publicidad
Secciones

Llegó la hora de la verdad para Floyd Mayweather, Miguel Coto, 'Canelo' y Mosley

Aunque Floyd Mayweather jr. acapara el favoritismo ante Cotto, la pelea ha despertado gran interés porque se busca al boxeador que pueda derrotarlo.

LAS VEGAS - En diciembre de 2011 Floyd Mayweather jr. reservó el MGM de Las Vegas, Nevada, para pelear contra Manny Pacquiao el 5 de mayo, sin embargo, nunca hubo un acuerdo para hacer ese combate y en cambio el  ‘Money Boy’ intentará ganar su octavo título mundial en 6 categorías diferentes cuando enfrente al campeón súper wélter de la AMB, el puertorriqueño Miguel Cotto.

Aunque Floyd Mayweather jr. acapara el favoritismo, la pelea ha despertado gran interés porque todavía se busca al boxeador que pueda derrotarlo y Miguel Cotto podría ser quien reúna las condiciones por su pegada, inteligencia en el ring y mayor corpulencia.

La velada tendrá además otro plato principal en la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Alvarez y Shane Mosley por el título súper wélter del CMB que defiende el mexicano, mucho más joven que el ya legendario Mosley.

UnivisionDeportes.com te traerá todas las incidencias de estas peleas con una completa cobertura antes durante y después de ocurran.  Sigue todas las incidencias en directo.

Las apuestas favorecen claramente a Floyd Mayweather jr. - siete a uno- y a Saúl ‘Canelo’ Alvarez -ocho a uno- aquí en Las Vegas, y en ambos casos las preferencias apuntan a sendos desenlaces por decisión.

En el caso de la pelea de Floyd Mayweather jr. contra Miguel Cotto todo apunta hacia una típica pelea del ‘Money Boy’, que siempre terminan siendo el juego del gato y el ratón por las buenas fintas del estadounidense. Su táctica seguramente será la de siempre, usar su velocidad para golpear a la distancia y sus buenos movimientos de piernas y cintura para evitar ser golpeado.

publicidad

Miguel Cotto pareciera que dependerá de un golpe. El puertorriqueño tiene la fuerza para tumbar a cualquiera, y más a un peleador que llega a las 154 libras por primera vez, y que de hecho pesó 3 libras por debajo del límite.

También existe la incógnita de cuánto puede haber cambiado Miguel Cotto bajo la conducción del cubano Pedro Díaz, quien en la anterior pelea contra Margarito logró cambiar en poco tiempo la mentalidad y la confianza del boricua. Pedro Díaz sabe sacar lo mejor de sus peleadores físicamente y sabe preparar los planes de pelea. La duda está en si existe la fórmula para ganarle a Mayweather y Cotto la sabe.  

Mayweather recibirá 32 millones de dólares por esta pelea, los cuales podrá ahorrar bien, ya que en junio tendrá que ir a prisión para cumplir una corta sentencia. Cotto, aunque es el campeón solo va a cobrar 8 millones.

Por su parte, Saúl ‘Canelo’ Alvarez no debería tener problemas ante Shane Mosley, quien viene de tres peleas muy mediocres ante Manny Pacquiao, Sergio Mora y precisamente Floyd Mayweather jr. Mosley se dedicó en esas peleas a usar todas las artimañas posibles para mantenerse en pie los 12 rounds y evitar golpes mayores. Incluso en su empate ante Sergio Mora se le vio pelear poco y de hecho la decisión fu acepta.

Saúl ‘Canelo’ Alvarez es un campeón que parece tener un gran futuro, pero su presente es puesto en duda por los rivales a los que ha enfrentado. Ganó el cinturón súper pluma ante Ricky Hatton, un peso wélter sin demasiados logros. Luego lo defendió dos veces ante rivales que no estaban rankeados, como fueron Allfonso Mora y Kermit Cintrón

publicidad

Los manejadores del ‘Canelo’ reconocen que aún no tiene una pelea que lo defina como un campeón, pero Oscar De la Hoya promete que esas peleas llegarán muy pronto, después de ganarle a Shane Mosley. Su manejador José 'Chepo' Reynoso asegurá que Saúl Alvarez es un boxeador de Grandes Ligas.

Si Mosley decide pelear como lo hizo en sus tres últimas contiendas la pelea se puede convertir en una tranquila sesión de Sparrings. Si decide pelear tiene la calidad suficiente para poner a prueba el talento de Saúl ‘Canelo’ Alvarez. Shane Mosley asegura que esta pelea va a ser diferente, si cumple lo prometido puede ser una gran pelea. En sus puños está la respuesta.

Por su parte Saúl Alvarez ha descartado que Shane Mosley sea un peleador acabado y por eso ha tomado todas las precauciones. Si Mosley trae todo su repertorio de otros tiempo, para  'Canelo' será la oportunida de demostrar su verdadero potencial, tal como él espera.

En resumen, ambas peleas parecieran estar predeterminadas por las diferencias de calidad que en el papel se les atribuyen a los protagonistas. Sin embargo, las dos tienen condiciones abiertas para que tomen un giro inesperado.

Entre tanto los promotores esperan hacer un negocio redondo por la venta de tickets, y sobre todo por el Pay-Per-View, que se cree puede llegar a romper un récord.

Solo falta ver como se decide todo sobre el cuadrilátero. ¿Tú quien crees que va a ganar?

Déjanos tus comentarios en nuestros foro y comparte la información en Facebook yTwitter.

 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Uno de los mejores futbolistas de la historia, con tres Mundiales en sus vitrinas, recordó el "desastre" de Brasil en el segundo Mundial que organizó.
'O'Rei' estuvo en Italia promocionando su película y se dio tiempo de dar su opinión sobre quién es el mejor futbolista en la actualidad.
National Football League
El gran linebacker de los Chicago Bears tuvo una gran carrera y ahora recordamos lo mejor de ella.
La escuadra andina, ahora dirigida por Juan Antonio Pizzi espera repetir en Estados Unidos y quedarse con la Copa América Centenario.
Duelo estadístico de entrenadores cabeza a cabeza. El español dirigirá al Manchester City, mientras que el portugués está cerca del United.
El contrato, aún sin firmar y a espera de la palabra del Barcelona, sería por tres años a partir de la temporada que inicia a finales de este verano.
Las autoridades locales y los dueños del estadio de los Dolphins celebraron que Miami será la sede en 2020 del Super Bowl, situación que no ocurría desde 2010.
El entrenado de el Thunder, Billy Donovan, habló de la increíble ofensiva de su equipo y Westbrook destacó la actuación de Ibaka.
En fase de grupos Brasil enfrentó a México en la Copa América 1999. El favorito de siempre venció al Tri por 2 a 1 con un golazo de larga distancia de Alex
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Andre Iguodala luchó durante parte del encuentro en donde propinó varias clavadas pero la ofensiva del Thunder fue apabullante.
Nuestro Pablo Ramírez conversó en exclusiva con Paul Breitner, uno de los directivos del Bayern Munich y ex campeón del mundo en 1974.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Rusell Westbrook, el hombre ‘trueno’ que ha controlado a un Curry que parecía indomable
El base de los Thunder ha logrado opacar al MVP gracias a su tenacidad y entrega. Su equipo está apunto de lograr una hazaña si supera a los Warriors.
Estados Unidos y Ecuador en decisivo amistoso para titulares Copa América Centenario
La novedad de Estados Unidos para el encuentro frente a Ecuador es la llamada del joven defensa del Dallas, Kelly Acosta.
Técnico de Suecia señaló que Zlatan Ibrahimovic marcará una era en el deporte
Erik Hamrén, entrenador de la Selección de Suecia, confesó que Ibrahimovic marcará una era en el deporte al concluir su participación en la Euro 2016.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Las 5 de HOY: Alimentos para prevenir la osteoporosis
Escucha porqué y cómo puedes cuidar la cantidad de calcio en nuestros alimentos para que la osteoporosis no haga de las suyas.
Autos
Encuentra aquí el mejor contenido original y en español sobre el mundo de los autos. Artículos, fotos y videos con lo más reciente de los autos.
Auditoría del Departamento de Estado indica que Clinton violó reglas sobre el uso de correos electrónicos
Según el reporte, Clinton violó reglas federales cuando usó un servidor privado para su correo electrónico, mientras se desempeñana como secretaria de Estado durante el gobierno de Barack Obama.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.