publicidad

Le cambiaron el rival a Ulises "Archie" Solís

Le cambiaron el rival a Ulises "Archie" Solís

En la etapa fuerte de su preparación, el campeón mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el mexicanoUlises “Archie” Solís,

GUADALAJARA - En la etapa fuerte de su preparación, el campeón mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el mexicano Ulises “Archie” Solís, recibió la noticia de que tendrá un nuevo retador el sábado 27 de agosto en su natal Guadalajara, Jalisco.

El “Archie” (33-2-3, 21 ko’s), hará la primera defensa de su titulo, en su segunda etapa como campeón, ante el invicto filipino Jenther “General” Oliva (17-0-1, 11 ko’s).

Además de ser un peleador alto para la división y pertenecer al grupo de peleadores representados por Manny Pacquiao, el “General” Oliva es campeón nacional minimosca de Filipinas y campeón de Oriente de peso mínimo, por lo que el monarca mundial mexicano tendrá un rival de alto riesgo.

En un inicio, Solís parecía que podía enfrentarse al argentino Adrián Eduardo “Pulga” Mendoza, pero este martes la empresa Zanfer recibió la noticia de que el peleador no podría hacer el viaje a México, por lo que de inmediato se dio a la tarea de conseguirle nuevo retador y lo encontró en Filipinas, aumentándole al campeón mundial el grado de dificultad para defender la corona en casa.

"Todo retador ahorita se torna peligroso. Quieren mi cinturón y saben los que les redituaría derrotándome, pero sea argentino o filipino yo subiré al ring a defender con orgullo mi título mundial y motivado por presentarme ante mi gente esa noche no habrá poder que me quiten mi campeonato que tanto me costó reconquistar. Entiendo que peleas entre mexicanos y filipinos son garantías de guerra y es lo que uno busca, dar espectáculo al público y obtener la victoria", expresó el campeón mundial minimosca al finalizar su entrenamiento.

publicidad

La contienda Solís-Oliva encabeza la función del 27 de agosto en Guadalajara, y en la que también se incluye la pelea de campeonato mundial mínimo reconocido por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entre el actual titular, Raúl “Rayito” García (30-1-1, 18 ko’s) y su retador Moisés Fuentes (13-1-0, 6 ko’s), peleador representado por el tres veces campeón mundial, Marco Antonio Barrera, en una pelea más de campeonato mundial entre mexicanos.

Los boletos estarán a la venta a través del sistema electrónico SuperBoletos y en las tiendas Mr. CD de Guadalajara. Los precios van desde 120 hasta mil pesos y los niños acompañados de un adulto solo pagarán 10 pesos en las zonas Preferente y Gradas general.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad