publicidad
.

'Los jugadores negros hacen eso cada noche': Mayweather Jr atacó a Jerem...

Floyd Mayweather atacó a Jeremy Lin.

'Los jugadores negros hacen eso cada noche': Mayweather Jr atacó a Jeremy Lin

'Los jugadores negros hacen eso cada noche': Mayweather Jr atacó a Jeremy Lin

Floyd Mayweather Jr. ha valorado el "fenómeno" de Jeremy Lin, y dijo que recibe atención no por su juego sino por ser asiático.

Floyd Mayweather atacó a Jeremy Lin.
Floyd Mayweather atacó a Jeremy Lin.

El polémico púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr. esta vez no ha mandado mensajes para meterse con el campeón filipino Manny Pacquiao sino que ha valorado el "fenómeno" de Jeremy Lin, jugador de los Knicks de Nueva York, y dijo que recibe atención no por su juego sino por ser asiático.

Mayweather Jr., campeón invicto que el próximo 5 de mayo se enfrenta a Miguel Cotto por el título superwelter, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en juego, dijo a través de su cuenta Twitter, que el factor "raza" era lo que le estaba dando más atención a su juego, que no tiene nada de excepcional.

"Jeremy Lin es un buen jugador, pero todo el enorme interés que se ha generado en torno a su rendimiento en el campo está motivado por su origen. Los jugadores negros hacen todo eso y mucho más cada noche y no reciben el mismo tipo de alabanza", escribió Mayweather Jr en su Twitter.

publicidad

El púgil reiteró en posteriores mensajes que había dado su opinión y que para nada le importaba que le cuestionasen por lo piensa es verdad y que lo decía en nombre de muchos jugadores negros que no pueden expresar lo que realmente sienten sobre el asunto porque serían penalizados.

Sin embargo, el alero estrella LeBron James, de los Heat de Miami, lo alabó y dijo que se sentía "impresionado" favorablemente por el juego de Lin.

Mayweather Jr. fue más lejos en sus comentarios en cuanto a la reacción negativa que habían tenido y dijo que "en otros países se apoya y se alaba a los atletas nacionales y todo es normal, sin embargo, tan pronto como yo apoyo a los atletas estadounidenses negros me critican".

El campeón invicto estadounidense no ha sido la primera vez que ha generado comentarios polémicos con matizaciones raciales, especialmente las que le ha dedicado a Pacquiao, con el que espera enfrentarse a finales de este año en la pelea que el mundo del boxeo lleva esperando por tres años.

Lin, que ha jugado cinco partidos con los Knicks, cuatro como titular, con promedios de 26,8 puntos y 8 asistencias, todos triunfos, se ha convertido en el centro de atención de la NBA tanto dentro de Estados Unidos como a nivel internacional, especialmente en Taiwán, país del que son originarios sus padres, y en China.

Después de ser descartado por los Warriors de Golden State y los Rockets de Houston, Lin llegó a los Knicks como tercer base y fue enviado a la liga de desarrollo antes que entrase en el primer equipo debido a las lesiones que tuvo el equipo de Nueva York y que no dejó más opción al entrenador Mike D'Antoni que sacarlo.

publicidad

Su rendimiento en el campo ha sido la mayor sorpresa que se recuerda en mucho tiempo dentro de la NBA y ahora la gran interrogante es si Lin podrá aguantar el mismo ritmo de juego y rendimiento que ha tenido hasta ahora.

En el campo ha sido brillante al conseguir 109 puntos en los cuatro primeros partidos que ha jugado como titular, algo que no se lograba desde que en 1976 se unieron la NBA y la Asociación Nacional de Baloncesto (ABA).

Lin, de 23 años, graduado en económicas por la Universidad de Harvard, equipo con el que se formó, es el primer jugador de origen taiwanés o chino nacido en Estados Unidos que llega a la NBA. Sus padres emigraron en la década de los 70.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
publicidad
This all-girl Argentine trio can rap, sing and play the cajón
Fémina is now on its first-ever U.S. tour. Uforia Music presents the group's new song 'Romper el Hechizo'
'El Chapo' Guzmán comparece este viernes ante una corte federal de Brooklyn
A las 2:00 de la tarde de este viernes se realizará la audiencia en la que Joaquín Guzmán Loera será imputado por 17 cargos de narcotráfico, lavado de dinero, secuestro y homicidio.
La toma de posesión de Trump como presidente, en imágenes
Todas las fotos del acto de toma de posesión del 45° Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Protestas en diferentes puntos de Washington DC marcan la investidura de Trump
Los actos de toma de posesión en la capital de EEUU han estado rodeados de protestas pacíficas y actos de vandalismo en varios puntos de la ciudad. En algunos casos, la policía ha tenido que usar gas lacrimógeno.
Don Pedro Rivera llegó de sorpresa para recordar tiernas fotos de la infancia de su hijo Lupillo
El patriarca de la Familia Rivera llegó cantando para sorprender a su hijo Lupillo, y juntos rememoraron tiempos de la infancia y sus inicios en la música a través de fotografías.
Alicia Machado es sinónimo de polémica, mira su ayer y hoy
A sus 40 años Alicia Machado sigue igual de guapa. Hagamos un repaso por su carrera y sus polémicas más sonadas.
Por: Univision
La Viuda Negra Capítulo 57 Accede
Jones es llevado con Otalvaro, él le reclama por su caballo y lo encierran en el congelador de su casa. Karla se desmaya, Griselda le da una prueba de embarazo y descubren que está esperando un hijo de Michael.
El día en que Jenni y Lupillo Rivera se reencontraron en El Show de Cristina
Cristina Saralegui logró reunir a los hermanos Rivera, Jenni y Lupillo, en un sólo show. Lupillo recordó este momento como uno de los mejores junto a su fallecida hermana.