publicidad
Juan Manuel Márquez, listo para defender cus campeonatos ligeros ante Michael Katsidis.

'Lo que me da confianza para derrotar a Katsidis, es la preparación': Juan M. Márquez

'Lo que me da confianza para derrotar a Katsidis, es la preparación': Juan M. Márquez

Juan Manuel Márquez está en los últimos momentos de su preparación para defender sus cetros ligeros AMB y OMB ante el australiano Michael Katsidis el 27 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas.

Juan Manuel Márquez, listo para defender cus campeonatos ligeros ante Mi...
Juan Manuel Márquez, listo para defender cus campeonatos ligeros ante Michael Katsidis.

MEXICO - Juan Manuel Márquez está en los últimos momentos de su preparación para defender sus cetros ligeros AMB y OMB ante el australiano Michael Katsidis el 27 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas.

Su preparación está bien enfocada en este pleito e insiste en que no piensa más allá de este pleito, pero la idea de volver a enfrentar a Manny Pacquiao aún ronda por su mente.

Márquez ha estudiado bien a Katsidis y sabe que hay que enfrentarlo con mucha inteligencia. “Es un peleador fuerte que le gusta ir hacia el frente, por lo que hay que hacer un boxeo con inteligencia, con agresividad y combinaciones de golpes.”

El ‘Dinamita’ cambia su tono de voz y con semblante serio confiesa que “es un peleador difícil por su estilo, como que se alimenta de los golpes…  ahorita viene motivado por el fallecimiento de su hermano, pero eso me motiva a mí, porque va a salir con más fuerza, por eso hay que salir más concentrados y armaditos para la pelea.”

publicidad

El púgil australiano, también conocido como ‘The Great Rocky’, ya perdió ante Joel Casamayor y Juan Díaz, pero eso no ocupa a Márquez que ya derrotó a esos mismos rivales, “lo que me da la confianza para derrotar a Katsidis es la preparación, es mi entrenamiento”.

No le gusta hablar de los planes a futuro, pero, no dudó un solo momento en hablar de una posible tercera pelea ante Pacquiao, “él no me quiere ver ni en pintura” aseguró,  pero también sentenció que “se va a quedar con esa piedrita en el zapato”, al recordar aquel combate en el que el mexicano sabe que le ganó al filipino.

Ignacio Beristáin, entrenador de Juan Manuel Márquez respaldó lo dicho por su pupilo con sus propias palabras: “el está acostumbrado a viajar siempre en su mejor estado físico, sabe que la gente lo quiere bien.”

Don Nacho reafirmó, sin guardar secretos, en lo hecho durante estos últimos meses en el gimnasio “trabajamos más fuerza, porque el rival que ahora le toca es violento, áspero, entrón, y controlarlo cuesta un poco.”

“Espero que algo parecido que con Juan Díaz, pero con más velocidad”, reveló el entrenador al ventilar parte de la estrategia a seguir ante Katsidis. “Se prepara para dominar la pelea técnicamente, si termina antes está bien”, puntualizó el ya legendario entrenador para terminar.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad