Llegó la hora de la verdad para Floyd Mayweather, Miguel Coto, 'Canelo' y Mosley

Llegó la hora de la verdad para Floyd Mayweather, Miguel Coto, 'Canelo' y Mosley

LAS VEGAS - En diciembre de 2011 Floyd Mayweather jr. reservó el MGM de Las Vegas, Nevada, para pelear contra Manny Pacquiao el 5 de mayo, sin embargo, nunca hubo un acuerdo para hacer ese combate y en cambio el  ‘Money Boy’ intentará ganar su octavo título mundial en 6 categorías diferentes cuando enfrente al campeón súper wélter de la AMB, el puertorriqueño Miguel Cotto.

Aunque Floyd Mayweather jr. acapara el favoritismo, la pelea ha despertado gran interés porque todavía se busca al boxeador que pueda derrotarlo y Miguel Cotto podría ser quien reúna las condiciones por su pegada, inteligencia en el ring y mayor corpulencia.


La velada tendrá además otro plato principal en la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Alvarez y Shane Mosley por el título súper wélter del CMB que defiende el mexicano, mucho más joven que el ya legendario Mosley.

UnivisionDeportes.com te traerá todas las incidencias de estas peleas con una completa cobertura antes durante y después de ocurran.  Sigue todas las incidencias en directo.

Las apuestas favorecen claramente a Floyd Mayweather jr. - siete a uno- y a Saúl ‘Canelo’ Alvarez -ocho a uno- aquí en Las Vegas, y en ambos casos las preferencias apuntan a sendos desenlaces por decisión.

En el caso de la pelea de Floyd Mayweather jr. contra Miguel Cotto todo apunta hacia una típica pelea del ‘Money Boy’, que siempre terminan siendo el juego del gato y el ratón por las buenas fintas del estadounidense. Su táctica seguramente será la de siempre, usar su velocidad para golpear a la distancia y sus buenos movimientos de piernas y cintura para evitar ser golpeado.


Miguel Cotto pareciera que dependerá de un golpe. El puertorriqueño tiene la fuerza para tumbar a cualquiera, y más a un peleador que llega a las 154 libras por primera vez, y que de hecho pesó 3 libras por debajo del límite.

También existe la incógnita de cuánto puede haber cambiado Miguel Cotto bajo la conducción del cubano Pedro Díaz, quien en la anterior pelea contra Margarito logró cambiar en poco tiempo la mentalidad y la confianza del boricua. Pedro Díaz sabe sacar lo mejor de sus peleadores físicamente y sabe preparar los planes de pelea. La duda está en si existe la fórmula para ganarle a Mayweather y Cotto la sabe.  

Mayweather recibirá 32 millones de dólares por esta pelea, los cuales podrá ahorrar bien, ya que en junio tendrá que ir a prisión para cumplir una corta sentencia. Cotto, aunque es el campeón solo va a cobrar 8 millones.

Por su parte, Saúl ‘Canelo’ Alvarez no debería tener problemas ante Shane Mosley, quien viene de tres peleas muy mediocres ante Manny Pacquiao, Sergio Mora y precisamente Floyd Mayweather jr. Mosley se dedicó en esas peleas a usar todas las artimañas posibles para mantenerse en pie los 12 rounds y evitar golpes mayores. Incluso en su empate ante Sergio Mora se le vio pelear poco y de hecho la decisión fu acepta.


Saúl ‘Canelo’ Alvarez es un campeón que parece tener un gran futuro, pero su presente es puesto en duda por los rivales a los que ha enfrentado. Ganó el cinturón súper pluma ante Ricky Hatton, un peso wélter sin demasiados logros. Luego lo defendió dos veces ante rivales que no estaban rankeados, como fueron Allfonso Mora y Kermit Cintrón

Los manejadores del ‘Canelo’ reconocen que aún no tiene una pelea que lo defina como un campeón, pero Oscar De la Hoya promete que esas peleas llegarán muy pronto, después de ganarle a Shane Mosley. Su manejador José 'Chepo' Reynoso asegurá que Saúl Alvarez es un boxeador de Grandes Ligas.

Si Mosley decide pelear como lo hizo en sus tres últimas contiendas la pelea se puede convertir en una tranquila sesión de Sparrings. Si decide pelear tiene la calidad suficiente para poner a prueba el talento de Saúl ‘Canelo’ Alvarez. Shane Mosley asegura que esta pelea va a ser diferente, si cumple lo prometido puede ser una gran pelea. En sus puños está la respuesta.

Por su parte Saúl Alvarez ha descartado que Shane Mosley sea un peleador acabado y por eso ha tomado todas las precauciones. Si Mosley trae todo su repertorio de otros tiempo, para  'Canelo' será la oportunida de demostrar su verdadero potencial, tal como él espera.


En resumen, ambas peleas parecieran estar predeterminadas por las diferencias de calidad que en el papel se les atribuyen a los protagonistas. Sin embargo, las dos tienen condiciones abiertas para que tomen un giro inesperado.

Entre tanto los promotores esperan hacer un negocio redondo por la venta de tickets, y sobre todo por el Pay-Per-View, que se cree puede llegar a romper un récord.

Solo falta ver como se decide todo sobre el cuadrilátero. ¿Tú quien crees que va a ganar?

Déjanos tus comentarios en nuestros foro y comparte la información en Facebook yTwitter.


 

 

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Shane Mosley noqueó a Ricardo Mayorga

Shane Mosley repitió triunfo por nocaut, esta vez en el sexto, sobre Ricardo Mayorga

Leo Santa Cruz venció a Mares en un guerra

Leo Santa Cruz se impuso por decisión mayoritaria a Abner Mares

Mayorga dio una nalgada a novia de Mosley

Mayorga calienta su pelea ante Mosley

"Canelo" Álvarez peleará el 12 de septi...

El mánager jalisciense Eddy Reynoso señaló que la próxima pelea de su pupilo Saúl "Canelo" Álvarez se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre ante un rival por designar, aunque se buscará que sea Cotto.

Round por round Santa Cruz contra Mares

LOS ÁNGELES - Abner Mares y Leo Santa Cruz  se enfrentarán en una guerra para saber quién es el dueño de Los Ángeles.

Incidente de Mayorga y Mosley fue simulado

Ricardo Mayorga aseguró que el incidente con la esposa de Shane Mosley fue planeado

LO ÚLTIMO

La Mosley vs Mayorga en fotos

Shane Mosley repitió triunfo por nocaut, esta vez en el sexto, sobre Ricardo Mayorga

José Santa Cruz: Mares es peleador sucio'

José Santa Cruz, padre de Leo Santa Cruz, comentó que las pelea la ganó bien su hijo a pesar de lo sucio que fue Abner Mares.

'Pollito' Ceja noqueó a 'Cuatito' Ruíz

Julio 'Pollito' Ceja noqueó a Hugo 'Cuatito' Ruíz y se convirtió en campeón mundial.

Trevor Bryan ganó, Ubaldo Cabrera perdió

El invicto peso pesado Trevor Bryan se impuso por decisión unánime

Broner vs. Allakhverdiev, el 3 de octubre

Adrien Broner regresará para pelear contra el también ex campeón Khabib Allakhverdiev

Santa Cruz: el 'Terremoto' va por Mares

Leo Santa Cruz superó la báscula y está listo para enfrentar a Abner Mares.