publicidad
Los barato que salen los títulos mundiales. 

Lo barato que salen los títulos mundiales

Lo barato que salen los títulos mundiales

Hoy en día es muy fácil ser campeón del mundo dentro del boxeo, ese pensamiento viene después de ver a Jorge Linares coronarse.

Los barato que salen los títulos mundiales. 
Los barato que salen los títulos mundiales. 

Hoy en día es muy fácil ser campeón del mundo dentro del boxeo, ese pensamiento viene después de ver a Jorge Linares coronarse como monarca universal por tercera ocasión en su carrera.

La crítica no es para el venezolano, es para los cuatro organismos más importantes dentro del pugilismo: Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Estas cuatro instituciones se han encargado de abaratar los títulos mundiales, simplemente la AMB tiene tres campeones por categoría; Súper campeón, campeón mundial y campeón interino, si tomamos en cuenta que son 17 categorías, la Asociación cuenta con 51 monarcas.

publicidad

El CMB tiene titulares mundiales, interinos, diamantes y eméritos, los dos últimos son sólo para algunos boxeadores, aun así son demasiados.

La OMB cuenta con súper campeones, campeones y campeones vacantes, cabe aclarar que esto no sucede en todas sus categorías, pero cuesta trabajo saber cuál es la diferencia entre el primero y el segundo.

La FIB sólo tiene campeones y campeones vacantes, es la que más ha mantenido la cordura.

A todos estos títulos hay que agregarles los campeonatos regionales, continentales, plata, nacionales y los que se les ocurra.

Escojo a Linares como ejemplo porque es el que se acaba de coronar, no es nada personal. El venezolano es triple campeón y en diferente división ¿está el sudamericano al nivel de Julio César Chávez, de Wilfredo Gómez o Alexis Argüello?

Otro ejemplo es Jorge ‘Travieso’ Arce, el mexicano grita a los cuatro vientos que es pentacampeón ¿pero realmente es del tamaño de Sugar Ray Leonard, Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán o de su paisano Erik ‘Terrible’ Morales?

Los títulos hoy son gratis, no es que se quiten méritos, pero antes costaba ser campeón mundial, los organismos y sus cinturones inventados han llenado de monarcas el boxeo, muchos no tienen la calidad necesaria para serlo.

Un buen deseo de fin de año para los aficionados del boxeo sería que sólo haya un campeón por categoría, no más, echan a perder un deporte tan bueno como el boxeo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad