publicidad
Guillermo Rigondeauz estará en la pelea de respaldo de Chávez Jr. vs. Martínez

Listo las peleas de respaldo de Julio César Chávez Jr. y Sergio 'Maravilla' Matínez

Listo las peleas de respaldo de Julio César Chávez Jr. y Sergio 'Maravilla' Matínez

El campeón mundial invicto Guillermo “El Chacal” Rigondeaux ante el joven tejano Roberto Marroquín y Román Martínez vs. Miguel Beltrán.

Guillermo Rigondeauz estará en la pelea de respaldo de Chávez Jr. vs. Ma...
Guillermo Rigondeauz estará en la pelea de respaldo de Chávez Jr. vs. Martínez

LAS VEGAS, Nevada " La magna función de boxeo en celebración del Día de Independencia de México que será encabezada por duelo titular entre el campeón mundial invicto Julio César Chávez Jr. y el argentino Sergio Martínez incluiría dos peleas de campeonato mundial.

El campeón mundial invicto Guillermo “El Chacal” Rigondeaux de Cuba expondrá su corona de peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el joven tejano Roberto Marroquín de Dallas, mientras que el ex campeón mundial Román “Rocky” Martínez de Puerto Rico y el mexicano Miguel “Barreterito” Beltrán disputaran la corona vacante de peso ligero junior de la OMB.

Los otros dos combates que serán televisados son un interesante duelo entre Matthew “Mack The Knife” Macklin de Inglaterray el ex campeón mundial world s Joachim Alcine de Canada, que esta pactado a 10 rounds en peso medio y el regreso del graduado de la Universidad de Notre Dame el invicto Mike Lee (10-0, 6 KOs).

publicidad

“Este respaldo de cuatro peleas será un gran aperitivo para una de las peleas mas esperadas en el boxeo mundial: Chávez Jr vs. Martinez. Estamos seguros que será una gran noche de boxeo en una fecha muy significativa para los mexicanos”, dijo Todd duBoff, presidente de Top Rank.

“Macklin demostró su talento con dos excelentes actuaciones en peleas ante Felix Sturm y Sergio Martínez y aunque no las gano, mostro que tiene madera de campeón tiene y busca una nueva oportunidad titular y en su camino esta el ex campeón mundial Joachim Alcine quien quiere lo mismo y quien viene de lograr una sorprendente victoria sobre el prospecto David Lemieux y es una pelea de todo o nada para los dos”, dijo Lou DiBella, presidente de DiBella Entretainment.

Rigondeaux (10-0, 8 KOs), oriundo de Cuba, pero residente de Miami, Florida, ganó medallas Olimpicas de Oro en el 2000 y 2004. En solo su septima pelea professional conquisto el campeón mundial interino supergallo del CMB al derrotar a Ricardo Cordoba en Dallas y el pasado mes de enero se convirtio en el campeón absoluto al noquear a Rico Ramos y lo defendió exitomente el pasado 9 de junio al noquear a Teon Kennedy ambas peleas fueron en Las Vegas, Nevada.

Marroquin (22-1, 15 KOs) de Dallas, Texas fue tuvo una impresioante Carrera amateur en donde logro triunfos sobre los talentosos Gary Russell Jr. y Adrien Broner en ruta un record de 68-23-5 como aficionado. Esta es la primera oportunidad titular para Marroquin, quien ha Ganado tres peleas seguidas desde que sufrio su unico reves.

publicidad

Martinez (25-1-1, 16 KOs) de Vega Baja, Puerto Rico, ganó el campeonato mundial de peso ligero junior del a OMB en 2009 al vencer a Nicky Cook. Hizo dos defensas de ese titulo y lo perdio en el 2010 al caer por puntos ante Ricky Burns y en su mas reciente actuación el pasado mes de octubre noqueo al africano Daniel Attah.

Beltran Jr. (27-1, 17 KOs), de Los Mochis, Sinaloa, México, quien esta haciendo su debut en Estados Unidos buscara un titulo mundial por segunda occasion, su primera ante Juan Carlos Salgado el pasado mes de diciembre, no tuvo resultado ya un choque de cabezas accidental en el segundo round hizo una herida muy profunda en la ceja izquierda de Salgado que obligo la detencion del combate y la pelea nula. Fue campeón del prestigioso torneo “Campeón Azteca” en el 2010.

Macklin (28-4, 19 KOs) de Birmingham, Inglaterra esta muy orgulloso de tener ascendencia Irlandés y su pasaporte así lo refleja. Del 2007 al 2011 ganó 11 peleas en ruta a las clasificaciones mundiales llegando a ser el clasificado numero 2 de peso mediano de la AMB y el numero 4 de la OMB.

Macklin, disputro la corona mundial de peso mediano de la AMB ante el monarca Felix Sturm el 25 de junio del 2011 y cayo por división dividida en la casa del campeón aunque muchos lo vieron ganar la pelea con su aguerrido estilo y determinación.

El pasado 17 de marzo en el Teatro del historico Madison Square Garden de Nueva York, Mackling demostro su corazón al disputer 11 rounds de gran alarido ante el dos veces campeón del mundo Sergio Martínez, quien lo tumbo dos veces en ruta una victoria por KOT. Macklin es el séptimo clasificado del CMB en peso medio.

publicidad

Alcine (33-2-1, 19 KOs), oriundo de Haiti, pero residente de Montreal, Canadá, conquisto el campeonato superwelter de la AMB en el 2007 a Travis Simms y lo perdió un año despiues al caer ante Daniel Santos. El pasado 10 de diciembre venció al prometedor clasificado mundial David Lemieux para conquistar el Campeonato Internacional de peso mediano del CMB. Alcine el noveno clasificado del CMB y la OMB en las 160 libras.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad