publicidad
.

Leo ‘Terremoto’ Santa Cruz derrotó a César Seda logo-deportes.e3ec9eb6a4...

Secciones
.

Leo ‘Terremoto’ Santa Cruz derrotó a César Seda

Leo ‘Terremoto’ Santa Cruz derrotó a César Seda

Leo ‘Terremoto’ Santa Cruz retuvo el título mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar por decisión unánime al boricua César Seda.

.
.

SAN ANTONIO " Leo ‘Terremoto’ Santa Cruz (26-0-1, 15 KOs) retuvo el título mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar por decisión unánime al boricua César Seda (25-2, 17 KOs) en el Alamodome de San Antono, Texas.

Santa Cruz fue paciente, no se desespero ante un rival que resultó ser un laberinto, el puertorriqueño fue rápido en las combinaciones y muy resistente, vendió cara la derrota y resultó ser un retador con mucha calidad.

Los dos primeros episodios fueron de estudio, ninguno soltó sus cañones, se analizaron, el mexicano fue el que más buscó atacar.

En el tercero entraron al intercambio de golpe, Seda no daba un paso atrás, se paró bien frente al mexicano, quien respondía con rápidas combinaciones ante el escurridizo retador.

publicidad

Santa Cruz se encontró con un difícil rival, el boricua era rápido y contragolpeaba bien, sólo se veía en problemas cuando se arrinconaba en las cuerdas, pero duraba poco ahí, salía por piernas y después tiraba aguijonazos a la humanidad del monarca, quien contestaba con veloces golpes al cuerpo y al rostro, hasta el cuarto round la contienda era pareja.

En el quinto rollo, el poder de Leo se hizo sentir, empezó a trabajar más el cuerpo, lanzó con perfección el gancho al hígado, Seda salía por piernas, en una de esas el ‘Terremoto’ lo cazó y con un potente y limpio derechazo lo envió al tapiz.

Santa Cruz trabajó con mucha paciencia los episodios seis y siete, su trabajo era metódico, conectaba bien a Seda, quien cuando recibía golpes pedía más, sonreía y retaba al campeón, éste no caía en el juego del puertorriqueño.

El boricua empezó la octava vuelta con pasos hacia atrás, cuando se paró a intercambiar metralla salió con la peor parte, el ‘Terremoto’ era muy preciso en sus ataques, desperdiciaba pocos golpes, la mayoría daban en el blanco, Seda entendió que ese no era el camino al triunfo.

El mexicano era un cazador, esperaba el momento indicado para atacar a su presa, quien se movía por todo el cuadrilátero, Santa Cruz fue paciente, con un derechazo cimbró la humanidad de Seda, quien reaccionó con golpes, se defendió con combinaciones, Leo lo quiso terminar, pero no pudo.

publicidad

En el onceavo episodio Seda atacó un poco más, con su guardia zurda confundía al mexicano, sin embargo, el campeón seguía para adelante, nunca dejó de perseguir al boricua por todo el cuadrilátero.

Seda salió con todo al inicio del último rounds, entro al intercambio de metralla, Santa Cruz no rehuyó a la invitación y se trenzaron en un buen toma y daca. El boricua volvió a tomar precauciones, caminó atrás otra vez, por momentos sorprendía con ráfagas, el mexicano buscó el nocaut, pero éste no llegó.

La decisión quedó en manos de los jueces, quien calificaron la contienda así: 117-110, 116-111, 115-112; ttodo para el campeón Leo Santa Cruz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una travesía en moto que terminó en asesinato por culpa del GPS en una favela de Rio
Dos turistas italianos emprendieron un viaje que ya los había llevado por Asunción, en Paraguay; Buenos Aires, Argentina, y ahora continuaban por Brasil. Pero entraron por error en una favela y fueron recibidos a disparos por una banda de la zona.
Dos muertos y un herido de gravedad en carrera ilegal de coches en Anaheim
Las autoridades investigan este fatal choque que ocurrió alrededor de las 2 a.m. casi en la esquinas de las calles Ball y Euclid.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?