publicidad
Leo Santa Cruz retuvo título ante un duro retador como Jesús Ruíz (Foto: Twitter).

Leo Santa Cruz retuvo título ante un duro retador como Jesús Ruíz

Leo Santa Cruz retuvo título ante un duro retador como Jesús Ruíz

Leo Santa Cruz hizo una buena defensa del cinturón supergallo del CMB ante un duro y difícil retador como resultó ser Jesús Ruíz.

Leo Santa Cruz retuvo título ante un duro retador como Jesús Ruíz (Foto:...
Leo Santa Cruz retuvo título ante un duro retador como Jesús Ruíz (Foto: Twitter).

LAS VEGAS " Leo Santa Cruz hizo una buena defensa del cinturón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante un duro y difícil retador como resultó ser Jesús Ruíz al que venció por nocaut técnico en ocho vueltas en el MGM Grand de Las Vegas.

Ambos púgiles prometieron dar una guerra, lo cumplieron, ninguno dejó nada en el vestidor, salieron a darse con todo, estuvieron en la línea de fuego todo el tiempo.

Como dijo Santa Cruz: ‘Somos mexicanos y vamos a dar todo en el ring’. Afortunadamente el pronóstico del campeón se hizo real.

El retador salió respondón, no se espantó con Santa Cruz y salió a atacar desde el primer campanazo, por su parte, el campeón tenía el gancho al hígado bien afilado, lo marcaba cada que tenía oportunidad, se veía bien arriba del ring, con mucha seguridad.

publicidad

El ‘Terremoto’ inclinó la balanza un poco a su favor en el segundo asalto, metió buenas combinaciones al rostro de su enemigo, quien no se achicaba ante el monarca, asestaba sus cuchilladas, movía bien la cintura e iba franco al ataque.

Ruíz no daba un paso atrás en el tercer rollo, se enconchaba, ponía la guardia en alto y se lanzaba a la ofensiva; Santa Cruz lo medía, lo dejaba llegar un poco y después sacaba las manos como dos pistones, entraba con la izquierda y con la derecha remataba en el rostro de su paisano.

La pelea era un choque constante en la línea de fuego, ninguno de los púgiles cedía terreno, lanzaban metralla de todos los ángulos, si bien el campeón sacaba la mejor ventaja, el retador no disminuía en sus ataques, el cuarto y quinto episodio fueron apretados.

Ruíz sorprendió a Santa Cruz con un buen golpe, un hilillo de sangre asomó en la ceja izquierda del ‘Terremoto’, quien encontró un retador que oponía bastante resistencia y que no dejaba de atacar.

El trabajo demoledor y paciente de Leo empezó a dar frutos en el séptimo round, la derecha del campeón hizo ver estrellas a su rival, quien aguantó valiente el fuego del monarca.

Santa Cruz sintió que el momento de terminar con la pelea era el octavo asalto, arreció el ataque, clavo la derecha en la sien de Ruíz, éste se tambaleó, se atrincheró en las cuerdas, ahí recibió toda clase de golpes, arriba y abajo, el réferi Kenny Bayless detuvo la masacre.

publicidad

Jesús Ruíz se quejó de la detención, al parecer aún podía continuar en la batalla, pero el tercero sobre la superficie decidió lo contrario.

En la entrevista final, Leo Santa Cruz pidió pelear con Abner Mares o Guillermo Rigondeaux.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad