publicidad

Leo Santa Cruz demolió a Cristian Mijares

Leo Santa Cruz demolió a Cristian Mijares

Leo ‘Terremoto’ Santa Cruz derrotó claramente por decisión unánime a Cristian Mijares y retuvo el cinturón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

LAS VEGAS " Leo ‘Terremoto’ Santa Cruz derrotó claramente por decisión unánime a Cristian Mijares y retuvo el cinturón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo en el MGM Grand de Las Vegas.

Santa Cruz dominó la pelea de principio a fin, fue muy superior al retador, quien mostró corazón, pero su habilidad dentro del ring dejó mucho que desear.

El monarca de las 122 libras demostró una vez más ser uno de los boxeadores más técnicos que existen en el pugilismo mundial.

El ‘Terremoto’ salió con la espada desenvainada desde el primer campanazo, le dio la bienvenida a Mijares con un poderoso derechazo al rostro, el retador se cimbró de pies a cabeza y salió por piernas del problema.

Santa Cruz tomó la batuta de la contienda en el segundo y tercer rollo. El campeón de las 12 2libras metía combinaciones limpias, con una precisión quirúrgica, siempre conectaba a su rival, Mijares estaba perdido arriba del cuadrilátero.

En el cuarto episodio, un choque de cabezas abrió una herida en la ceja derecha. El ‘Terremoto’ no bajo el ritmo, continuó con la ráfaga de golpes, arrinconaba a su enemigo en la esquina y ahí lo sometía.

 Mijares caminó mucho sobre el ring en el quinto round, rehuía al intercambio de metralla. Santa Cruz no cambió de estrategia en el sexto capítulo, presionaba a su enemigo por los cuatro ángulos del ring, dibujaba bien el gancho al hígado y remataba con un cañonazo al rostro, el ‘Diamante’ estuvo a punto de caer.

publicidad

El retador cambió su estrategia en los episodios siete y ocho, salió a pararse en el cuadrilátero a cambiar cuerazos, pero su velocidad no se comparaba con la de Santa Cruz y siempre salía con la peor parte.

Mijares no salía a ofender, siempre aminaba para atrás, Santa Cruz era el que buscaba el combate, metía las manos a placer cuando el ‘Diamante’ se quedaba quieto. Hasta el onceavo capítulo la contienda era para el campeón.

A pesar de ir abajo en las tarjetas, Mijares no salió a comerse a su rival, corría en reversa, huía al combate. Leo Santa Cruz siempre fue al frente, metió las mejores combinaciones, cuando se anunciaron los 10 segundos finales de la contienda, el ‘Terremoto’ se fue encima del ‘Diamante’ a buscar el nocaut, la gente aplaudió el esfuerzo.

La decisión recayó en los jueces y calificaron: 119-109, 120-108 y 120-108, todo para el monarca mundial supergallo del CMB, Leo ‘Terremoto’ Santa Cruz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad