publicidad
.

Leo Santa Cruz retuvo título ante un duro retador como Jesús Ruíz logo-d...

Secciones
Leo Santa Cruz retuvo título ante un duro retador como Jesús Ruíz (Foto: Twitter).

Leo Santa Cruz retuvo título ante un duro retador como Jesús Ruíz

Leo Santa Cruz retuvo título ante un duro retador como Jesús Ruíz

Leo Santa Cruz hizo una buena defensa del cinturón supergallo del CMB ante un duro y difícil retador como resultó ser Jesús Ruíz.

Leo Santa Cruz retuvo título ante un duro retador como Jesús Ruíz (Foto:...
Leo Santa Cruz retuvo título ante un duro retador como Jesús Ruíz (Foto: Twitter).

LAS VEGAS " Leo Santa Cruz hizo una buena defensa del cinturón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante un duro y difícil retador como resultó ser Jesús Ruíz al que venció por nocaut técnico en ocho vueltas en el MGM Grand de Las Vegas.

Ambos púgiles prometieron dar una guerra, lo cumplieron, ninguno dejó nada en el vestidor, salieron a darse con todo, estuvieron en la línea de fuego todo el tiempo.

Como dijo Santa Cruz: ‘Somos mexicanos y vamos a dar todo en el ring’. Afortunadamente el pronóstico del campeón se hizo real.

El retador salió respondón, no se espantó con Santa Cruz y salió a atacar desde el primer campanazo, por su parte, el campeón tenía el gancho al hígado bien afilado, lo marcaba cada que tenía oportunidad, se veía bien arriba del ring, con mucha seguridad.

publicidad

El ‘Terremoto’ inclinó la balanza un poco a su favor en el segundo asalto, metió buenas combinaciones al rostro de su enemigo, quien no se achicaba ante el monarca, asestaba sus cuchilladas, movía bien la cintura e iba franco al ataque.

Ruíz no daba un paso atrás en el tercer rollo, se enconchaba, ponía la guardia en alto y se lanzaba a la ofensiva; Santa Cruz lo medía, lo dejaba llegar un poco y después sacaba las manos como dos pistones, entraba con la izquierda y con la derecha remataba en el rostro de su paisano.

La pelea era un choque constante en la línea de fuego, ninguno de los púgiles cedía terreno, lanzaban metralla de todos los ángulos, si bien el campeón sacaba la mejor ventaja, el retador no disminuía en sus ataques, el cuarto y quinto episodio fueron apretados.

Ruíz sorprendió a Santa Cruz con un buen golpe, un hilillo de sangre asomó en la ceja izquierda del ‘Terremoto’, quien encontró un retador que oponía bastante resistencia y que no dejaba de atacar.

El trabajo demoledor y paciente de Leo empezó a dar frutos en el séptimo round, la derecha del campeón hizo ver estrellas a su rival, quien aguantó valiente el fuego del monarca.

Santa Cruz sintió que el momento de terminar con la pelea era el octavo asalto, arreció el ataque, clavo la derecha en la sien de Ruíz, éste se tambaleó, se atrincheró en las cuerdas, ahí recibió toda clase de golpes, arriba y abajo, el réferi Kenny Bayless detuvo la masacre.

publicidad

Jesús Ruíz se quejó de la detención, al parecer aún podía continuar en la batalla, pero el tercero sobre la superficie decidió lo contrario.

En la entrevista final, Leo Santa Cruz pidió pelear con Abner Mares o Guillermo Rigondeaux.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Técnico sobreviviente de LaMia dice que el accidente fue solo un "tropiezo" y que volverá a volar
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, fue sometido a 48 horas de exámenes exploratorios y chequeos médicos. Solo tiene un "edema cerebral por las contusiones de los golpes" que recibió en el accidente en Colombia.
Trump elige como secretario de Vivienda a Ben Carson, uno de sus rivales en las primarias republicanas
Su nombre se había barajado en las últimas semanas para este cargo, después de que ambos mantuvieran una reunión en la Torre Trump de Nueva York.
Expertos analizan las posibles oportunidades para Cuba tras la muerte de Fidel Castro
Líderes de diferentes organizaciones también comienzas a estudiar las estrategias que se podrían implementar contra el régimen. Algunos representantes del exilio creen que aunque la muerte de Castro es una esperanza de cambios, también puede significar el aumento de la represión en la isla.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?