publicidad

Llegó la hora de la verdad para Floyd Mayweather, Miguel Coto, 'Canelo' y Mosley

Aunque Floyd Mayweather jr. acapara el favoritismo ante Cotto, la pelea ha despertado gran interés porque se busca al boxeador que pueda derrotarlo.

LAS VEGAS - En diciembre de 2011 Floyd Mayweather jr. reservó el MGM de Las Vegas, Nevada, para pelear contra Manny Pacquiao el 5 de mayo, sin embargo, nunca hubo un acuerdo para hacer ese combate y en cambio el  ‘Money Boy’ intentará ganar su octavo título mundial en 6 categorías diferentes cuando enfrente al campeón súper wélter de la AMB, el puertorriqueño Miguel Cotto.

publicidad

Aunque Floyd Mayweather jr. acapara el favoritismo, la pelea ha despertado gran interés porque todavía se busca al boxeador que pueda derrotarlo y Miguel Cotto podría ser quien reúna las condiciones por su pegada, inteligencia en el ring y mayor corpulencia.


La velada tendrá además otro plato principal en la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Alvarez y Shane Mosley por el título súper wélter del CMB que defiende el mexicano, mucho más joven que el ya legendario Mosley.

UnivisionDeportes.com te traerá todas las incidencias de estas peleas con una completa cobertura antes durante y después de ocurran.  Sigue todas las incidencias en directo.

Las apuestas favorecen claramente a Floyd Mayweather jr. - siete a uno- y a Saúl ‘Canelo’ Alvarez -ocho a uno- aquí en Las Vegas, y en ambos casos las preferencias apuntan a sendos desenlaces por decisión.

En el caso de la pelea de Floyd Mayweather jr. contra Miguel Cotto todo apunta hacia una típica pelea del ‘Money Boy’, que siempre terminan siendo el juego del gato y el ratón por las buenas fintas del estadounidense. Su táctica seguramente será la de siempre, usar su velocidad para golpear a la distancia y sus buenos movimientos de piernas y cintura para evitar ser golpeado.

Miguel Cotto pareciera que dependerá de un golpe. El puertorriqueño tiene la fuerza para tumbar a cualquiera, y más a un peleador que llega a las 154 libras por primera vez, y que de hecho pesó 3 libras por debajo del límite.

También existe la incógnita de cuánto puede haber cambiado Miguel Cotto bajo la conducción del cubano Pedro Díaz, quien en la anterior pelea contra Margarito logró cambiar en poco tiempo la mentalidad y la confianza del boricua. Pedro Díaz sabe sacar lo mejor de sus peleadores físicamente y sabe preparar los planes de pelea. La duda está en si existe la fórmula para ganarle a Mayweather y Cotto la sabe.  

Mayweather recibirá 32 millones de dólares por esta pelea, los cuales podrá ahorrar bien, ya que en junio tendrá que ir a prisión para cumplir una corta sentencia. Cotto, aunque es el campeón solo va a cobrar 8 millones.

Por su parte, Saúl ‘Canelo’ Alvarez no debería tener problemas ante Shane Mosley, quien viene de tres peleas muy mediocres ante Manny Pacquiao, Sergio Mora y precisamente Floyd Mayweather jr. Mosley se dedicó en esas peleas a usar todas las artimañas posibles para mantenerse en pie los 12 rounds y evitar golpes mayores. Incluso en su empate ante Sergio Mora se le vio pelear poco y de hecho la decisión fu acepta.

Saúl ‘Canelo’ Alvarez es un campeón que parece tener un gran futuro, pero su presente es puesto en duda por los rivales a los que ha enfrentado. Ganó el cinturón súper pluma ante Ricky Hatton, un peso wélter sin demasiados logros. Luego lo defendió dos veces ante rivales que no estaban rankeados, como fueron Allfonso Mora y Kermit Cintrón

Los manejadores del ‘Canelo’ reconocen que aún no tiene una pelea que lo defina como un campeón, pero Oscar De la Hoya promete que esas peleas llegarán muy pronto, después de ganarle a Shane Mosley. Su manejador José 'Chepo' Reynoso asegurá que Saúl Alvarez es un boxeador de Grandes Ligas.

Si Mosley decide pelear como lo hizo en sus tres últimas contiendas la pelea se puede convertir en una tranquila sesión de Sparrings. Si decide pelear tiene la calidad suficiente para poner a prueba el talento de Saúl ‘Canelo’ Alvarez. Shane Mosley asegura que esta pelea va a ser diferente, si cumple lo prometido puede ser una gran pelea. En sus puños está la respuesta.

Por su parte Saúl Alvarez ha descartado que Shane Mosley sea un peleador acabado y por eso ha tomado todas las precauciones. Si Mosley trae todo su repertorio de otros tiempo, para  'Canelo' será la oportunida de demostrar su verdadero potencial, tal como él espera.

En resumen, ambas peleas parecieran estar predeterminadas por las diferencias de calidad que en el papel se les atribuyen a los protagonistas. Sin embargo, las dos tienen condiciones abiertas para que tomen un giro inesperado.

Entre tanto los promotores esperan hacer un negocio redondo por la venta de tickets, y sobre todo por el Pay-Per-View, que se cree puede llegar a romper un récord.

publicidad

Solo falta ver como se decide todo sobre el cuadrilátero. ¿Tú quien crees que va a ganar?


Déjanos tus comentarios en nuestros foro y comparte la información en Facebook yTwitter.

 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El estratega del Manchester City afirmó que la serie estuvo pareja y que el Real Madrid tuvo mucha fortuna en el gol.
El boxeador británico, Amir Khan, habló en exclusiva con Univision Deportes y dijo que la pelea contra ‘Canelo’ Álvarez va ser la pelea más grande de su carrera.
Este fin de semana hay Guerra Civil entre Pumas y América en la Jornada 17 de la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid, aseguró que aún no ha conseguido "nada" y señaló que no hay un favorito para la final.
En #AskCrack, hazle preguntas y pídele consejos a Hristo Stoitchkov.
El exdelantero chileno contesta varias preguntas compremetedoras sobre su carrera en España y México.
El jugador ecuatoriano del América recordó el incidente que vivió enfrentando a Darío Verón y a Pumas.
Guido Pizarro asegura que aún pueden borrar lo que han hecho y que si clasifican a la Liguilla buscarán el campeonato de la Liga MX.
Jair Pereira, jugador de Guadalajara, señaló que se sienten aspirantes al título y se matarán con tal de conseguirlo.
Copa América Centenario
El DT de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, señaló que Giovani y Carlos Vela serán importantes con sus goles y han alineado su vida privada.
National Football League
Tras audiciones en Colombia, Argentina, México, Brasil y Florida, 40 chicas avanzaron a un campamento y lograr estar en las filas de los Dolphins.
Con el pase a la final del torneo continental, los seguidores merengues están confiados en ser campeones.
Saúl “Canelo” Álvarez habló en exclusiva con Univision Deportes después de la conferencia de prensa de su pelea estelar contra Amir Khan.
Copa América Centenario
El estratega de la Selección Mexicana habló de la problemática que aún vive el delantero del Olympiakos, motivo por el que aún no lo convoca al Tri.
Copa América Centenario
El ex delantero de Tigres se siente tranquilo aunque triste porque el 'pacto de caballeros' lo marginen de Tri.
Copa América Centenario
El entrenador de la Selección Mexicana tiene una gran relación con el técnico del Tri Sub 23, por lo que Jiménez podría estar en ambos torneos.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los cubanos, testigos de los arrebatos del desfile de Chanel
Una caravana de coloridos carros clásicos, tumultos en los balcones que estaban al rededor del Paseo del Prado, e intentos desesperados por tener la foto de turno con una de las estrellas que visitaron la isla, fueron algunas de las maneras como los cubanos vivieron esta pasarela.
San Diego Chargers
Las selecciones de los 32 equipos en el Draft: Chargers sorprendió con Bosa
Joey Bosa fue tercero global, sí eligieron linieros ofensivos y hasta un pateador.
Por: Jorge Pinzón Anaya
Diablos luchó, pero no consiguió la hazaña ante Sao Paulo y fue eliminado en Libertadores
Toluca venció 3-1 a Sao Paulo (3-5) en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores en el que Saturnino Cardozo se despidió de La Bombonera.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Declaran culpable a Eddie Herrera por la muerte de su novia
El jurado sentenció a Eddie Herrera a 25 años en prisión por la muerte de su novia Jaqueline Gómez, quien murió estrangulada tras su fiesta de graduación
FR Frozen Foods retira productos por posible contaminación con listeria
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
Autoridades recomiendan estár muy alerta con los mosquitos
Esta es la época perfecta para la proliferación de mosquitos y por eso las autoridades instan al público a tomar medidas de precaución
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.