publicidad

Los guantes de la discordia

Los guantes de la discordia

Con seguridad habrá pelea, Mayweather y Maidana se pondrán los guantes y subirán al ring. No es la primera vez que las cosas entran en suspenso.

LAS VEGAS, NEvada - Los guantes de Marcos Maidana tienen en vilo la pelea principal de la cartelera 'El Momento'. Floyd Mayweather Jr. no quiere que el argentino use guantes Everlast mexicanos. El equipo del 'Chino' los quiere usar y tanto el reglamento como la Comisión de Nevada se lo autorizan.

Los primeros guantes que presentó Marcos Maidana, con los colores albicelestes de argentina, al parecer sí tenían poco acolchonamiento, sin embargo, un segundo par de color rojo parecía estar bien. Esto según han informado diferentes personas que los pudieron tocar.

Nota aparte, Maywetaher usará guantes Grant con los colores de la bandera mexicana para celebrar el 5 de mayo.

Al parecer, Mayweather ha rechazado todas las alternativas de guantes Everlast presentadas por el equipo de Maidana. En el lado del argentino no quieren usar otro tipo de guantes, pues toda su vida ha usado los mismos guantes que pretende usar ahora y temen que pueda tener problemas de adaptación si cambian, e incluso que se hiera las manos.

Hay que indicar también que varios boxeadores de Mayweather Promotions usan guantes Everlast hechos en México. 

También he escuchado argumentos de boxeadores que dicen que el poco acolchado de los guantes puede también perjudicar a Maidana, pues le quita protección a las manos.

Al final todo parece una táctica de distracción, que para perjuicio de todos puede tener un efecto promocional negativo. A estas alturas muchas personas deberían estar comprando la pelea PPV, y en vez de esto están a la espera de que se resuelva el problema. Por eso los promotores se han apresurado a calmar los ánimos y aseguran que sí habrá pelea.

publicidad

Con seguridad habrá pelea, Mayweather y Maidana se pondrán los guantes y subirán al ring. No es la primera vez ni será la última que alguna diferencia pone las cosas en suspenso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad