publicidad
Librado Andrade.

Librado Andrade y Enrique Ornelas pelearán en México el 27 de agosto

Librado Andrade y Enrique Ornelas pelearán en México el 27 de agosto

El 27 de agosto marcará la novena ocasión que compiten en la misma cartelera los hermanos y la primera en México.

Librado Andrade.
Librado Andrade.

LOS ÁNGELES - Después de viajar por el mundo y combatir en Dinamarca, Canadá y Alemania, los hermanos Librado Andrade y Enrique Ornelas tienen un sello faltante en sus pasaportes - el de su natal México. Esto será rectificado el sábado 27 de agosto cuando peleen por primera vez en su país de origen en un doble evento que estará al aire en la popular serie de Televisa "Sábados de Corona" en México, y en vivo en Estados Unidos por AT&T U-verse desde el Centro De Espectáculos de La Feria León en León, Guanajuato, México.

En el pleito estelar a 12 asaltos por el vacante cetro supermediano Continental versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Andrade se medirá al canadiense Matt O'Brien. El duelo co estelar presentará a Ornelas contra el púgil de Los Mochis, Sinaloa, México, Alfredo Contreras, a 10 episodios en la división de peso semicompleto.

publicidad

El 27 de agosto marcará la novena ocasión que compiten en la misma cartelera los hermanos de Jesús del Monte, Guanajuato, compilando un impresionante récord combinado de 16-2 en esas contiendas.

El doble evento encabeza una cartelera de 11 combates programados presentado por Golden Boy Promotions en asociación con ESA y León Tijuana Boxing. La transmisión de Televisa inicia a las 10:30 p.m. CT y en Estados Unidos por AT/T.

Librado Andrade(29-4, 22 nocáuts)el fuerte peso supermediano ha sido por un buen tiempo unode los mejores y destacados contendientes del boxeo, y es un duro gladiador que le encanta el cambio de golpes y que puede terminar una pelea con un solo golpe.

Profesionaldesde los 12 años de edad, Andrade ha disputado el título mundialde las 168 libras frente a los campeones Mikkel Kessler y Lucian Bute (dos veces) y aunquese quedó cortode la victoria, las lecciones que ha aprendido le ayudarán a volver a la cima más temprano que tarde.Andrade viene de una derrota muy difícil por decisión frente a Aaron Pryor  Jr.el pasado mes de mayo.

Matt O'Brien(18-2, 8 nocáuts), de Quesnel, Columbia Británica, es un gladiador con experiencia que ha dividido resultados en sus dos últimas peleas desde que se mudó a ladivisión de peso supermediano, y espera propinarle a Andrade su segunda derrota este 27 de agosto. Dueño de una década de experiencia profesional, el tiempo de brillar para el púgil de 34 años de edad es ahora y planea capitalizar esta oportunidad.

publicidad

Enrique Ornelas (31-7, 20 nocáuts) el hermano menor de Andrade, y de 30  edad, tiene el mismo estilo agresivo de su hermano y algunos consideran que posee mayor pegada.Teniendo en cuenta que seis de sus últimos siete triunfos han sido porl a vía del nocaut, no es una idea tan descabellada. Habiendo competidocon púgiles de la talla del actual campeón mundial Bernard "The Executioner" Hopkins y RobertStieglitz, así como Bronco Mc Kart y Marco Antonio "Veneno" Rubio,O rnelas tiene la habilidad, el poder y la experienciade clase mundial para exponerla frente a cualquiera en una noche difícil.

Alfredo"Galán" Contreras(10-11-3, 4 nocáuts) de 26 años de edad y de Los Mochis, Sinaloa, México, se ha enfrentado a 12 peleadores invictos en su carrera profesionalde seis años, incluyendo a Anthony Dirrell, George Groves, David Lemieux y Marco Antonio Peribán, y el tozudo peleadortiene previsto traer todo lo que tiene cuando ingrese al ring con Ornelas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad