publicidad
.

Llegó la hora de la verdad para Floyd Mayweather, Miguel Coto, 'Canelo'...

Secciones

Llegó la hora de la verdad para Floyd Mayweather, Miguel Coto, 'Canelo' y Mosley

Llegó la hora de la verdad para Floyd Mayweather, Miguel Coto, 'Canelo' y Mosley

Aunque Floyd Mayweather jr. acapara el favoritismo ante Cotto, la pelea ha despertado gran interés porque se busca al boxeador que pueda derrotarlo.

LAS VEGAS - En diciembre de 2011 Floyd Mayweather jr. reservó el MGM de Las Vegas, Nevada, para pelear contra Manny Pacquiao el 5 de mayo, sin embargo, nunca hubo un acuerdo para hacer ese combate y en cambio el  ‘Money Boy’ intentará ganar su octavo título mundial en 6 categorías diferentes cuando enfrente al campeón súper wélter de la AMB, el puertorriqueño Miguel Cotto.

Aunque Floyd Mayweather jr. acapara el favoritismo, la pelea ha despertado gran interés porque todavía se busca al boxeador que pueda derrotarlo y Miguel Cotto podría ser quien reúna las condiciones por su pegada, inteligencia en el ring y mayor corpulencia.

publicidad

La velada tendrá además otro plato principal en la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Alvarez y Shane Mosley por el título súper wélter del CMB que defiende el mexicano, mucho más joven que el ya legendario Mosley.

UnivisionDeportes.com te traerá todas las incidencias de estas peleas con una completa cobertura antes durante y después de ocurran.  Sigue todas las incidencias en directo.

Las apuestas favorecen claramente a Floyd Mayweather jr. - siete a uno- y a Saúl ‘Canelo’ Alvarez -ocho a uno- aquí en Las Vegas, y en ambos casos las preferencias apuntan a sendos desenlaces por decisión.

En el caso de la pelea de Floyd Mayweather jr. contra Miguel Cotto todo apunta hacia una típica pelea del ‘Money Boy’, que siempre terminan siendo el juego del gato y el ratón por las buenas fintas del estadounidense. Su táctica seguramente será la de siempre, usar su velocidad para golpear a la distancia y sus buenos movimientos de piernas y cintura para evitar ser golpeado.

Miguel Cotto pareciera que dependerá de un golpe. El puertorriqueño tiene la fuerza para tumbar a cualquiera, y más a un peleador que llega a las 154 libras por primera vez, y que de hecho pesó 3 libras por debajo del límite.

También existe la incógnita de cuánto puede haber cambiado Miguel Cotto bajo la conducción del cubano Pedro Díaz, quien en la anterior pelea contra Margarito logró cambiar en poco tiempo la mentalidad y la confianza del boricua. Pedro Díaz sabe sacar lo mejor de sus peleadores físicamente y sabe preparar los planes de pelea. La duda está en si existe la fórmula para ganarle a Mayweather y Cotto la sabe.  

publicidad

Mayweather recibirá 32 millones de dólares por esta pelea, los cuales podrá ahorrar bien, ya que en junio tendrá que ir a prisión para cumplir una corta sentencia. Cotto, aunque es el campeón solo va a cobrar 8 millones.

Por su parte, Saúl ‘Canelo’ Alvarez no debería tener problemas ante Shane Mosley, quien viene de tres peleas muy mediocres ante Manny Pacquiao, Sergio Mora y precisamente Floyd Mayweather jr. Mosley se dedicó en esas peleas a usar todas las artimañas posibles para mantenerse en pie los 12 rounds y evitar golpes mayores. Incluso en su empate ante Sergio Mora se le vio pelear poco y de hecho la decisión fu acepta.

Saúl ‘Canelo’ Alvarez es un campeón que parece tener un gran futuro, pero su presente es puesto en duda por los rivales a los que ha enfrentado. Ganó el cinturón súper pluma ante Ricky Hatton, un peso wélter sin demasiados logros. Luego lo defendió dos veces ante rivales que no estaban rankeados, como fueron Allfonso Mora y Kermit Cintrón

Los manejadores del ‘Canelo’ reconocen que aún no tiene una pelea que lo defina como un campeón, pero Oscar De la Hoya promete que esas peleas llegarán muy pronto, después de ganarle a Shane Mosley. Su manejador José 'Chepo' Reynoso asegurá que Saúl Alvarez es un boxeador de Grandes Ligas.

Si Mosley decide pelear como lo hizo en sus tres últimas contiendas la pelea se puede convertir en una tranquila sesión de Sparrings. Si decide pelear tiene la calidad suficiente para poner a prueba el talento de Saúl ‘Canelo’ Alvarez. Shane Mosley asegura que esta pelea va a ser diferente, si cumple lo prometido puede ser una gran pelea. En sus puños está la respuesta.

publicidad

Por su parte Saúl Alvarez ha descartado que Shane Mosley sea un peleador acabado y por eso ha tomado todas las precauciones. Si Mosley trae todo su repertorio de otros tiempo, para  'Canelo' será la oportunida de demostrar su verdadero potencial, tal como él espera.

En resumen, ambas peleas parecieran estar predeterminadas por las diferencias de calidad que en el papel se les atribuyen a los protagonistas. Sin embargo, las dos tienen condiciones abiertas para que tomen un giro inesperado.

Entre tanto los promotores esperan hacer un negocio redondo por la venta de tickets, y sobre todo por el Pay-Per-View, que se cree puede llegar a romper un récord.

Solo falta ver como se decide todo sobre el cuadrilátero. ¿Tú quien crees que va a ganar?

Déjanos tus comentarios en nuestros foro y comparte la información en Facebook yTwitter.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Mike Pence asegura que "hay varias maneras" para que México pague por el muro en la frontera
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
Sube al menos a 30 el número de muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?