthysse por el título superligero contra el invicto Viktor Posto...

Matthysse por su segundo cinturón mundial.

Lucas Matthysse por el título superligero contra el invicto Viktor Postol

Lucas Matthysse por el título superligero contra el invicto Viktor Postol

Lucas Matthysse y Viktor Postol disputarán el título vacante superligero del Consejo Mundial de Boxeo.


Matthysse por su segundo cinturón mundial.
Matthysse por su segundo cinturón mundial.

publicidad


CARSON, California - Lucas Matthysse y Viktor Postol disputarán el título vacante superligero del Consejo Mundial de Boxeo en Carson, California, ambos púgiles están listos para la guerra.

Vale destacar que en este enfrentamiento, atracción principal de la velada, estará en disputa el título que supo ostentar Danny "Swift" García. Para Matthysse representa la oportunidad de coronar un esfuerzo que viene de hace varios años, colocándose al nivel de otros grandes campeones argentinos como "Maravilla" Martínez y "El Chino" Maidana. Y para Postol también reviste enorme importancia este compromiso, ya que un buen resultado le significaría el primer lauro de su carrera.

Como semifondo habrá el lance a 10 asaltos entre dos grandes boxeadores mexicanos: el invicto Antonio Orozco y el dos veces campeón mundial (superpluma CMB y ligero CMB) Humberto "La Zorrita" Soto. Orozco suma 2 KO en sus últimas 5 peleas, mientras que Soto cantó victoria en sus 7 últimas presentaciones.

Lucas Martín Matthysse es uno de los más destacados pegadores del boxeo actual. Tiene un 83% de KO, con 34 de sus 37 victorias obtenidas por la vía rápida. De sus últimas 6 peleas, ganó 4 antes del límite, perdió una (Danny García jamás quiso darle la revancha) y en la más reciente (versus Ruslan Provodnikov, en abril de este año) se impuso por decisión mayoritaria.

publicidad

Además de ser un pegador, "La Máquina" también boxea: jamás fue noqueado. Las tres derrotas de su campaña fueron por vía de las tarjetas, y al menos dos de ellas generaron enorme polémica. Siempre se midió con los mejores, y por ende sobran nombres propios en su foja de servicio: Danny García, Zab Judah, Lamont Peterson, Devon Alexander, DeMarcus Corley, Vivian Harris y el ya mencionado Humberto Soto, entre otros.

Su entrenador es Luis Dionisio "Cuty" Barrera, profesional de gran trayectoria que trabajó con varios campeones argentinos como Carlos "Tata" Baldomir, Jorge "Locomotora" Castro, Juan Carlos "Cotón" Reveco, Marcela "Tigresa" Acuña, Pablo Chacón, Mónica "La Gata" Acosta y Jorge "La Hiena" Barrios.

En preparación para este sueño de campeón, Matthysse sumó al boricua Jorge "Destructor" Meléndez a su equipo de sparrings, que ya integraban los brasileños Yamaguchi Falcao y Patrick Texeira. Si bien se desenvuelve en categorías superiores (superwelter, mediano), Meléndez fue elegido por su similitud física con Postol.

Con 11cm de altura a su favor en relación con Matthysse (1,80mt vs. 1,69mt), el invicto Viktor Postol acumula 11 KO en su carrera como profesional (41%). "The Iceman" es ex campeón internacional CMB de las 140 libras, título al que accedió tras vencer a Henry Lundy en 2013.

publicidad

De sus últimas 6 peleas, 5 las ganó en las tarjetas, mientras que en la restante se impuso por la vía rápida: fue la eliminatoria ante el turco Selçuk Aydın, en mayo de 2014.

Otros rivales de su carrera son DeMarcus Corley, Félix Lora, José "Pistón" López, Yvan Mendy y el español Ignacio Mendoza.

Además de la ventaja física, Postol tiene otro as en la manga para tratar de doblegar al argentino: nada menos que Freddie Roach en su rincón. Roach es miembro del Salón de la Fama y uno de los entrenadores más exitosos de los últimos años, con pupilos de la talla de Manny Pacquiao, Mike Tyson, Wladimir Klitschko, Oscar De la Hoya, Amir Khan y James Toney, entre muchos otros.

Según anticipan algunos entendidos, Postol es un boxeador muy versátil y atento a las indicaciones de su equipo, de tal manera que si Roach le prepara diversos planes de pelea, él podrá adaptarse a cada uno de ellos para provocarle grandes problemas a Matthysse.

"Estoy muy contento de regresar a los Estados Unidos, a Carson, para tener mi chance mundialista. Por fin me llegó la oportunidad que esperaba en esta gran pelea ante Viktor Postol (...) Si le gano, quiero enfrentar a Manny Pacquiao", comentó el argentino en rueda de prensa. Y puntualizó sobre su próximo oponente: "Es un boxeador muy alto, me lleva diez centímetros de ventaja en estatura, pero estoy acostumbrado a pelear con rivales más altos que yo".

publicidad

En la previa de esta pelea tan trascendental para él, Matthysse agregó sobre Postol: "Lo respeto por ser el número uno, para mí es un rival de respeto (... ) por mucho que se diga, está invicto y lo voy a tratar como si fuera el mejor, así que en ese aspecto estaré bien".

Y sobre los planes para su futuro, Matthysse ya adelantó que si se consagra campeón mundial la noche del 3 de octubre, quizás el próximo año (2016) suba a las 147 libras para perseguir a Danny García.

(Prensa Combate Space)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
publicidad
Lo que deben evitar los dreamers mientras Trump decide qué hacer con DACA
Miembros de CHIRLA recomiendan que quienes iban a aplicar por primera vez al programa se abstengan de hacerlo para no sobreexponerse. Sin embargo, quienes ya eran beneficiaros deben renovar su vínculo lo antes posible para disfrutar de los beneficios por dos años más.
Se triplica la cantidad de baches en vías luego de las fuertes tormentas en California
El Departamento de Obras Públicas reportó que durante un mes seco reciben alrededor de 30 peticiones para reparación. Sin embargo, en enero ascendieron a más de 90 solicitudes.
Por derrames de aguas negras cierran accesos a playas de Long Beach
Ni bañistas ni surfistas podrán acceder al océano por cuestiones de salubridad. Autoridades desconocen el estimado de aguas residuales que se desembocaron por culpa de la fuerte tormenta que azotó a California.
Inmigrantes con niños estadounidenses, ¿qué deben hacer en caso de deportación?
Mayra Joachín, abogada de National Immigration Law Center, aconsejó a los progenitores que sienten temor de ser devueltos a sus países de origen que designen por escrito a alguien confiable para cuidar a los menores de edad.
Trucos para aprovechar el espacio en tu cocina
Grande, mediana, pequeña. No importa el tamaño que tenga la habitación, la clave es cómo acomodas todo ¡Toma nota!
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Nosotros Los Guapos Capítulo 16
El Vítor es contratado por una joven para ser stripper en una despedida de soltera y Albertano trata de enseñarle a bailar. Doña Cuca llega a la despedida de soltera y obliga al Vítor a bailar para ella sin saber que es él.