publicidad
.

'Los jugadores negros hacen eso cada noche': Mayweather Jr atacó a Jerem...

Secciones
Floyd Mayweather atacó a Jeremy Lin.

'Los jugadores negros hacen eso cada noche': Mayweather Jr atacó a Jeremy Lin

'Los jugadores negros hacen eso cada noche': Mayweather Jr atacó a Jeremy Lin

Floyd Mayweather Jr. ha valorado el "fenómeno" de Jeremy Lin, y dijo que recibe atención no por su juego sino por ser asiático.

Floyd Mayweather atacó a Jeremy Lin.
Floyd Mayweather atacó a Jeremy Lin.

El polémico púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr. esta vez no ha mandado mensajes para meterse con el campeón filipino Manny Pacquiao sino que ha valorado el "fenómeno" de Jeremy Lin, jugador de los Knicks de Nueva York, y dijo que recibe atención no por su juego sino por ser asiático.

Mayweather Jr., campeón invicto que el próximo 5 de mayo se enfrenta a Miguel Cotto por el título superwelter, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en juego, dijo a través de su cuenta Twitter, que el factor "raza" era lo que le estaba dando más atención a su juego, que no tiene nada de excepcional.

"Jeremy Lin es un buen jugador, pero todo el enorme interés que se ha generado en torno a su rendimiento en el campo está motivado por su origen. Los jugadores negros hacen todo eso y mucho más cada noche y no reciben el mismo tipo de alabanza", escribió Mayweather Jr en su Twitter.

publicidad

El púgil reiteró en posteriores mensajes que había dado su opinión y que para nada le importaba que le cuestionasen por lo piensa es verdad y que lo decía en nombre de muchos jugadores negros que no pueden expresar lo que realmente sienten sobre el asunto porque serían penalizados.

Sin embargo, el alero estrella LeBron James, de los Heat de Miami, lo alabó y dijo que se sentía "impresionado" favorablemente por el juego de Lin.

Mayweather Jr. fue más lejos en sus comentarios en cuanto a la reacción negativa que habían tenido y dijo que "en otros países se apoya y se alaba a los atletas nacionales y todo es normal, sin embargo, tan pronto como yo apoyo a los atletas estadounidenses negros me critican".

El campeón invicto estadounidense no ha sido la primera vez que ha generado comentarios polémicos con matizaciones raciales, especialmente las que le ha dedicado a Pacquiao, con el que espera enfrentarse a finales de este año en la pelea que el mundo del boxeo lleva esperando por tres años.

Lin, que ha jugado cinco partidos con los Knicks, cuatro como titular, con promedios de 26,8 puntos y 8 asistencias, todos triunfos, se ha convertido en el centro de atención de la NBA tanto dentro de Estados Unidos como a nivel internacional, especialmente en Taiwán, país del que son originarios sus padres, y en China.

Después de ser descartado por los Warriors de Golden State y los Rockets de Houston, Lin llegó a los Knicks como tercer base y fue enviado a la liga de desarrollo antes que entrase en el primer equipo debido a las lesiones que tuvo el equipo de Nueva York y que no dejó más opción al entrenador Mike D'Antoni que sacarlo.

publicidad

Su rendimiento en el campo ha sido la mayor sorpresa que se recuerda en mucho tiempo dentro de la NBA y ahora la gran interrogante es si Lin podrá aguantar el mismo ritmo de juego y rendimiento que ha tenido hasta ahora.

En el campo ha sido brillante al conseguir 109 puntos en los cuatro primeros partidos que ha jugado como titular, algo que no se lograba desde que en 1976 se unieron la NBA y la Asociación Nacional de Baloncesto (ABA).

Lin, de 23 años, graduado en económicas por la Universidad de Harvard, equipo con el que se formó, es el primer jugador de origen taiwanés o chino nacido en Estados Unidos que llega a la NBA. Sus padres emigraron en la década de los 70.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Así era el 'Ghost Ship' de Oakland antes del incendio en el que murieron decenas de personas
El edificio de dos plantas era una comuna de artistas, estaba construido principalmente de madera y la ciudad había recibido quejas por las condiciones en las que estaba.
Sube al menos a 30 el número de muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
Incendio de Oakland: la policía pide a los familiares muestras de cabello y saliva para identificar a los desaparecidos
Hasta el momento, los cuerpos de rescate han encontrado 30 cadáveres y se cree que la cifra podría aumentar. La policía pidió a las familias de quienes estaban en la fiesta y están desaparecidos que lleven cepillos de dientes y pelo para tomar muestras de ADN que ayuden a identificar a quienes están en peor estado.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?